Primera Nacional - JUVENTUD UNIDA (GCHU) 1 - JUVENTUD UNIDA U. (SL) 0

En Pascuas llegó la resurrección de Juventud Unida

juventud unida, gualeguaychu, decano, entre ríos, juventud unida universitario, san luis
Foto por:

Juventud Unida derrotó a Juventud Unida Universitario de San Luís por 1 a 0 con el gol de Fabricio Lenci y logró tomar distancia con los equipos del fondo. El próximo lunes a las 22:00 hs visita a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Ya es el Juve del sufrimiento, otra vez un partido que no lo pudo liquidar y sobre el final la visita a puro pelotazo estuvo cerca del empate pero salió a aflorar la figura de Lucas de León que se mantuvo firme en el arco decano para sostener la valla invicta por segunda vez en el torneo.

El partido fue apenas mediocre, con un equipo decano que buscaba crecer en el campo de juego, pero que sufría por derecha en defensa cuando la visita inquietaba por ese lugar.

La primera acción de riesgo fue para la visita, centro desde la derecha que cabecea Juan Passaglia y de buena forma De León terminó mandando al corner.

El Albiceleste intentaba por las bandas con las corridas de Curuchet por derecha y Ada por izquierda, pero los dirigidos por Carlos Ramaciotti se mantenían ordenados en defensa e intentaban aislar a Fabricio Lenci de la línea de volantes.

A los 35’ llegó el único gol del partido, fue en la mejor jugada colectiva del decano de esa estapa inicial, se juntaron por derecha Juan Sánchez, Diego Barrado y Facundo Curuchet, el ex Colón que mandó el centro y antes que Lenci apareció Marcos Cabrera para mandar la pelota al tiro de esquina. Ahí nació el gol, Rubén Piaggio mandó el centro al punto penal, ganó de cabeza Ramiro González y por el otro lado apareció con otro cabezazo Fabricio Lenci para vencer a Perafan para poner el 1 a 0.

A partir de ahí los de Gualeguaychú se acomodaron mejor en el terreno de juego y con la practicidad de Sánchez y la entrega de Ramírez en el medio equilibraron el juego y comenzaron a justificar la ventaja.

En el complemento se tuvo que ir lesionado el capitán Matías Marchesini y con el ingreso de Marcelo Castellano, fue Sánchez quien se ubicó en el fondo acompañando a González.

Los de San Luís fueron a buscar el empate y comenzaron a generar espacios que el decano no pudo aprovechar para liquidar el partido antes para no pasar sobresaltos en el final.

Cabrera en la línea salvó de cabeza cuando llegaba Lenci luego de un centro de Curuchet sobre la derecha, Ada tuvo una inmejorable situación luego de una gran contra decana que comenzó en un quite de Castellano que abrió a la derecha para Curuchet y que finalizó en la asistencia al volante que definió ante la salida del portero pero la pelota se fue cerca del palo izquierdo.

Hubo tiempo también para el debut de Sacha Vela en el equipo y el Larroquense mostró buena participación generando espacios por la izquierda y hasta estuvo cerca de marcar en una jugada de Lenci.

Sobre el final tuvo su oportunidad la visita con un remate de Córdoba que tapó bien De León y ya en tiempo de descuento otra vez salvó el portero decano cuando buscaban en el área Romero y Córdoba.

Buena victoria del Juve que le permite tomar aire en la tabla de promedios y ubicarse en el lote de los equipos de mitad de tabla hacia arriba.

SÍNTESIS:

JUVENTUD UNIDA: Lucas De León; Daian Vocos, Matías Marchesini, Ramiro González Hernández y Rubén Piaggio; Juan Sánchez, Alfredo Ramírez
Facundo Curuchet, Diego Barrado, Gastón Ada; Fabricio Lenci.
DT: Norberto Acosta.

Suplentes: Ángel Pedrozo, Jonathan Medina, Exequiel Narese y Pablo Pereira.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO: Martín Perafán; Gabriel Vallés, Marcos Cabrera, Juan Andrés Tejera y Marcelo Cardozo; Juan Aguirre, Juan Pablo Passaglia, Diego Yacob y Pablo Ruiz; Marcos Fernández y Leandro Caruso.
Dt: Carlos Ramaciotti

Suplentes: Diego Pave, Marcelo Cardozo, Gabriel Ojeda, Lucas Argüello e Iván Escobares.

Goles: Pt: 35’ Fabricio Lenci (JU)

Cambios: St: 12’ Jorge Córdoba por Fernández (JUU), 19’ Marcelo Castellano por Marchesini (JU), 28’ Sacha Vela por Ada (JU), 30’ Yamil Romero por Valles (JUU), 36’ Juan Carlos Menseguez por Curuchet (JU)

Amonestados: Juventud Unida: Rubén Piaggio, Ramiro González
Juventud Unida Universitario: Marcos Cabrera, Diego Yacob, Yamil Romero

Juez: Hernán Mastrángelo
Asistentes: Gustavo Rozenszajn y José Barranco

Cancha: Juventud Unida

Clubes relacionados...
Juventud Unida (G)
Juventud Unida Universitario