Primera C - ARGENTINO DE QUILMES

Valenti: "Estoy contento porque mis goles sirven para sumar"

argentino de quilmes, mate, valenti, goleador
Fuente:

El delantero de Argentino de Quilmes anotó 8 de los 9 tantos de Argentino de Quilmes en el torneo de Primera C. En una extensa charla con el Diario Clarín, el "Pelado" destaca su gran momento de forma y el de todo el Mate.

Al repasar la campaña de Argentino de Quilmes en las ocho primeras fechas del actual certamen de Primera C, saltan estos resultados: victorias ante Luján (1-0), Sportivo Barracas (1-0) y San Miguel (2-0), empates con Defensores de Cambaceres, Central Córdoba y Sacachispas (todos 1-1) y caídas frente a Laferrere (0-2) y Sportivo Italiano (0-1). Lo notable es que el cien por ciento de los goles del "Mate" hasta ese momento los anotó un sólo jugador: Sergio Damián Valenti. En la novena fecha, Argentino de Quilmes superó a Dock Sud y la racha se cortó cuando Ever Molina Rios anotó el primer gol, pero no podía faltar el grito de Valenti, quien selló el 2-0 final.

"Ojalá siga esta racha, estoy contento pero más que nada porque mis goles sirven para que el equipo sume puntos. Uno trabaja para eso. Tuve otras series parecidas en México, en un fútbol más lento y menos friccionado, y también en Cambaceres, pero lo que sorprende, y por eso no lo esperaba, es que en este caso todos los goles los venía haciendo yo. Se dio así gracias a Dios y entiendo que es algo particular, aunque insisto que lo importante es que Argentino de Quilmes gane", le aseguró el Pelado Valenti, nacido en La Plata el 30 de junio de 1985, a Clarín.

Valenti se inició en Gimnasia y Esgrima La Plata, debutando en Primera en 2004 en la etapa de Carlos Griguol como DT, y luego repartió sus goles en el exterior -Irapuato de México, Defensor de Uruguay y Curicó Unido de Chile- y en nuestro ascenso: Talleres de Córdoba y Ben Hur, en la B Nacional; Villa San Carlos, Defensores de Cambaceres, UAI Urquiza y Berazategui, en Primera B y C. El año pasado se incorporó a Argentino de Quilmes.

Entre risas, Valenti contó: "Molina Ríos, un gran amigo, me cargaba después del partido con Dock Sud. Me decía que no lo dejé ser figura, porque volvimos a ganar después de mucho tiempo como visitantes, haciendo un muy buen partido, con su gol en el primer tiempo y al final convertí el segundo. Insisto en que si yo consigo esto es gracias a mis compañeros, que son como hermanos, al técnico Gabriel Manzini, que es como un padre, y al profe que me ayudó a hacer una gran pretemporada; les estoy muy agradecido a todos ellos".

De sus nueve conquistas, el delantero destacó el primero de todos, a Luján: "Me pareció el más lindo por la jugada y el movimiento de una que hice en el aire. Todos fueron importantes, pero si tengo que elegir uno me quedo con ese". El Pelado opinó sobre el Ascenso: "Son categorías difíciles, el jugador vive el día a día. Son pocos los clubes no resultadistas. Siempre hay que luchar, se presentan muchas adversidades, siempre trato de sacarlas adelante y andar lo mejor posible. Para mí son fundamentales el acompañamiento de Dios y de mi familia, mi señora, mis hijos, mis hermanos, mis padres, son importantísimos para mi".

En cancha de Dock Sud, en la victoria que cortó una serie de nueve jornadas (seis del torneo pasado y tres del presente) sin triunfos, reapareció otro experto y experimentado del gol, Sergio Pájaro Marclay. "Fue el goleador del equipo en el campeonato pasado y como compañero de ataque es muy bueno tenerlo al lado", elogió Valenti. Y afirmó: "La idea es pelear hasta el final por la única plaza para ascender. Estamos bien, yendo partido a partido y esperando los resultados de los equipos que están encima nuestro en la tabla". Mientras tanto, en la Barranca quilmeña el Pelado Sergio Valenti se encarga de despertar los gritos de (casi) todos los goles.