Primera B - ESTUDIANTES (BS. AS.) 1 - FÉNIX 2

Da pelea

fénix, cuervo, Atilio Svampa, Estudiantes de Caseros,
Foto por:

Sobre el final, Fénix encontró el triunfo frente a un Estudiantes deslucido. Se puso a cinco puntos del líder, Colegiales, y con un partido por jugar.

Estudiantes y Fenix tienen los roles inversos. "El Pincha" no es aquel que pelea el torneo y sí lo es "el Cuervo" de Pilar el que está a tono en el torneo. El local se jugaba en Caseros la chance de no quedar último a la espera del resultado entre Armenio y Almirante en Maschwitz, que finalmente empataron. Fénix tenía una parada importante para no simplificarle del todo el torneo a Colegiales que sobre la hora venció a Flandria.

"El Pincha" arrancó siendo protagonista y siendo seguro en las entregas, el mal campeonato del Matador hizo que Duró cambie puntos claves del campo de juego. Por ejemplo ambos laterales más la variante obligada de Roberto Bochi, por llegar a cinco amarillas que siempre termina sintiéndose.

Sin hacer mucho a los 14 minutos de la primera etapa, Estudiantes recibió un duro golpe. El gol de Fénix, tras un centro de Vombergar que terminó Fernándes Silva. Desde allí el local se desdibujó, logró muy pocos ataques y, lo más preocupante de todo, con un juego asociado inexistente.

Eran simplemente desbordes aislados, que terminaban en la nada misma, lo máximo que Estudiantes podía hilvanar. En el último corner de la etapa Nicolás Caro Torres conectó el empate en una jugada idéntica a la vista contra Comunicaciones, paradójicamente en el que había sido el último gol de Estudiantes en condición de local. El 1 a 1 era tan extraño como poco merecido y para este Estudiantes lo que no puede lograrse futbolísticamente significa un envión psicológico que simulaba ponerlos a tono en el juego, cuando en realidad su gente en treinta de la etapa inicial ya había perdido la paciencia con cánticos que dejan en evidencia una campaña pésima.

La pálida imagen de Estudiantes motivó a Svampa a mover el banco, sacando a Presedo, poniendo a Morel, y si bien no por eso en forma directa, el visitante se vio desbalanceado y se vio el mejor momento de Estudiantes, necesitado de la victoria metió a Figueroa por Albarracin, Joao por Stopiello y Torres por Pellegrino.

Si Estudiantes estuviera derecho, en esos tiempos intratables de Figueroa entrando desde el banco, la pelota hubiera tenido destino de red tras el grave error en ese manejo con los pies de parte de Mittelman, por citar alguna. Pero la visita también movió el árbol en busca de la fruta deseada, cuando Pucheta con dos tapadas claves se hizo gigante y cuando tras pegar la pelota en el vértice del ángulo los remates de media distancia al arco de Estudiantes parecían estar de oferta.

Matias Crocco parecía entrar a la cancha para solamente cuidar desde el medio un empate que, para los de Pilar, era valioso. Pero todo contrario sucedería. Después de una corajeada (otra más de Vombergar) tiró el centro y que, por el medio centro, como si se tratase del mejor Wayne Rooney del United o el mejor Vardy del Leicester, Crocco definió a sangre fría y corazón caliente, la jugada y el partido para que Fénix termine de asumir su victoria y que va por el premio máximo de la B Metro.


SÍNTESIS

ESTUDIANTES (1)
Joaquín Pucheta, Fabián Silva, Nahuel Iribarren, Nicolás Caro Torres, Leonel González, Federico Pellegrino, Martín Seri, Diego Tonetto, Santiago Stoppielo, Leonardo Albarracín, Federico Maraschi.
DT: Guillermo Duró.

FENIX (2)
Mariano Mittelman, Luis Monge, Fernando Montenegro, Juan Rodríguez, Nicolás Martínez, Federico Presedo, Julio Mozzo, Ezequiel Piovi, Diego Auzqui, Nahuel Fernándes Silva, Andrés Vombergar.
DT: Atilio Svampa.

GOLES: 15' Nahuel Fernandes Silva (FEN), 45' Nicolas Caro Torres (EST), 90' Mathias Crocco (FEN)

ARBITRO: Martín Gonaldi

CANCHA: ESTUDIANTES

Clubes relacionados...
Estudiantes Bs.As.
Fénix