Primera Nacional - CRUCERO DEL NORTE (MISIONES) 3 - ALL BOYS 2

Un colectivero cada vez más fuerte en Misiones

Fuente:

Jugando por momentos en gran nivel, Crucero del Norte derrotó esta tarde 3 a 2 a All Boys y celebró su tercer triunfo seguido jugando en Santa Inés. Los goles los convirtieron Fabricio Pedrozo al minuto de juego, el juvenil Mauro Siergiejuk y nuevamente Pedrozo. Mientras que Germán Lessman metió los dos goles del descuento albo.

El triunfo de Crucero fue ampliamente merecido e incluso debió haber metido dos o tres goles más, pero otra vez falló mucho en la zona de definición. Por el lado del "Albo", que venía con el envión anímico de golear en el clásico a Chicago, no pudo encontrarle nunca la vuelta al partido y sufrió dos expulsiones, aún cuando el árbitro Luis Medina perdonó mucho los golpes del equipo visistante a los jugadores de ataque de Crucero.

Con este triunfo, Crucero se acomoda otra vez en mitad de tabla con 14 unidades, a 10 del puntero Talleres que derrotó en Lomas de Zamora 2 a 1 a Los Andes. El objetivo del Colectivero sigue siendo sumar todo lo que pueda y estar expectatante cuando este torneo de 21 fechas entre en su fase final. El equipo misionero viajará la semana que viene a Adrogué para enfrentar a Brown de esa localidad del Sur del Conurbano bonaerense.



La muy buena tarde de Crucero se vio apuntalada por el gol tempranero de Fabricio Pedrozo, la gran figura del partido. El jugador que pertenece a San Lorenzo peleó una pelota con el defensor Corulo que la dejó corta en un rechazo y se la llevó el de Crucero, se acomodó en la puerta del área y sacó un latigazo bajo y esquinado que venció a Gastón Losa.

Crucero, a diferencia de otros partidos, repartió esta vez el peso del juego por las dos bandas y pasó de ser un equipo "mono" con las subas de Tarrito Pérez por derecha a ser un equipo "estéreo" con las proyecciones de Guillermo Sotelo, quien ingresó al equipo a último momento por la baja de Delio Ojeda (falleció el suegro un par de días antes y acompañó a la familia de su esposa). Pero quien hizo mucho revuelo por la banda izquierda fue Nico Castro y, sobre todo, el citado Pedrozo.

Lo de Crucero fue muy bueno porque todo esto no significa que no atacó por derecha, al contrario, también llegó mucho por ahí. A veces Maurito Siergiejuk, el pibe de Alem, se tiró por esa zona para triangular con Pérez o con "Maravilla" Olivares, el otro punto alto de Crucero. Incluso tiró dos tacos para jugar y progresar que le valieron alguna "murra" del lado de All Boys. Le pegaron mucho al juvenil en el primer tiempo, haciéndole sentir el rigor de la categoría. En uno de esos golpes, justo frente al banco de suplentes, Salinas le reclamó al asistente y el árbitro lo terminó echando.

A los 11′ Olivares desbordó muy bien y tiró un centro venenoso al que no llegaron por poco ni Siergiejuk ni Pedrozo. Un ratito después Crucero mete una contra rápida bien iniciada por Pedrozo pero mal terminada por Maravilla. Muchas veces el equipo misionero toqueteó bien hasta la puerta del área de Losa, donde se nubló un poco en la puntada final. Por eso, por momentos, el dominio de Crucero también era replicado con alguna contra del Albo, quien preocupó cuando la pelota la tomaba el 10 Mauro Milano o le llegaba al "Wayner Rooney" de Floresta, Germán Lessman. Por eso avisó el Albo cuando a los 21 Grana puso un centro endiablado que le picó justo a Requena, quien la sacó con dificultad al córner.

A los 22′ desborda Olivares y Lerchner cabecea de sobrepique, apenas alto se va la bola. A los 35 Sotelo proyecta por izquierda y tira un centro que Olivares cabecea apenas desviado. Pero a los 36 vino un mazazo, de esos que Crucero casi siempre recibe. Blanco tomó la pelota, avanzó unos metros y se la dio a Lessman, que se acomodó y sacó un latigazo para vencer a Requena y poner el 1 a 1.

Otra vez, el Colectivero no se desesperó y salió a tejer el nuevo gol. Llegó a los 40 cuando Castro se volcó por derecha, encaró al área, se la tiró al vacío a Perez y Tarro sacó un centro fuerte buscando algún pie. El que puso el piecito fue Mauro Siergiejuk, que festejó su segundo gol en el club, un tanto bien de centrodelantero.

Al minuto Tarrito hizo dos de más, primero se la sacó de las manos a Requena y después quizo gambetear y la perdió, generando otro susto. Crucero siempre da algún susto, aún cuando va dominando ampliamante. Faltaba poco para el final de la primera etapa cuando Mauro se tira al suelo para evitar perder una pelota y se la da a Vázquez, quien avanza y la alarga a la derecha para la entrada de Pedrozo, quien se metió en el área, se abrió un poco pero sacó un derechazo cruzado que se metió entre las piernas de Losa. 3 a 1 y al descanso.



Segunda parte

En el complemento, Crucero salió nuevamente a dominar el partido y meter algún gol más, sin embargo, fue algo ingenuo ya que no especuló con la desesperación de un Albo que ya tenía que salir a quemar sus cartuchos si quería ponerse a tiro del empate. Al minuto Siergiejuk tuvo una chance clara pero falló en la definición. Después vienen dos llegadas por derechas con centro atrás que no tienen buena terminación. Había demasiadas camisetas blancas en la mitad de la cancha de All Boys cuando debió ser al revés, para salir de contraataque con algún pelotazo para Pedrozo, Maurito u Olivares y liquidar el pleito.

A los 9 Pedrozo se la da a Mauro en una buena contra, este se la alarga a Olivares y una jugada peligrosísima se vuelve a diluir. Por eso, a los 21 cuando "Wayne Ronney" Lessman pone el 3 a 2 con un cabezazo en el área chica todos temen lo peor. No sería la primera vez que a Crucero le terminan empatando un partido en el que domina a placer. Sin embargo, Pico metió a Molinas que generó peligro y ayudó a amarrar a cinco jugadores del Albo en la línea de fondo. El otro pibito del Colectivero casi convierte en dos oportunidades, en una bajó una pelota con categoría y le dio de primera para que Losa se esforzara mucho y la sacara al córner.

El equipo de Pepe Romero se fue diluyendo y Crucero volvió a tener varias chances. Al final, no pudo concretarlas y le quedó esa pequeña espinita. Pero nada es perfecto y Crucero, con su buen juego y su victoria, se fue contento tras el pitazo final de Medina.

All Boys volvió a sufrir en el fondo. Y en demasía por desconcentraciones. El primer gol fue la demostración. Luego del empate no lo supo aguantar y en 4' le volvieron a sacar la diferencia. De esta forma, el rival estuvo siempre más enchufado. El segundo tiempo se esforzó, pero las expulsiones le terminaron pesado doblemente. La irregularidad es pesada y se expone en el desequilibrio entre el ataque y la defensa. Hacia adelante es una cosa y para atrás es otra, siendo la segunda, la parte más pesada y difícil de solucionar.

Ibars desaprovechó otra gran chance de adueñarse el puesto con la expulsión. El mediocampo sigue extrañando el juego de Acevedo y Milano, que volvió a jugar tras un mes y medio, no encontró la manija del juego. Blanco fue el otro que fue expulsado sobre el final del partido, parando una contra del local; una baja sensible. Lessman sigue siendo lo mejor del equipo, pero solo no puede.



Síntesis

Crucero del Norte
Leandro Requena; Alejandro Pérez, Rodrigo Lerchner, Franco Coria, Guillermo Sotelo; Juan Gáspari, Fabio Vázquez, Nico Castro y Juan Olivares; Fabricio Pedrozo y Mauro Siergiejuk. DT: Miguel Salinas.

Goles: 1′ Fabricio Pedrozo, 40′ Mauro Siergiejuk, 43'Fabricio Pedrozo.

Amonestados: Nico Castro. Expulsado: Miguel Salinas (DT)

Cambios: Iván Molinas x Vázquez; Lucas Caballero x Castro; Ledesma x Siergiejuk.


All Boys
Gastón Losa; Hernán Grana, Leandro Corulo, Sebastán Ibars, Maxi Martínez; Darío Stefanatto, Julián Fernández, Ricardo Blanco, Mauro Milano; Manuel Vázquez y Germán Lessman. DT: José Romero.

Cambios: Gastón García x Stefanatto; Maxi Salas x Vázquez; Alexis Vega x Milano.

Amonestados: Fernández, Grana.

Expulsados: Ibars, Blanco.



Arbitro: Luis Medina

Cancha: Andrés Guacurarí