Federal A - GIMNASIA CDU

Se fortalece con las victorias

Fuente:

Gimnasia Concepción del Uruguay alimenta la ilusión desde la potencia de sus delanteros, mientras que va adquiriendo el rendimiento deseado para un equipo repleto de buenos jugadores.

En la jornada del domingo se dio el gusto de bajar al líder e invicto, Sportivo Las Parejas con un gran primer tiempo y cierta cautela y algo de cansancio en el segundo. Pero ganó, se afirmó como líder en la Zona 5 y va por más.

Al término de la victoria, Sergio Busciglio, DT del Lobo afirmó que el pedido a sus jugadores era que el tenga equipo tenga "orden, que ataquen y defiendan en bloque" lo que se llevó a cabo perfectamente en la primera parte, en la que se fue victorioso por dos goles arriba.

Para el DT, la victoria se resolvió a partir "del dominio en el mediocampo. Les pedí que marquemos a Maximiliano Bocchietti y lo hicieron bien. Salimos casi de guapos en la primera parte, que ganamos bien". Sobre el quedó en la parte final, el técnico santafesino explicó: "Fuimos más cautelosos en el segundo tiempo y con los cambios tratamos de cerrar el partido con una contra".

Otro de los puntos para destacar en este presente del equipo uruguayense es la presencia de varios juveniles en cancha o en el banco, alternando partido tras partido. Emilio Lazza ya se afirmó como titular, adueñándose del lateral izquierdo, siendo además uno de los puntales en defensa. El domingo ingresó el pibe Jonathan Benítez mientras Leonel López integró el banco de suplentes, pero ya había ingresado en la goleada ante el Depro hace dos semanas. Los buenos resultados traen tranquilidad y le brindan a los juveniles la chance de sumar minutos en el torneo.

Los tres hombres de arriba, Luciano Leguizamón, Matías Padilla y Mauro Quiroga, vienen marcando partido tras partido. Padilla no convirtió en el triunfo ante Las Parejas pero venía de gritar dos en la fecha pasada, mientras que Quiroga volvió a gritar un tanto, al igual que Leguizamón, con su golazo que selló la victoria en la primera parte.

El fixture de Gimnasia de Concepción del Uruguay para lo que viene lo muestra como visitante de Libertad en Sunchales, con fecha libre a la siguiente. Cerrará la segunda rueda con Unión en el Núñez, ya en horas de la tarde.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (CDU)