Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ 1 - ESTUDIANTES SL 2

Se acentúa la racha negativa

estudiantes san luis atletico parana

Atlético Paraná perdió anoche otra batalla en su estadio, el cual supo ser una fortaleza. Sportivo Estudiantes de San Luis fue su verdugo y lo superó por 2 a 1, en marco de la décima fecha de la B Nacional. Hace ocho encuentros que el Decano no gana y ahora se ubica en el penúltimo lugar de las posiciones.

Era el partido, la oportunidad, para que Atlético Paraná empiece a enderezar su rumbo en el Torneo Nacional. Conseguir la victoria era imprescindible. Jugó un aceptable primer tiempo y mejor el segundo. Tuvo situaciones para convertir y otra vez falló en la definición, su gran déficit en esta temporada. Entonces, volvió a caer y en el estadio Pedro Murtio, el cual supo ser una fortaleza hasta hace un par de semanas.

Sportivo Estudiantes de San Luis se llevó de barrio San Martín una importante victoria por 2 a 1, en cumplimiento de la décima fecha. Daniel Quiroga abrió la cuenta para los puntanos a los cuatro minutos del primer tiempo. Luego Sergio Chitero, que ingresó en el segundo período, igualó a los cinco minutos, pero Daniel Garro puso cifras definitivas a los 31’. El Decano sumó así su tercer traspié consecutivo (el segundo de local) en el certamen, hace ocho encuentros que no gana, suma ocho puntos y cayó al penúltimo lugar en la tabla de posiciones. Mientras que el Albiverde contabiliza 14 unidades.

El próximo fin de semana, el Gato buscará la recuperación cuando viaje para medirse con Independiente Rivadavia de Mendoza, que ayer perdió 1-0 como visitante de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y sigue último con seis puntos.


TEMPRANERO GOL Y A REMAR. Los equipos se estaban acomodando dentro del campo de juego cuando un golazo de Quiroga a los cuatro minutos sacudió a todos. La primera llegada del elenco puntano que parecía no tener mayor trascendencia terminó con el balón en el fondo de la red. Un tanto prácticamente desde la salida de vestuarios modifica cualquier plan que se tenga y el Decano, que pensaba manejar la pelota para ser protagonista y encontrar la apertura, tuvo que correr desde la desventaja y con la intranquilidad que genera ir perdiendo en un momento difícil.

Recién a los 12 minutos el local generó una aproximación con una llegada de Alzugaray, quien remató de derecha y contuvo sin inconvenientes el arquero Brasca. A partir de esa jugada, el Rojiblanco tuvo unos minutos que presionó en campo contrario y arrinconó a los puntanos contra su área, pero sin contar con una clara chance para igualar.

Gana, voluntad, buenas intenciones era lo que había por parte del Decano, pero al no encontrar el camino del gol fue bajando en su intensidad y le faltó ideas en ataque. Mientras que el elenco puntano con orden defensivo, preciso en la zona media y mayor peso ofensivo, elaboró un par de jugadas que llevaron peligro y en una de ellas el pecho de Cosentino evitó el segundo tanto por parte de Vega, cuando se acercaba el final de la primera etapa.


EL CHECO RESPONDE. Con la obligación de salir a revertir la historia, el DT entendió que tenía que poner gente con mayor vocación ofensiva y decidió los ingresos de Ekkert y Chitero en lugar de Rancez y Belforte. El Checo acompañó en ataque a Benítez, mientras que Alzugaray retrocedió como volante por derecha y Vercellino formó el doble cinco con Lencioni, y el diamantino fue el carrillero externo izquierdo.

Y la primera llegada profunda y clara del Rojiblanco en el complemento terminó en el empate. Vercellino dio un pase profundo y preciso para Chitero, quien definió de derecha por sobre el cuerpo del arquero Brasca y así se terminó una sequía de cuatro partidos sin gritar un gol. Esto llevó tranquilidad al equipo local que con actitud propuso un juego intenso, supo manejar la pelota, intentó por los extremos y enviando centros al área para la cabeza de algún jugador Rojiblanco, pero nadie llegaba a conectar. Era el mejor momento de Paraná en el partido. Pero…


OTRO GOLPE Y A LA LONA. De contra, el conjunto puntano llegaba con peligro y el arquero Cosentino tuvo que intervenir en cuatro ocasiones para evitar que el balón terminara en las piolas. Pero en una no pudo. La jugada de segunda pelota terminó en los pies de Garro, quien, sin marca, remató de zurda y concretó el segundo gol. Fue un mazazo en la cabeza para el dueño de casa, que luego buscó la paridad para rescatar un punto y nuevamente terminó con las manos vacías al no concretar las ocasiones que se le presentaron.


SÍNTESIS
ATL. PARANÁ 1
F. Cosentino (6), Martín Galli (5), Diego Reynoso (5), Tomás Machado (4), Maximiliano Piris (5); Pablo Vercellino (6), Jonatan Belforte (5), Pablo Lencioni (5), Guido Rancez (5); Lisandro Alzugaray (6) y Fernando Benítez (5).
DT: Edgardo Cervilla

SP. ESTUDIANTES 2
Valentín Brasca (6); Mario Vallejo (5), Marcelo Mosset (5), Lucas Acevedo (4), Nicolás Delmonte (4); Federico Vega (4), Leonardo Bordón (5), Daniel Quiroga (6), Juan M. Marital (5); R. Moreira Aldana (6) y Daniel Garro (7)
DT: Héctor Arzubialde

Goles: PT: 4’ Daniel Quiroga (SE). ST: 5’ Sergio Chitero (AP) y 31’ Daniel Garro (SE).
Cambios: ST: Al inicio, Alexis Ekkert (6) por Rancez (AP) y Sergio Chitero (7) por Belforte (AP); 12’ Nicolás Ortíz (5) por Vega (SE); 23’ Israel Roldán por Quiroga (SE); 30’ Enzo Noir por Benítez (AP) y 40’ Alejo Distaulo por Garro (SE).
Amonestados: Vercellino, Belforte, Machado y Piris (AP); Vega y Ortíz (SE).
Destacados: Chitero (AP) y Garro (SE).
Árbitro: Mario Ejarque (bien).
Estadio: Pedro Mutio (Paraná).