Primera Nacional - LOS ANDES 0-1 BROWN DE ADROGUE

Con la capa de antihéroe

los andes mil rayitas brown de adrogue tricolor

Los Andes cayó ante Brown de Adrogue sin merecerlo en la mañana de domingo. El partido se encaminaba al empate en cero pero un erróneo fallo de Algañaraz y una ejecución genial de Chávez dejaron a Lomas con mucha bronca

Es imposible no arrancar el análisis del juego sin pasar por el minuto 40 del segundo tiempo; ese es el momento en el que Pedro Algañaraz se puso la capa de antihéroe y se cargó en su bolsillo el punto que venía sumando Los Andes, después vino esa exquisita ejecución de Chavez, pero para que existiera la gran virtud del delantero de Brown fue necesario el gran error arbitral. Después como corresponde habrá que analizar el futbol y los porque; el partido iba a un 0 a 0 que se veía justo por el desarrollo y que no premiaba la ambición de Los Andes.

Lomas arrancó presionando bien arriba, con Scatolaro jugando bien cerca de Linas y Salinas, se sumaba también Moreno mas los laterales. A Brown le costó hacer pie, pero a decir verdad no la pasó tan mal como presuponían las intenciones del local. Cuando Orona y Pereyra se acomodaron, apareció el único argumento ofensivo del Trico en toda la mañana, el contragolpe que manejo de manera estupenda Chávez que la rompió en la mañana de Lomas.

Se generaron un par de chances para la visita, pero Chávez tenía una soledad notoria, Asenjo estuvo flojo, Sproat se sumó poco pero bien y ni que hablar de los laterales que difícilmente fueron al ataque. Sobre el final del primer tiempo Los andes logró ser más profundo y tuvo dos claras, una de Salinas y otra de Scatolaro pero no las supo concretar.

El segundo tiempo fue similar en cuanto a la actitud mil rayitas, fue a buscarlo arriba pero sin gran profundidad, cuando Brown emparejo las cosas apareció la expulsión de Soto en el Trico, Lomas ya con Ramirez y Seccafien en cancha empezaba a meter a la visita en su campo; cuando Vico se disponía a armar línea de cuatro en el fondo con el ingreso de Pfund, Seccafien se hizo expulsar infantilmente y volvió todo a fojas cero. El tramite no cambio hasta que apareció la jugada que narramos al principio y el equipo de Adrogue se llevo demasiado premio
.
Le falto ser más profundo a Los Andes, tan cierto como que la visita apostó todo a la contra de Chávez y eso le complicó los caminos, en cuanto a actitud nada para reprochar, el equipo de De La Riva siempre fue protagonista hasta casi lo empata sobre el final con el tiro de Pancho Martínez en el travesaño. Bronca y frustración fundamentalmente por un arbitro que se puso la capa de antihéroe y perjudico claramente a Los Andes

SINTESIS
Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Maximiliano Barreiro (ST 29` Gastón Guruceaga), Gabriel Tomasini, Walter García, Francisco Martínez; Germán Basualdo (ST 20` Enrique Seccafien), Marcelo Scatolaro, Luis Zeballos, Emanuel Moreno (ST 15` Nicolás Ramírez); MatÍas Linas y Rodrigo Salinas. Suplentes: Federico Díaz, Marcelo Tinari, Marcos Brítez Ojeda y Enzo Benítez. DT: Felipe de la Riva.

Brown de Adrogué (1): Martín Ríos; Franco Flores, Víctor Soto, Emanuel Bocchino, Facundo Lemmo; Lucas Oviedo (ST 38` Guillermo Sánchez), Nahuel Pereyra, Ignacio Oroná, Matías Sproat; Cristián Chávez (ST 41` Osvaldo Young) y Mauricio Asenjo (ST 35` Alejandro Quintana). Suplentes: Galanternik, Pfund, Alan Sosa y Maximiliano Laso. DT: Pablo Vicó.

Gol: ST 40` Chávez (B)

Amonestados: Scatolaro y Zeballos (LA); Flores, Orona, Sproat y Chávez (B).

Expulsado: ST 31` Seccafien (LA).

Arbitro: Pedro Argañaraz.

Asistentes: Marcelo Bistocco y Leopoldo Gorosito.

Estadio: Eduardo Gallardón