Primera Nacional - CHACARITA JRS. 0 - CHICAGO 1

Fue por uno, se llevó tres

Chicago, Chacarita,
Por:  
Foto por:

Nueva Chicago, que arrastraba dos derrotas consecutivas, derrotó por 1 a 0 a Chacarita en San Martín, y de esta manera terminó con el invicto de la era Coyette. El conjunto de Mataderos, hoy dirigido interinamente por Alejandro Nanía, salió decidido a no perder. Le cerró todos los caminos al Funebrero mediante un planteo netamente conservador, aprovechó una chance a través de Giménez a 15 del final y se llevó un triunfo grande que le permite revivir.

Chacarita no pudo continuar por la senda de los buenos resultados que le permitieron escalar en las posiciones a partir de la llegada de Coyette. Intentó controlar el juego con prolijidad, saliendo siempre con pelota dominada y por el piso desde abajo, pero chocó permanentemente con la propuesta conservadora de un Chicago que tuvo como premisa evitar la tercera derrota al hilo: una férrea doble línea de cuatro que prácticamente tenía "prohibido" pasar al terreno rival, "revolearla" sin miramientos ante el mínimo riesgo y hacer correr los minutos desde el comienzo del juego.

Ante ese escenario, el partido fue casi un aburrido monólogo del Funebrero, quien hizo el gasto pero nunca encontró la manera ni los espacios para generar peligro. La presión de Giménez y Gómez sobre la salida del local forzaron el error de los defensores funebreros y así la visita tuvo el único acercamiento a Fernández en la primera etapa, a través de Fattori.

Los esbozos del local, sin cambios de ritmo, sin sorpresa, terminaban siempre en la intrascendencia y esa ineficacia para lastimar que continuó mostrando Chacarita en gran parte del segundo tiempo pareció inducir a Chicago a intentar llevarse algo más de lo que había ido a buscar a San Martín.

El Torito salió apenas unos metros más y tras una mala entrega de Casa, Giménez lo perdió mano a mano con Fernández tras una larga corrida.

A los 30, Gómez quedó muy libre sobre la izquierda, sacó un centro preciso y ahí sí, en la segunda llegada en todo el partido, la visita logró la apertura tras un cabezazo de su goleador Giménez.
Chaca se desesperó y propició el mejor momento de Chicago en toda la tarde. Con inteligencia y paciencia, los de Mataderos cuidaron la pelota ya lejos de su arco y aguantaron bien hasta el final.

Ganó Chicago, se llevó un premio mayor del que había imaginado y así, revivió en San Martín. Chacarita, al menos por esta tarde, pareció haber olvidado el juego que supo mostrar en sus últimos partidos y perdió el invicto, de seis juegos, que mantenía desde la llegada de su nuevo DT.



SÍNTESIS

Chacarita (0): Pedro Fernández; Juan Cruz González, Germán Ré, Martín Zbrun e Ian Escobar; Diego Rivero, Miguel Mellado, Nicolás Oróz y Maximiliano Casa; Jonathan Menéndez y Fernando Coniglio. DT: Walter Coyette

Nueva Chicago (1): Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Matías Valdez, Rodrigo Espíndola y Tomás Paschetta; Matías Vera, Axel Juárez y Federico Fattori; Nicolás Giménez; Lucas Baldunciel y Christian Gómez. DT: Alejandro Nanía.

Gol: 29m. N. Giménez (N.Ch)
Cambios: Matías Rodríguez por J. Menéndez, Cristian Milla por Mellado, Cristian Bordacahar por Ré (Ch) ; Alejandro Melo por C. Gómez, Norberto Palmieri por Baldunciel Juan Cruz Monteagudo por Giménez (N.Ch.).
Amarillas: Mellado, Oróz, Coniglio (Ch). Vivas, Juarez, Baldunciel, Giménez, Melo (N.Ch)

Estadio: Chacarita.

Arbitro: Alejandro Castro.

Ver más:
Chicago Chacarita