Primera Nacional - NUEVA CHICAGO 1 - BROWN DE ADROGUÉ 2

Con más liga que fútbol

Chicago, torito, Guglielminpietro, Matadero, Brown de Adrogué, Pablo Vico,

Brown venció 2 a 1 a Nueva Chicago en Mataderos. Lo abrió Guerra para el local, empató Oroná de cabeza. Falló un penal Giménez para el torito y, sobre la hora, Barbosa la metió desde los 12 pasos. El Guly, con un pie afuera.

Quizás el empate hubiera sido lo más justo. Después de la lluvia, y en un campo pesado, Brown comenzó siendo más que su rival. Ganando el medio, y con Oviedo vertical de izquierda a derecha, los de Vicó manejaban el trámite. Nueva Chicago (o mejor dicho, su entrenador Andrés Guglielminpietro), después de la caída en Floresta necesitaba demasiado obtener los tres puntos en casa, aun si lo lograse jugando no tan bien. Con Vivas y Paschetta jugando por primera vez como titulares, y con Gomito también por primera vez de entrada, el Guly se jugaba mucho en este partido.

Chicago empezó a acomodarse en el terreno gracias a las pinceladas de "Gomito", siempre vigente. Tanto Pereyra como Oroná comezaron a descuidar sus espaldas, y Gómez se instaló en ese espacio que quedaba entre los mediocentros y los marcadores centrales del tricolor. A los 20, genialidad del diez para dejar solo a Guerra que clavó el 1 - 0, ante el reclamo de los visitantes por posición indebida del goleador.
Poco duró la alegría para el Guly y los suyos. A los 31, Oroná de cabeza y entrando casi como un nueve, marcó el empate.

La segunda etapa tuvo mejor dominio de Chicago, aunque sin sobrarle demasiado, sin mucho vuelo, sin sorpresa ni cambio de ritmo. Brown no estaba tan activo, y ya reflejaba decididamente el contragolpe como arma. Ríos apareció algunas veces para sostener, Gomito desperdició una clara entrando por la izquierda, y el palo se interpuso un par de veces ente el gol y el verdinegro. El tiempo corría sin demasiada claridad para ambos, hasta que Oroná -a los 41 ST- le fue fuerte a Aranda dentro del área y Lamolina cobró penal. Se hizo cargo Giménez, pero desperdició la chance tirándola afuera, por bajo, al palo izquierdo de Ríos.

Tras el lamento general de todo el República de Mataderos, y tras la adición de 3 minutos, en la última contra para los visitantes, Chávez cae en el área acusando contacto con Vivas. Lamolina sancionó, y Barbosa le rompió el arco a Sánchez, sellando con ese penal la victoria sobre la hora de los de Adrogué, en un partido que tuvo un minuto más de juego luego de esa acción.

Nueva Chicago se convirtió en un equipo sin respuestas, y Guglielminpietro lo sabe. Por eso presentó la renuncia después del partido. Perder con All Boys y perder con Brown de Adrogué, en casa, sellaron su suerte. Además no ligó. Tiros en los palos, penal errado... Hoy el equipo fue largo, mostró las mismas características que vienen repitiéndose fecha a fecha. Fattori no estuvo bien y el juego colectivo lo sintió. El plantel es muy corto, Gomito aportó con su magia pero de a poco debe ganar ritmo futbolístico para saber si puede jugar los 90, los cambios no movieron la aguja... El lunes se sabrá como sigue la historia en Mataderos.

Brown, de a poco, va encontrando su mejor versión. Oviedo sigue mostrando que es el cambio de ritmo que este equipo necesita, Chávez -aunque no tuvo un buen partido- aporta jerarquía en el ataque. Ríos aparece cuando se lo necesita. Y hoy, además, el tricolor contó con la cuota de suerte necesaria, ligando todo lo que Nueva Chicago no. Dos victorias al hilo comienzan a acercarlo a su principal objetivo, que es mantener la categoría.



-Síntesis-

Nueva Chicago: 1
Sánchez; Vivas, Valdéz, Espíndola, Paschetta; Fattori, Vera, Giménez; Baldunciel, Gómez, Guerra.
Cambios: Melo x Baldunciel, Brito x Guerra, Aranda x Gómez.
DT: Andrés Guglielminpietro

Brown de Adrogué: 2
Ríos; Barbosa, Soto, Bocchino, Lemmo; Sproat, Pereyra, Oroná, Oviedo; Chávez, Asenjo.
Cambios: Pfund x Lemmo, Quintana x Asenjo, Gómez x Sproat.
DT: Pablo Vicó.

Goles: 20 PT Guerra (NC). 31 PT Oroná (BA). 46 ST Barbosa -p- (BA)

Amonestados: Vivas (NC). Lemmo, Pereyra, Oroná (BA).

Incidencias: 41 ST Giménez (NC) falló un tiro penal.

Árb: Nicolás Lamolina
L1: Mauricio Lepanto
L2: Hugo Páez
4to: Gastón Iglesias

Cancha: Estadio República de Mataderos.