Primera B - DEFENSORES DE BELGRANO 1 - 2 TRISTÁN SUÁREZ

El Lechero le sacó el invicto a Defe y se prende

defensores de belgrano, defe, dragón, tristán suárez, lechero
Foto por:

El Tristán Suárez de Bazán Vera no para de ganar. Este martes por la noche en el Bajo Belgrano derrotó 2-1 a Defensores de Belgrano, le sacó el invicto y se puso a 4 del puntero Colegiales, al que recibe el fin de semana en Ezeiza. Diz (de penal) y Galeano los goles de la visita. Descontó Enrique para los de Della Picca, que volvieron a quedar en deuda desde el juego.

A los 5 minutos Defe ya había llegado 4 veces con peligro. Una cuando estaba por marcar fue offside, la otra, tras desborde de Enrique por derecha, Nadal de cabeza en el segundo palo, no pudo convertir. La tercer vino desde la izquierda y el Negro Enrique entrando por derecha la desperdició cabeceando de pique al piso. La cuarta la sacó Vélez, cuando el balón entraba, golpeándose contra el palo, en un blooper entre el arquero y dos defensores, cuando un central quiso despejar pero la envió sobre su arco.

A los 24' el local seguía siendo mejor. Giambuzzi se juntaba con Enrique y desequilibraban por derecha. Un centro del 4 fue bien manoteado a puro reflejo por Tauber, cuando varios entraban por el medio para empujarla. 10 minutos después Akerman sacó sobre la línea un cabezazo de Manzanares.

Y recién a los 35' el Lechero tuvo su primera llegada. Galeano entró al área tras buena jugada individual y su remate fue controlado muy bien en dos tiempos por Anconetani.

A los 46' Azil y un tiro libre cerca del área sobre la derecha, que rozó en la barrera y se fue cerca del ángulo izquierdo. El primer tiempo tuvo a un Dragón con un muy buen comienzo, pero sin poder marcar. La visita recién mejoró y tuvo alguna chance en el último tramo.

A los 4 del complemento, tras una escapada de Akerman por derecha, Goux agarra y le comete penal. Un minuto más tarde, Diz cambió penal por gol y puso el 1-0 en el Bajo.

A los 12', otra vez, igual que en la jugada del penal al ex delantero de Morón, el propio Akerman agarra dormida a la defensa y a punto estuvo de volver a desequilibrar el marcador.

Dos minutos después Rose mete un centro desde la izquierda, pero su centro no logra ser impactado por Soriano.

Y un minuto después, tras una larga siesta de la defensa del Dragón, Galeano entra al área por izquierda y pone el 2-0, que parecía definitivo.

En 38' del segundo tiempo, Agorreca metió un centro de esos que nadie toca, pero confunden al arquero, pero Anconetani pudo sacar al córner.

A los 41' Aguirre baja por derecha un centro bárbaro de Baima desde el otro costado, pero Soriano por el medio lo pierde de manera increíble.

Ya sobre el final Enrique descontó tras un rebote de Tauber. Defe le puso suspenso a los dos minutos finales. Quedó tiempo para un cabezazo de Goux, que se fue cerca del palo derecho, bien controlado por Tauber.

El equipo de Bazán Vera y Stagliano de pronto, ahora, no para de ganar y escala en la tabla de posiciones. Se puso a 4 de Colegiales y lo enfrenta en Ezeiza el fin de semana.

Defe, por su lado, si bien perdió el invicto en el torneo, mostró por momentos un buen nivel. Aún así, en líneas generales, lo ofrecido en el partido y en el campeonato es pobre. Deambula por la mitad de tabla, muy lejos de lo pretendido en un principio, en cuanto al juego y a la cosecha de puntos. Por momentos no encuentra los caminos y cuando puede llegar al arco rival, le cuesta mucho definir. 8 de 21 es muy poco para un elenco que a priori iba a pelear la cima.


Síntesis:

Defensores de Belgrano (1): Anconetani; Giambuzzi, Goux, Manzanares, Nadal; Enrique, Sosa, Razzotti, Colitto; L. Rodríguez, Soriano. DT: Rodolfo Della Picca.

Suplentes: Matinella, Giménez, González, Villamayor, Baima, Aguirre, Rose.


Tristán Suárez (2): Tauber; Molina, Vicente, Carballo, Floris; Azil, H. López, Vélez, Sandoval; Diz y Akerman. DT: Daniel Bazán Vera - Vicente Stagliano.

Suplentes: Fretes, Agorreca, Becica, Galeano, Barrientos, Beraldi, Luis López.


Goles: 5'ST Facundo Diz (p) (TS), 14'ST Claudio Galeano (TS), 46'ST Fernando Enrique (DB).

Cambios: DEFE: ST Rose x Colitto, 27'ST Baima x Nadal, 32'ST Aguirre x Razzotti. TRISTÁN SUÁREZ: 20'PT Galeano x Sandoval, 18'ST Agorreca x Carballo, 32'ST Becica x Azil.

Amonestados: DEFE: Manzanares, Goux, Rose, Sosa. TRISTÁN: Agorreca, Vélez.


Estadio: Juan Pasquale (Bueno).

Público: 2.300.

Árbitro: Martín Gonaldi: Regular.

Figura: Claudio Galeano