Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY 1 - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0

Ganó y promete dar lucha hasta el final

Foto por:

Con un golazo de Ramiro Maldonado de media chilena, el lobo jujeño se impuso esta tarde por 1 a 0 ante Independiente de Rivadavia. El conjunto de Mario Sciacqua sumó su tercera victoria consecutiva y sigue siendo el único escolta del torneo a tres puntos de Talleres de Córdoba. Por el lado de La Lepra, el equipo no logra salir del fondo de las tablas de posiciones y promedios, quedando muy comprometido en la lucha por mantener la categoría.

Con dos presentes completamente diferentes, se enfrentaron en el estadio "23 de Agosto" teniendo ambos elencos el mismo objetivo: lograr los tres puntos.
El encuentro comenzó a favor de la visita, quien trató de manejar los tiempos de Gimnasia y cerrar los espacios en la mitad de la cancha. Las pocas ideas en el funcionamiento colectivo, sin poder demostrar agresividad en el ataque, dejaron muy preocupado a Sciacqua quien vio que su equipo no era el mismo que en las fechas anteriores. Por su parte el conjunto azul sabía lo que quería, cerrando todos los caminos que conducían al arco, además de sorprender en cada contra. Fueron Juan Pablo Pereyra, en dos ocasiones- y Luis Daher quienes tuvieron sus chances y no pudieron abrir el marcador. El elenco Albiceleste respondió solo una vez con un remate de Marcos Sánchez, siendo Scapparoni quien mantuvo su vaya en cero.

Al iniciar el complemento, el DT del lobo mandó a Gabriel Arce a la cancha para sumar más gente en el ataque. El profesor Córdoba continuó con su idea inicial y La Lepra cuando tuvo espacios avanzó. Un cabezazo de Pereyra que Cavalotti no llegó a despejar, siendo el palo quien salvó al elenco "Albiceleste" enmudecía a todos los hinchas presentes quienes además soportaron la intensa lluvia. El ingreso de Luis Vila y el cambio de esquema le dio más agresividad al equipo local, siendo el ex Godoy Cruz quien generó dos situaciones claras de gol.

A los 27' Gimnasia agotaba sus cambios haciendo el ingreso Ramiro Maldonado por Gabriel Arce que dejó el campo lesionado. Cinco minutos después, cuando se jugó el último cuarto de hora del encuentro, el tanque Vila quedó mano a mano con Scapparoni y el guardameta logró enviar la pelota al córner. Del tiro de esquina y luego que todos saltaron para conectar el balón con la cabeza, el mismo lo tomó Maldonado de media chilena y colocó el mismo sobre el palo izquierdo del golero mendocino que nada pudo hacer.

Con el marcador a su favor, Gimnasia solo tuvo que aguantar hasta el final, salvando Cavallotti la valla nuevamente ante Pereyra. La lluvia pasó a ser el factor principal de los últimos minutos para que. Gimnasia defendiera el 1 a 0 bien lejos de su arco, ante un rival derrumbado.

No jugó como acostumbra pero el triunfo le da esa cuota de confianza al conjunto Albiceleste que no le pierde pisada al líder del torneo. Ahora los conducidos por Sciaqcua tendrán dos jornadas cruciales por la lucha del ascenso. Primero deberán viajar a Tandil para medirse ante Santamarina y luego en 15 días recibir en "La Tacita de Plata" a Talleres.

Por su parte Independiente no logra cambiar el rumbo de este camino, siendo la sombra negra del descenso quien acompaña fecha tras fecha.



Síntesis

Gimnasia (1): Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Emiliano Capella, Nicolás Correa, Marcos Sánchez; Maki Salces, Nicolás Olmedo, Álvaro Césped, Agustín Sufi; Martín Michel y Alejandro Noriega.
DT: Mario Sciacqua.

Independiente Rivadavia (0): Maximiliano Scapparoni; Enzo Ruiz, Ezequiel Bustamante, Ariel Agüero, Javier Silva; Matías Villarreal, Franco Dolci, Gastón González, Matías Abelairas; Luís Daher; Juan Pablo Pereyra.
DT: Daniel Córdoba.

Gol: 72' Ramiro Maldonado (GyE).
Cambios: Gabriel Arce por Césped, Luis Vila por Sufi y Ramiro Maldonado por Arce (GyE); Carlos Rearte por Daher, Emanuel Reinoso por González y Rodrigo Bruera por Abelairas (IR).

Árbitro: Sergio Testa.

Estadio: 23 de Agosto.