Primera B - DEFENSORES DE BELGRANO 3 - 1 PLATENSE

El clásico fue para los de Núñez

defensores de belgrano, defe, dragón, triunfo, clásico, platense, calamar, buono
Foto por:

Por arriba y de cabeza. Así fueron los 3 goles de Defensores, que por un doblete de Soriano y otro de Buono, derrotó 3-1 a Platense en el Juan Pasquale y todavía se aferra a una mínima ilusión. La perlita, fue la roja récord a Leo Baima, que entró a la cancha y a los 8 segundos lo echaron.

Defensores de Belgrano sacó pecho, ganó por primera vez de local y se llevó un triunfo muy festejado y de gran valor. Dragones y Calamares jugaron un clásico. Lo fue desde siempre. Lo siguió siendo incluso cuando los marrones se mudaron de barrio y anclaron en Saavedra. Y continuó cuando volvieron a mutar, hace unas 4 décadas, a Vicente López. Un poco se había perdido la rivalidad, porque los del Marrón jugaron muchos años en Primera. Aunque en los últimos 15 años se enfrentaron varias veces.

Si bien se dividen el historial en esta última década y media, en la nochecita de Núñez, fueron los del Bajo los que hicieron pata ancha. El partido arrancó con vértigo e imprecisiones. De movida, a los 3' Palavecino por derecha desde 25 metros hizo volar a Anconetani, que sobre su derecha la sacó por arriba al córner.

Mejoró Defe y a los 15 Nadal combinó con Rose (una de las figuras del partido), este tiró centro, Soriano y su marca pasaron de largo, y Buono (el gran destacado del encuentro, no sólo por el gol, sino por el sacrificio y el aguante del balón) con un gran testazo de anticipo ofensivo, venció a Mastrolía.

No dio tiempo a nada, ya que dos minutos después Sosa jugó profundo para Enrique, que desbordó y tiro centro y en el primer palo, esta vez, anticipó Soriano (otra de las figuras). La clavó arriba, pese a la estirada de Mastrolía.

Intentaba salir la visita. Y rápido nomás, tras un mal rechazo de Manzanares, Quiroga cedió para Rodríguez, este aprovechó la espalda de Nadal, mientras Defe salía, avanzó unos metros, remató fuerte y Anconetani no pudo hacer nada. 1-2 y se ponía en partido de nuevo el Marrón, aunque no era justo por lo hecho hasta el momento por ambos.

A los 42' fue Soriano el que se tiró de palomita, tras un centro genial de Rose, y la clavó abajo, haciendo estéril el vuelo del 1 de Platense.

El segundo tiempo no tuvo el buen juego, las emociones ni el vértigo del primero. Muchas imprecisiones, crecía la pierna fuerte. Hubo expulsados, más algunas tarjetas que el árbitro obvió.

Los dos metieron, sobre todo la visita, pero López Aldazábal sólo elegía algunas para sancionar. Allá por los 27, tras un córner desde la izquierda, Goux ganó de cabeza y se encontró con las manos de Mastrolía, que estaba bien ubicado.

Defe brilló en el primer tiempo y administró la ventaja sin sobresaltos y sin sufrir en el segundo. Platense sólo mostró lo mejor que puede tener en los últimos tramos del primer tiempo. Pero el 3-1 lo terminó de hundir. Panzada de calamares para los del Bajo Núñez. Preocupación por lo claro que fue derrotado, el equipo de Palito Brandoni, que venía ascendiendo en la tabla de posiciones.

El Dragón de Núñez visitará al encumbrado Flandria en la próxima fecha y deberá mantener el nivel que ha mostrado en lo poco que se jugó frente a Talleres y lo hecho este lunes, si aún quiere soñar con el ascenso. Fito no podrá contar con Manzanares, que llegó a la quinta amarilla, ni Leo Baima, que de manera increíble e irresponsable, vio la roja luego de 8 segundos dentro del campo de juego. Habrá que seguir durante la semana a Rose (destacadísimo durante el encuentro) ya que tuvo que salir antes de los 90' porque se le salió el hombro de lugar.

Igualmente nada opacará al Dragón en esta gran victoria, uno de esos triunfos que más se buscan durante el campeonato.

Platense, por su parte, recibirá al humilde puntero Colegiales en la que viene, en lo que será otra prueba de fuego para Brandoni.


SÍNTESIS:

Defensores de Belgrano (3): Anconetani; Giambuzzi, Goux, Manzanares, Nadal; Enrique (21'ST Villamayor), Sosa, Razzotti, Rose (35'ST Baima); Buono y Soriano (37'ST Aguirre).
Figura: Lucas Buono. DT: Rodolfo Della Picca.

Suplentes: Matinella, A. Giménez, C. González, O.Villamayor, L.Baima, E.Aguirre, L.Rodríguez.


Platense (1): Mastrolía; H. Vega (15'ST Leguiza), Barreña, Talamonti, Infante; Palavecino, Molina Fariña (1'ST Bustos), Lorefice, Quiroga; Rodríguez y D. Vega (34'ST Kuszko). DT: Jorge Brandoni.

Suplentes: Desábato, Leguiza, Cabral, Chmil, Bustos, Kuszko, Banffi.


Goles: 15'PT Buono (DB), 18'PT Soriano (DB), 24'PT Rodríguez (P), 42'PT Soriano (DB).

Amarillas: Razzotti (DB), Infante (P), Manzanares (DB), Barreña (P),

Rojas: D. Leguiza (P), L. Baima (expulsión récord: vio la roja con tan sólo 8 segs. en cancha).


Público: 2.400 personas.

Árbitro: Gonzalo López Aldazabal (Regular)
Asistentes: Osvaldo Marconi, Juan Pereyra, Cristian Benitez (Cuarto árbitro).

Estadio: Juan Pasquale (Bien).