Primera Nacional - ALL BOYS 0 - GIMNASIA DE JUJUY 1

Pisó fuerte y se anima a pelear

All Boys, Pepe Romero, Gimnasia de Jujuy, Sciacqua,

El Lobo jujeño se impuso en Floresta con gol de Sufi y se puso a cuatro puntos del líder, Talleres -juega el lunes-. Gimnasia dominó a un flojo All Boys.

El Lobo jujeño tenía la responsabilidad y la obligación de seguir prendido en la pelea. Y aprobó en Floresta.

Los de Sciacqua reflejaron sus mayores virtudes para vencer a All Boys con justicia. Por un lado, tuvieron la contundencia y la jerarquía materializadas por Sufi y Noriega, respectivamente, para abrir el marcador. Y por otro, tuvo la solidez y el orden defensivo, de atrás hacia adelante, para aguantar la ventaja en el complemento con los centrales, Ojeda y Sánchez, y Garnier, como figuras.

El planteo de la visita fue excepcional y salió a la perfección. Porque no se dejó llevar por adelante por All Boys en los primeros minutos y salió a pelear el partido palmo a palmo. Desde un principio estuvo al filo de caer el 1-0 bien temprano, con un centro a rastrón desde la derecha, que ni Abrahan ni Garnier llegaron a puntear.

Tras esos minutos iniciales de asedio, All Boys emparejó el partido y dejó de sufrir atrás. Empezó a aparecer Vázquez, y All Boys empezó a jugar.

Luego de un corner de la derecha, Julián Fernández metió un cabezazo a las manos de Cavallotti, a los 26'. A los 31', Blanco le pegó a colocar y se fue desviado. Y a los 35', Gimnasia contestaría con un fuerte remate de Garnier, de volea, pero muy abierto. Fueron las pocas situaciones del partido. Pocas llegadas para un trámite en líneas generales chato.

Pero llegó el gol del partido. Todo se originó en un pelotazo que Abrahan peinó ante la pasividad y la distancia que le regaló Corulo -su marcador-. Noriega metió un sutileza de espalda hacia la izquierda, para la llegada de Sufi que ganó el área, y preparó un remate mordido y cruzado, que Losa no pudo contener, porque alcanzó a tocarla y se le metió. Tres toques, en un ataque rápido. Viveza y contundencia ante un par de distracciones en la defensa local. Así se fue el primer tiempo.

El complemento, tuvo como protagonista absoluto a Gimnasia. Aguantó la victoria y dominó el segundo tiempo contra un flojo All Boys que no supo generar peligro, salvo por un buen pase de Vázquez, quien alargó a Lessman. Pero el goleador del torneo definió, muy atorado por un defensor y por la salida rápida de Cavallotti.

All Boys jugó mal y no se le cayó una idea para abrir el cerrojo del Lobo. Ni con tres delanteros, ni metiendo un buen centro al área, ni con pelotas paradas. De ninguna forma supo atacar en su casa. Otra vez, All Boys y su permanente irregularidad en el torneo.

Gimnasia fue un justo ganador y demostró en Floresta ser verdadero contendiente a pelear el ascenso.


SÍNTESIS

ALL BOYS 0
1.Gastón Losa; 4.Hernán G. Grana, 2.Leandro E. Corulo, 6.Gustavo A. Toranzo, 3.Maximiliano Martínez; 8.Walter Acevedo, 5.Julián R. Fernández; 7.Ricardo D. Blanco, 11.Juan M. Vázquez, 10.Matías Jaime; y 9.Germán Lessman.
Suplentes: 12.Luciano Molini, 13.Sebastián Ibars, 14.Gastón García y 15.Franco Chiviló.
Cambios: 66' 18.Maximiliano Salas por 10.Matías Jaime, 69' 16.Carlos F. Ponce por 8.Walter Acevedo y 78' 17.Pablo Vitti por 11.Juan M. Vázquez.
DT: José S. Romero

GIMNASIA DE JUJUY 1
1.Maximiliano Cavallotti; 3.Cristian G. Díaz, 6.Maximiliano Ojeda, 2.Sebastián F. Sánchez, 4.Leonardo Ferreyra; 7.Álvaro Césped, 8.Pablo S. Garnier, 5.Nicolás A. Olmedo, 10.Agustín E. Sufi; 11.Martín Abraham y 9.Alejandro D. Noriega.
Suplentes: 12.Horacio M. Ramírez, 13.Emiliano H. Capella, 15.Jorge I. Sanabria y 18.Luis Vila.
Cambios: ET 17.Martín E. Michel por 11.Martín Abraham, 65' 16.Marcos F. Sánchez por 7.Álvaro Cesped y 68' 14.Pablo O. Cortizo por 8.Pablo S. Garnier.
DT: Mario Sciacqua

Goles: 41' Agustín E. Sufi (G).

Amonestados: 27' Maximiliano Ojeda (G), 28' Nicolás A. Olmedo (G); 51' Leonardo Ferreyra (G), 65' Álvaro Cesped (G), 76' Julián R. Fernández (AB) y 81' Leandro E. Corulo (AB).

Figura: Sufi y Sánchez (G).

Arbitro: Ramiro López

Estadio: Islas Malvinas