Primera Nacional - LOS ANDES 1 - TALLERES DE CÓRDOBA 2

Con T de triunfazo

Foto por:

Talleres se impuso esta tarde por 2 a 1 ante Los Andes en Lomas de Zamora y sigue siendo el único líder del Nacional "B". Wilfredo Olivera y Nazareno Solís, a poco del final, marcaron los tantos del Matador; mientras que Matías Linas puso el empate parcial para el Mil Rayitas. El elenco de Kudelka continúa invicto en el torneo y suma 24 unidades en la tabla, tres más que Gimnasia de Jujuy a quien visitará dentro de dos semanas.

De ante mano se anunciaba como el mejor encuentro de la fecha, donde Los Andes tenía la oportunidad de achicar la distancia ante el dueño del certamen. Del otro lado, Talleres sabía que le tocaba una dura parada a superar para seguir con la mente puesta en el objetivo final que es obtener el ascenso a primera.

El partido comenzó parejo, muy disputado en la mitad del campo de juego y hasta por momentos aburrido. Con el correr de los minutos el local se adueñó del balón y la T comenzó a extrañar la presencia de Rodrigo Burgos (ausente por un problema familiar) a la hora de recuperar y presionar ante el adversario.

Si bien Linas logró inquietar en dos ocasiones a la defensa Albiazul, en la primera jugada clave de la visita llegó la apertura del marcador. Promediando los 35 minutos y luego de un tiro libre mal ejecutado, Emmanuel Reynoso conectó la pelota con Solis y este envió el centro al área chica de Gagliardo para que Olivera encuentre la bocha delante de sus pies y luego de pifiarle, en primera instancia, logre empujarla adentro del arco.

Con el resultado abierto, los de Córdoba fueron por más. Solís escapó por la banda izquierda ante la marca de Nasif, sacando un remate potente con su pierna diestra que estrelló el esférico en el palo.

Pisando los 40 minutos y en su peor momento, Los Andes lo pudo empatar. De una jugada mal anulada a favor de Talleres, Scatolaro puso el balón a las espaldas del chileno Arias, tomando el mismo Ramírez quien lo envió al área y Matías Linas bajo los tres palos solo tuvo que empujarlo. De esta manera, ambos conjuntos quedaban a mano al culminar el primer tiempo.
El complemento fue diferente. Talleres desde el inicio salió a buscar el arco rival. Nazareno Solís se puso el equipo al hombro e intentó jugar en sociedad con Ramis, además de querer convertir en varias ocasiones el segundo tanto para su equipo. El peligro no salía del campo local, teniendo varias intervenciones Gagliardo ante los remates del ingresado Gutiérrez y el goleador Strahman.

Muy preocupado y al ver que sus dirigidos no podían posicionar la pelota, desde la popular visitante De La Riva ordenó el ingreso de Brítez Ojeda, queriendo de esta forma cerrar el juego.

Talleres no podía y para colmo llegaban desde el norte las noticias que Gimnasia había ganado y se colocaba ahí nomás de la punta, pero a tan solo dos minutos del final el Matador logró ese tanto tan buscado.

Nazareno Solís tomó la pelota y luego de dejar a tres jugadores en el camino remató desde un ángulo cerrado hacia el centro del arco, rebotando la misma en Gagliardo e ingresando al fondo de la red.

Desesperado y a la carga, Los Andes fue por el empate en la última jugada pero Caranta con una excelente tapada le impidió el segundo grito a Linas.

De esta manera Talleres se llevó tres valiosos puntos del Gallardón ante un rival directo y sigue siendo puntero. El conjunto de Kudelka dio un paso importante en la lucha por volver a primera. Ahora deberá medirse la próxima fecha ante Almagro en el Kempes.



Síntesis:

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Maximiliano Barreiro, Facundo Nasif, Walter García y Francisco Martínez; Marcelo Scatolaro, Luis Zeballos, Nicolás Ramírez y Emanuel Moreno; Rodrigo Salinas y Matías Linas.
DT: Felipe De La Riva.

Talleres de Cba (2): Mauricio Caranta; Ivo Chaves, Wilfredo Olivera, Carlos Quintana y Mauricio Arias; Luis Jerez Silva y Pablo Guiñazú; Victorio Ramis, Emanuel Reynoso y Nazareno Solís; Eial Strahman.
DT: Frank Kudelka.

Goles: 35' Wilfredo Olivera (T); 40'Matías Linás (LA) y 88' Nazareno Solís (T)

Amonestados: Zeballos (L); Arias, Solís, Strahman y Ramis (T)

Cambios: Guruceaga por Barreiro; Lugones por Ramírez y Brítez Ojeda por Salinas (LA); Gutiérrez por Reynoso; Barrionuevo por Gutiérrez y Klusener por Strahman (T)

Arbitro: Mariano González.
Líneas: Roberto Reta y Diego López Gaibazzi.
4to árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Eduardo Gallardón