Primera B - ALMAGRO 1 - SANTAMARINA 1

Justo empate en Ingenieros

almagro, tricolor, jose ingenieros, Santamarina,

En Villa Raffo, el ascendente Almagro recibía al irregular Santamarina. El empate fue justo, aunque la visita dejó una mejor imagen.

El partido arrancó de la mejor manera. Al minuto, desde un corner de la izquierda, Diego Medina anticipó y el arquero Olivero, con esfuerzo, mandó al corner un fuerte cabezazo que se metía sobre el primer palo.

De a poco, Santa trataba de responder. A los 4, tras un corner de la derecha, Aguirre cabeceó atareado por la marca. El balón se le IBA alto, pero seguía vivo en las alturas del área. Miracco, con una espectacular chilena, la clavó al ángulo, sobre el otro palo de Olivero. Golazo.

Se repartían situaciones y protagonismo entre ambos. A los 12', Almagro lograría el empate merecido hasta ese momento. A unos 15 metros del área, Medina cedió para Altamirano, quien se metió entre los centrales y quedó cara a cara con el arquero. El goleador no perdonó: con parte interna, definió al palo izquierdo del arquero. 1-1.

Los dos siguieron con buenas intenciones. El partido se armaba. Pero, luego del empate del local, la intensidad del juego fue bajando.

Si bien Santamarina estaba mejor parado, siendo visitante, poco hizo para conseguir algo más en lo que restaba del primer tiempo.

En el complemento, al igual que la mayoría de lo que fue la última parte del primer periodo, se encontraron dos equipos con la sana intensión de hacerse dueño del partido. Aunque con imprescisiones y con errores en el fondo de ambos conjuntos, el fútbol no aparecía.

A los 9', lo tuvo Medina, que se escapó por la izquierda. Su derechazo se fue cerca del palo. A los 36', hubo un cabezazo de Federico Castro y seguido una de Luján que tapó Gómez. Pero el tiempo se acababa y los dos se sentían conformes con el empate al no poder doblegar al rival.

A los 45', Miracco agredió a Barale y vio la roja. Fue una pena que termine de esta manera, ya que se perfilaba como una de las figuras, tras el golazo de chilena.

Final el encuentro. La visita dejó una mejor impresión, pero no terminó de ser convincente para llevarse los tres puntos.


SÍNTESIS
ALMAGRO
1 AGUSTÍN GÓMEZ; 4 MARIANO BARALE, 2 RICHARD SCHUNKE, 6 BRIAN LUCIATTI, 3 NICOLÁS SANSOTRE; 5 FEDERICO SARDELLA, 7 EZEQUIEL GALLEGOS, 8 ARIEL CHÁVES, 11 NÉSTOR ESPÍNOLA; 10 DIEGO MEDINA Y 9 OSCAR ALTAMIRANO.
SUPLENTES: 12 FACUNDO ESPINDOLA, 13 NICOLÁS ARRECHEA, 14 FRANCO QUIROZ y 15 DIEGO NICOLAIEVSKY.
CAMBIOS: 57' 16 MATÍAS RUÍZ SOSA por 11 NÉSTOR ESPÍNOLA, 70' 17 EMANUEL BARBOSA por 10 DIEGO MEDINA y 78' 18 MARTÍN BORDONARO por 7 EZEQUIEL GALLEGOS
DT FERNANDO RUIZ

SANTAMARINA
1 EMILIANO OLIVERO; 4 AGUSTÍN POLITANO, 2 MARTÍN AGUIRRE, 6 FERNANDO PIÑERO, 3 AGUSTÍN GARCÍA BASSO; 7 MILTON ZÁRATE, 8 LEONARDO FREDES, 5 SILVIO IUVALÉ, 11 FEDERICO CASTRO; 10 NAHUEL LUJÁN Y 9 NICOLÁS MIRACCO.
SUPLENTES: 12 TOMÁS CASAS, 13 FACUNDO ONRAITA, 15 LEONARDO GOGNA y 18 GONZALO LUDUEÑA.
CAMBIOS: 60' 14 MICHAEL PIERCE por 7 MILTON ZÁRATE, 70' 16 DIEGO SOSA por 8 LEONARDO FREDES y 79' 17 FACUNDO CASTRO por 11 FEDERICO CASTRO
DT GUSTAVO COLEONI

GOLES: 4' Nicolás Miracco (S) y 12' Oscar Altamirano (A).
AMONESTADOS: 31' Aguirre (S); 62' Fredes (S), 81' Pierce (S) y 93' Barbosa (A).
EXPULSADO: 92' Miracco (S).

FIGURA: Oscar Altamirano

ÁRBITRO: Diego Ceballos (Bien)
LÍNEAS: 1: Maxi Del Yesso
2: Guillermo Santillán

ESTADIO: Almagro
CAMPO DE JUEGO: Bueno
PÚBLICO: 2000

Clubes relacionados...
Almagro
Ramón Santamarina