Primera Nacional - FERRO 2 - 2 C.A. BROWN (A)

Sabor a poco

ferro, verdolaga, caballito, empate, brown, adrgué, tricolor
Foto por:

Ferro sólo igualó de local con Brown y lleva 4 sin ganar. Estuvo dos veces en ventaja, en el primer tiempo con gol de Salmerón y en el segundo por el tanto de Vernetti, pero el tricolor igualó rápidamente en ambos casos, con tantos de Chávez de tiro libre y Soto de cabeza.

Era un partido importante para ambos. Sumar de a tres implicaba para Ferro acercarse al líder Talleres y volver a prenderse en la pelea por el ascenso. Y para Brown alejarse del fondo de la tabla. Pero igualaron y el punto supo a poco.

El primer tiempo fue parejo y discreto. En los primeros minutos Ferro intentaba con las proyecciones de Guillermo Vernetti por derecha, pero Brown era más atildado en el manejo del balón. A los 3’ una pared Vernetti-Navarro-Vernetti por derecha terminó con Martín Ríos tapando el mano a mano. A los 8’ un centro de Mauricio Asenjo desde la derecha culminó con un cabezazo alto de Cristian Chávez. Promediando la etapa se lo perdió solito Lucas Oviedo por izquierda, aunque estaba fuera de juego. En la réplica Ezequiel Pérez remató desde el borde del área, se estiró abajo Ríos y desvió al córner.

Hubo que esperar hasta los 36’ para salir de la modorra: tiro de esquina ejecutado por Martín Ojeda desde la izquierda y cabezazo de pique al suelo de Pablo Frontini, fácil para Ríos. La etapa se iba con un 0 a 0 clavado, pero la emoción llegó sobre el final, y por partida doble.

A los 41’ buena maniobra colectiva de Oeste, Ezequiel Pérez abrió por derecha para Alan Aguirre, quien va siempre, y su centro de primera fue empujado de zurda a la red por "Pupi" Salmerón en el área chica. Dos minutos después empató el Tricolor, con un tiro libre ejecutado por Cristian Chávez, desde dos metros más allá de la medialuna, en línea recta, para tirarla por arriba de una barrera ubicada bien lejos del balón - ¿contó bien los pasos el árbitro Alejandro Castro? – ante un Christian Limousín que nada pudo hacer.

El empate parcial era justo, tras un primer tiempo equilibrado y con pocas opciones para ambos.

En el complemento todo cambió. Fue muy entretenido y cambiante. A los 8’ hubo una jugada rápida del visitante, con barios toques de primera, centro y cabezazo de Asenjo que se le escapó a "Limu" y viboreó sobre la línea sin que nadie llegara para empujarla. Sólo un minuto después llegó el desnivel del local: Pérez lo habilitó a Ojeda por derecha. El defensor Guillermo Sánchez tenía todas las ventajas para llegar primero, pero falló y el juvenil avanzó unos metros, centro atrás cuando salía Ríos, no llegó a empujarla Salmerón, pero sí Guille Vernetti por el segundo palo.

El partido se hizo infartante. A los 13’ jugó mal Renzo Vera en posición ofensiva a la salida de un córner, rápida réplica de Brown y Chávez, por izquierda, cruzó demasiado su zurdazo. A los 14’ Ríos se lo tapó al recién ingresado Leandro Díaz. Se ponía bueno el desarrollo, porque los dirigidos por Pablo Vicó iban con mucha gente y dejaban espacio para la contra.

Sobre el cuarto de hora hubo un derechazo con efecto de Joel Barbosa que se fue a un metro del caño más alejado. A los 21’ otra proyección de Barbosa por derecha, enganchó y su derechazo fue desviado al tiro de esquina por Limousin. De ese córner vino el empate: centro de Lucas Oviedo y cabezazo de Victor Soto, muy descuidado, al gol.

La vorágine siguió por algunos minutos más. A los 25’ Vernetti ingresó por el sector izquierdo, bicicleta para pasar a su marcador y zurdazo que tomó efecto y se fue apenas alto. Fue la última jugada clara. A partir de allí Ferro tomó la iniciativa e intentó sin ideas y Brown pareció sentir el desgaste y le costó salir rápido en contragolpe.

Concluyendo, justa igualdad que tuvo sabor a poco. Ferro volvió a repetir una falsa actuación y no puede salir de esta mala racha que lo va alejando de la punta y de la chance de ascenso. Para Brown el punto puede tener un gustito algo más dulce, aunque para despegar del fondo debe empezar a sumar de a tres.


SÍNTESIS:

Ferrocarril Oeste (2): Christian Gonzalo Limousin; Alan Maximiliano Aguirre, Pablo Javier Frontini, Renzo Gonzalo Vera y Rodrigo Ariel Izco; Guillermo Andrés Vernetti (87’, Franco Ezequiel Aragón), Reinaldo Andrés Alderete, Sebastián Darío Navarro (55’, Landro Nicolás Díaz) y Martín Exequiel Ojeda; Jonathan Ezequiel Pérez (75’, Leonel Dante Alvarez) y Luis Angel Salmerón (capitán). DT: Walter Osvaldo Perazzo Otero.

Suplentes: Nehemías Macedo Flores, Juan Alberto Larrea, Gastón Salmerón y Leonardo Francisco Incorvaia.


Brown de Adrogué (2): Martín Rubén Ríos; Joel Barbosa (80’, Matías Cortave), Víctor Daniel Soto (capitán), Emanuel Raul Bocchino y Walter Guillermo Sánchez; Matías Daniel Sproat (90’+1’, Gabriel Flores), Adrián Maidana, Ignacio Oroná y Lucas Matías Oviedo (83’, Brian Emanuel Gómez); Cristian Chávez y Mauricio Asenjo. DT: Pablo Vicó.

Suplentes: Diego Galanternik, Guillermo Pfund, Maximiliano Laso y Jonatan Tarquini


Goles: (41’) Luis Salmerón (FCO), (43’) Cristian Chávez (B) de tiro libre, (54’) Guillermo Vernetti (FCO) y (67’) Vícto Soto (B), de cabeza.

Figura: Cristian Chávez (B).

Amonestados: (23’) Maidana, (61’) Bochino y (70’) Chávez (B).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Alejandro Castro (regular).
Asistentes: Martín Giampaolo y Nahuel Rassullo Gianelli
4to. árbitro: Martín Gonaldi

Incidencia: Se jugó sin público visitante.

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri (Ferrocarril Oeste)

Campo de juego: Bueno.

Concurrencia: Aprox. 5.000 personas, todos simpatizantes del local, a excepción de unos pocos futbolistas, directivos y allegados de Brown de Adrogué.

Recaudación: No fue suministrada.