Primera Nacional - FERRO 3 - GUILLERMO BROWN 1

Triunfo loco

ferro, caballito, Guillermo Brown Puerto Madryn,
Foto por:

Con 2 goles rápidos del "Loco" Díaz - la figura - y el restante del chico Ojeda, Oeste venció con justicia a Brown de Madryn por 3 a 1. Había descontado en forma transitoria Sergio Sánchez. Así, Ferro volvió a ganar luego de 5 fechas y quiere volver a soñar.

El primer período arrancó con todo. A los 4’ Martín Ojeda desbordó por izquierda, llegó al fondo, centro bajo y Luis Salmerón, por el segundo palo, la empujó al gol desde corta distancia, pero providencialmente se desvió en un defensor sobre la línea. De ese corner ejecutado por Guillermo Vernetti, anticipó de cabeza Alan Aguirre, directo al segundo caño de un atónito Bangardino. Ferro era una tromba y apenas pasados los 6’ llegó el primero: Leandro Díaz, por derecha, le ganó las espaldas a su marcador, enganchó hacia adentro y, cuando salía el arquero, remató de zurda. Se desvió en el portero e ingresó lentamente al arco. No pasaron dos minutos y volvió a marcar el "Loco" Díaz: buen centro de Leonel Dante Alvarez desde la izquierda y el delantero formado en Lanús anticipó a todos en el primer palo y conectó de aire al fondo de la portería. Siguieron las emociones: a los 13’ descontó la visita. A la salida de un corner, le quedó a Sergio Sánchez y su derechazo bajo y fuerte rozó en alguien antes pero siguió su curso rumbo al gol. Pasado el cuarto de hora, en un lapso de 7 minutos hubo 3 tantos anulados. A los 16’ gol en contra de Aguirre para Brown, invalidado por un fuera de juego previo. A los 20’ gran cabezazo de "Pupi" Salmerón, anulado por supuesta carga sobre su marcador. Y a los 23’ Max Rauhofer convertía con el arco vacío, pero un off-side en la jugada previa lo dejó sin festejo. En medio tiempo había pasado de todo: 3 goles, un tiro en el palo, un despeje sobre la línea y 3 goles anulados. Sobre la media hora tiro libre de "Guille" Vernetti desde la izquierda, salió mal Pablo Bangardino y, cerca del palo más lejano, casi se le mete a Alejandro Manchot, pero logró controlar con lo justo el balón. Así se fue un primer tiempo entretenido, con una media hora inicial en la que los ataques superaron a las defensas y una justa victoria parcial del local.

En el complemento los dirigidos por Walter Perazzo volvieron a pegar de entrada. A los 7’ desbordó Leandro Díaz por derecha, centro atrás, no pudo conectar Salmerón – se enredó con la pelota y un defensor – y le quedó a Martín Ojeda, quien la paró y definió con violento zurdazo. A partir de allí siguieron minutos de gran intensidad. A los 14’ excelente centro de Nicolás Dematei y Leonardo Marinucci anticipó en el área chica de aire, pero se le fue por arriba. A los 22’ rebote que le quedó a Salmerón y, desde el borde del área, despidió un derechazo que se fue alto. A los 25’ un remate de Dematei, desde unos 25 metros, picó y se fue cerquita del palo derecho. Era de palo y palo, ya que los patagónicos atacaban con mucha gente y dejaban espacios para la contra del porteño. Así, a los 26’ Salmerón trabó y ganó, centro bajo, la paró Díaz, giró y remató sobre el arquero; si tocaba corto a la joya Ojeda estaba el cuarto. Daba la sensación de que en cualquier momento podía descontar la "Banda" o aumentar el verde. Así hasta el final. A los 33’ un centro bajo de Dematei desde el sector izquierdo picó en el área chica y no pudo ser empujado por ninguno de los tres que se relamían en la boca del arco. Dos minutos después, en un contragolpe, Ojeda habilitó entre líneas a Salmerón y "Pupi", solito y solo, se la quiso levantar sobre la cabeza a Bangardino pero le pegó muy mal. La última oportunidad fue para el huésped, a los 42’, cuando Christian Limoussín rechazó un fuerte remate de Marinucci. Final para un vibrante partido.

En síntesis, Ferro ganó bien y sumó de a tres después de 5 fechas, permitiéndose volver a soñar, con el oportunismo y una gran actuación de Leandro Díaz. Triunfo loco.


SINTESIS
Ferrocarril Oeste (3):
Christian Gonzalo Limousin; Alan Maximiliano Aguirre, Juan Alberto Larrea, Renzo Gonzalo Vera y Leonel Dante Alvarez; Guillermo Andrés Vernetti (85’, Martín Delgado), Reinaldo Andrés Alderete (56’, Braian Leandro Aquino), Sebastián Darío Navarro y Martín Exequiel Ojeda; Leandro Nicolás Díaz (72’ Rodrigo Ariel Izco) y Luis Angel Salmerón (capitán). DT: Walter Osvaldo Perazzo Otero.
Suplentes: Nehemías Macedo Flores, Sebastián Ménguez, Franco Ezequiel Aragón y Jonathan Ezequiel Pérez.

Guillermo Brown de Puerto Madryn (1):
Pablo Martín Bangardino; Franco Daniel Flores, Tobías Albarracín, Alejandro Manchot y Nicolás Dematei; Guillermo Firpo Marrone y Sergio Daniel Sánchez (capitán); Leonardo Marinucci, Claudio Ezequiel Mosca (59’, Carlos Leonel Torres) y Max Rauhofer (2do tiempo, Federico Luciano Nieto); Tobías Nahuel Figueroa (79’, Mateos Acosta). DT: Ricardo Pancaldo. 
Suplentes: Emanuel Bilbao, Fernando Martín Bonjour, Luis Gabriel Solis y Leandro Esteban Guzmán.

Goles: (6’) y (8’) Leandro Díaz (FCO), (13’) Sergio Sánchez (GB) y (52’) Martín Ojeda (FCO)
Figura: Leandro Díaz (FCO)
Amonestados: (27’) Leandro Díaz y (38’) Aguirre (FCO); (14’) Manchot, (33’) Albarracín y (90+2’) Firpo Marrone (GB).
Expulsados: No hubo
Arbitro: Luis Alvarez (correcto)
Asistentes: Sergio Zoratti y Nicolás Bravo
4to. árbitro: Pablo Giménez
Incidencia: Se jugó sin público visitante
Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri (Ferrocarril Oeste)
Campo de juego: Muy bueno
Concurrencia: Aprox. 4.500 personas, todos simpatizantes del local, a excepción de unos pocos futbolistas, directivos y allegados de Brown de Madryn.
Recaudación: No fue suministrada

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Guillermo Brown