Primera Nacional - INSTITUTO 0 - JUVENTUD UNIDA (GCHU) 1

No levanta cabeza

instituto, gloria, alta cordoba, juventud unida, decano, gualeguaychu
Foto por:

Por la fecha 12 de la B Nacional, Instituto perdió ante Juventud Unida de Gualeguaychú 1 a 0. Gastón Ada marcó el gol del equipo litoraleño.

El equipo conducido por Héctor Rivoira perdió por cuarta vez consecutiva, esta vez en Alta Córdoba ante el elenco entrerriano y no puede salir de las últimas posiciones de la tabla.

La Gloria tuvo tenencia de balón en el primer tiempo, pero volvió a ser ineficaz en los metros finales, el rival contó con varias oportunidades de gol pero Lucas Hoyos salvó al equipo. Los de Acosta erraron un penal en los pies de Lenci, y en el cierre, Ada marcó el único gol del encuentro.

La segunda parte fue intensa, de ida y vuelta, hasta que los visitantes, ya sin piernas por el cansancio, replegaron sus fuerzas para sostener el triunfo. Instituto atacó de todas las maneras posibles, ubicó a Gotti a la par de Vázquez, buscó por abajo y por arriba pero nunca pudo llegar al ansiado empate.

La mas clara fue la de Mateo García, que con el arquero De León casi vencido eligió el centro atrás que lamentablemente no prosperó. En los últimos minutos Rodriguez y el ingresado Aguero esperaron en el área, junto a los demás delanteros, los centros que llegaban desde las bandas. Pero el gol nunca llegó.

"Instituto era un equipo hasta All Boys, un equipo que tenía los argumentos incluso para soñar. Después, estas cuatro fechas fueron un golpe durísimo. Nos equivocamos y llegan los goles. La derrota fue una puñalada. Y si hay que tomar decisiones se tomarán decisiones en la semana", sintetizó Rivoira en zona de vestuarios.

SÍNTESIS:

Instituto: Lucas Hoyos; Guido Mainero, Julián Illanes, Sergio Rodríguez y Emiliano Endrizzi; Pablo Soda, Gastón Machín, Maximiliano Correa y Leandro Vella; Mateo García y Federico Vázquez.
DT: Héctor Rivoira.

Juventud Unida de Gualeguaychú: Lucas De León; Daian Vocos, Paolo Impini, Ramiro González Hernández y Rubén Piaggio; Juan Sánchez, Alfredo Ramírez, Facundo Curuchet y Diego Barrado; Gastón Ada y Fabricio Lenci.
DT: Norberto Acosta.

Gol en el primer tiempo: 45m. Ada (JU).

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar Marcelo Castellanos por Barrado (JU); 13m. Gustavo Gotti por Vella (I); 24m. Jonathan Medina por Curuchet (JU); 32m. Juan Carlos Menseguez por Ada (JU); 38m. Nahuel Quiroga por Mainero (I) y 43m. Facundo Agüero por Endrizzi (I).

Incidencias en el primer tiempo: 19m. Lenci (JU), desvió un tiro penal.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Cancha: Instituto.