Primera B - FENIX 0 - DEPORTIVO MORON 1

Con necesidad de victoria

fenix cuervo deportivo moron gallo
Foto por:

Fénix perdió este sábado como local 1 a 0 frente a Deportivo Morón por la fecha 12 del torneo de primera B metropolitana, y dejo pasar la oportunidad de ubicarse como líder. Los visitantes con presión y contundencia se llevaron el triunfo.

Hablar de justicia en el fútbol es difícil. Sin embargo, el primer tiempo Deportivo Morón se fue con la victoria parcial al descanso con merecimiento. "El gallo" propuso juego, tuvo la posesión de la pelota, presionó la salida del rival y fue el claro dominador de los 45 minutos iniciales. Fénix no pudo hacer pie en el partido porque el rival se encargo de cortar los posibles receptores, y los jugadores claves fueron muy bien neutralizados. Presedo trato de desbordar y ser desequilibrante por su lateral, pero no fue suficiente, porque en repetidas ocasiones los volantes no acompañaron la jugada y su arremetida individual quedaba relegada.

Morón fue el que tuvo las opciones mas claras de ampliar el marcador, Rodrigo Díaz, Gerardo Martínez y Javier Rossi fueron punzantes e inquietaron en varias ocasiones a Mittelman que respondió correctamente a todas las llegadas. Sin embargo, su salida en falso a cortar una pelota aérea lo perjudico y dejo un rebote que fue concretado por Emmanuel Giménez.

Los dirigidos por Atilio Svampa salieron para la parte complementaria con más manejo de la pelota, con profundidad y peligro para llegar al empate, fueron 30 minutos en los cuales, Fénix ahogo a "el gallo" y le quitó las posibilidades de lastimarlo. Morón se replegó en su campo desde el comienzo, y regaló la mitad de cancha para que el rival tocará y generará juego,aunque al pasar de los minutos los visitantes volvieron a entrar en sintonía con lo que pedía el partido y su entrenador Walter Otta. Supieron contrarrestar la velocidad en los ataques de los locales y así poder llevarse la victoria necesaria.

Fénix, quedo en segundo lugar con 22 unidades en la general y a uno del líder colegiales. A falta de 45 minutos por jugar Los dirigidos por Atilio Svampa deben volver al triunfo para seguir en camino para ascender.

SÍNTESIS:

Fénix: Mariano Mittelman; Luis Monge, Juan Rodriguez, Fernando Montenegro, Nicolas Martínez; Emanuel Piovi, Julio Mozzo, Nahuel Fernández Silva, Diego Ausqui, Federico Presedo; Andres Vombergar.
DT: Atilio Svampa

Suplentes: Perez; Molina, Matías Crocco (Federico Presedo 32’ ST), Luciano Careaga, Lucas Chieffo, Gagliano (Fernández Silva, 38 ST), Garro.

Deportivo Morón: Álvarez; Broggi, Frances, Mayola, Jerez; Giménez, Lillo (Matías Pardo por lesión 45’ PT), Toledo, Martinez( NicolasGasperi 32 ST); Diaz (Agustín Onofrio 24 ST), Rossi.
DT: Walter Otta

Suplentes:Angelotti, Gasperi, Ferreira, Onofrio, Pardo, Yassogna, Torienzo

Amarillas: Monge (PT) – Giménez (ST)

Goles: Giménez 37’ PT

Árbitro: Américo Monsalvo

Clubes relacionados...
Fénix
Deportivo Morón