Primera B - DEPORTIVO ESPAÑOL

"Les dije que si no mejoraban, no los salva ni Pep Guardiola"

deportivo español gallego dt entrenador tano pasini

El Tano es un show absoluto. Luego del triunfazo ante Defe, el DT de Español, Salvador Pasini, habló en exclusiva con Mundo Ascenso y nos regaló unas declaraciones imperdibles: "Si nos salvamos del descenso, después no vamos por el campeonato, vamos por la Libertadores"

"Hay que ir despacio, no ilusionemos. Primero, ganar el campeonato es salvarse del descenso y después no vamos por un campeonato, si vamos por algo, vamos por la Libertadores. ¿Sabes lo que es salvarse del descenso por como estábamos nosotros? ¿Tienen noción e idea? Perdemos el que viene y estamos de vuelta en descenso. Estos cinco partidos te dan aire, antes estábamos hasta las bolas (sic). No podemos aflojar porque es grave la situación", aclaró el Tano bajando los decíbeles del entusiasmo.

"No se puede confiar uno. No me importan los resultados de los demás. Vine a mejorar esta situación grave, descenso directo, último directo, no había goles, nos hacían goles. Hoy, hace 5 que no nos hacen goles. Quiere decir que hay una solidez y cuando yo vine decían que eran todos malos los defensores. ¿Cómo malos? ¿Yo cambié todo? No, yo los ayudé, yo les dije que si ustedes no mejoran desde lo personal, no los salva ni Pep Guardiola".

En referencia a la preparación de los encuentros, acérrimo defensor del paso a paso, el Tano destacó la responsabilidad de su plantel fecha tras fecha: "Yo digo que hoy es el partido más difícil, siempre lo mismo le digo a los pibes, los tengo re podridos. Entregan todo y me pone muy bien", rescató el DT.

"Me gusta decir que el equipo fue la figura. ¿No ves que se matan? Contracturados, cansados. No quiere salir ninguno y cuando me piden el cambio, me hago el bolu... y no lo saco nada", bromeó.

Además, habló de Módula, el flamante refuerzo de Español, conocido por el Tano en su paso por Chacarita: "Para mí, Agustín jugó mal. Corrió mal la cancha, no anticipó, no presionó. Todo lo que yo conozco de él, si lo hice debutar. Se lo dije y el me dijo ya lo sé. Él entró mal".
Escuchá la nota:



Check this out on Chirbit