Primera Nacional - CRUCERO DEL NORTE (MISIONES) 1 - CHACARITA 1

Con el boleto mínimo

crucero del norte Misiones, Chacarita,
Por:  
Foto por:

Crucero del Norte y Chacarita mostraron mucho menos de lo que prometían y empataron en un gol resignando así sus chances de acercarse al puntero. Casa abrió el marcador en el inicio del juego pero, lejos de intentar cerrar el partido, la visita se replegó demasiado temprano cediéndole el protagonismo al Colectivero, que buscó y logró la igualdad promediando la segunda parte a través de Lercher.

Parecía de Chaca cuando, en su primera buena acción colectiva, llegó al gol a los 9 minutos tras una gran intervención de Oroz, quien centr#ó desde la izquierda para que Casa concrete con un remate bajo y seco. El Funebrero se mostraba bien parado en esos primeros minutos en los que Crucero intentaba imponerse, pero la ventaja le jugó en contra. Se relajó demasiado y, desentendiéndose del ataque, se replegó y esperó. La solidez del principio se fue desvaneciendo con el correr de los minutos. El local tuvo vía libre para hacerse dueño de la pelota pero no supo aprovechar los errores que comenzaba a evidenciar el equipo de Coyete en la contención. Sólo una chance más pudo generar el Tricolor, cuando en el final del primer tiempo, Rivero terminó un contraataque rematando desviado.

Fernández debió esforzarse al máximo para tapar dos mano a mano, uno en cada etapa, en las que fueron sólo algunas de las situaciones creadas por el dueño de casa.
La curiosa e inesperada desidia funebrera permitió que el juego sea prácticamente un monólogo de Crucero del Norte quien fue el que, aunque con poca luces, siempre pensó en el arco rival.

El empate llegó a los 26 del complemento, cuando Lercher capturó de aire un corner desde la izquierda.

Poco más mostraron los dos después de la igualdad. Casi nada. Como si les sobrara aire para llegar a la meta cuando, en realidad, el 1 a 1 los deja prácticamente afuera de la pelea a los dos.


SÍNTESIS

Crucero del Norte (1)
Leandro Requena; Daniel Pérez, Franco Coria, Rodrigo Lechner y Guillermo Sotelo; Juan Olivares, Juan Gáspari y Nicolás Castro; Fabricio Pedrozo, Fabio Vázquez y Mauro Siergiejuk. DT: Miguel Salinas.

Chacarita Juniors (1)
Pedro Fernández; Juan Cruz González, Germán Ré, Martín Zbrun, Ian Escobar ; Diego Rivero, Miguel Mellado, Nicolás Oroz; Fernando Coniglio, Jonathan Menéndez y Maximiliano Casa. DT: Gastón Coyette.

Goles; 9m. Casa (CH). 26m. Lechner (CN).
Cambios: Gabriel Chironi por Olivares; José Dujaut por Siergiejuk ; Leandro Páez por Pedrozo (CN). Lucas Bossio por Rivero, Nahuel Menéndez por Casa, Damián Manso por Oroz (CH).
Amonestados: Fabio Vázquez, Gáspari (CN). Pedro Fernández, Juan C. González, martín Zbrun, Ian Escobar (CH)

Árbitro: Miguel Ejarque