Primera Nacional - GUILLERMO BROWN (MADRYN) 2 - CRUCERO DEL NORTE 1

Con uñas y dientes

Guillermo Brown, Puerto Madryn, Crucero del Norte, Misiones,
Foto por:

La banda luchó y sufrió para vencer 2-1 a Crucero del Norte, soportando los minutos finales con dos hombres menos producto de dos expulsiones. Tobías Figueroa y Claudio Mosca anotaron para los portuarios y Fabio Vázquez descontó para los misioneros.

Su casa, una fortaleza. Los dirigidos por Pancaldo dejaron los tres puntos en el Conti y además, alcanzaron un invicto de siete partidos sin caer como local. Tras a un contundente primer tiempo que luego al quedarse con nueve jugadores lo obligó a replegarse y a sufrir hasta el final, los sureños llegaron a 20 puntos.

En el primer tiempo, el local impuso su juego y avisó con una media vuelta de Figueroa pero Requena evitó el primero. A los 19 minutos el delantero tuvo su revancha y tras un bochazo de Bonjour la paró de pecho y sacó un derechazo que venció al arquero y puso el 1-0 para la banda.

Luego de un acercamiento del colectivero, Mosca apiló rivales pero después su remate fue controlado por el golero. Finalizando el primer tiempo Sánchez jugó profundo por izquierda con Fernández que metió el centro atrás y Mosca de derecha marcó el 2-0 para irse con un merecido marcador al descanso.

En el complemento, los comandados por Miguel Salinas cambiaron el chip y rápidamente encontraron el descuento. Vázquez, después de un centro desde la izquierda, remato junto a un palo de zurda y dejó sin respuesta a Bilbao.

De ahí en más el juego fue todo de la visita. Pese a varios remates de Olivares y Pedroso que fueron intervenidos por un destacado Bilbao, la banda paso los últimos diez minutos defendiendo el resultado en su arco con dos jugadores menos por las expulsiones de Manchot y Dematei, algo que sufrió hasta el pitazo final.

Con esta victoria y algunos resultados que le jugaron a su favor, los sureños toman distancia de la zona de los promedios y se acercan a la pelea. En la próxima la banda visitará a Los Andes con algunas ausencias por suplir en la semana.


SINTESIS:

Brown de Madryn (2): Emanuel Bilbao; Alejandro Manchot, Tobías Albarracín, Martín Bonjour, Nicolás Dematei; Sergio Sánchez, Gabriel Solís; Mauro Fernández
(Guzmán), Claudio Mosca (Pérez), Leonardo Marinucci; Tobías Figueroa. DT: Ricardo Pancaldo.

Crucero del Norte (1): Leandro Requena; Daniel Perez, Franco Coria, Delio Ojeda, Rodrigo Lerchner; Guillermo Sotelo, Nicolás Castro, Fabio Vázquez, Juan Gaspari; Juan Olivares y Fabrizio Pedroso. DT: Miguel Salinas

GOLES: 19’ST Tobías Figueroa (GBR), 41’PT Claudio Mosca (GBR), 6’ST Fabio Vázquez (CDN).

ARBITRO: Ramón Guaymas

ESTADIO: Raul Conti

Clubes relacionados...
Guillermo Brown
Crucero del Norte