Federal A - DEFENSORES DE V. RAMALLO 2-1 GRAL. BELGRANO (STA. ROSA)

El Granate se quedó con un partido clave

defensores belgrano villa ramallo santa rosa
Fuente:

Defensores y General Belgrano estaban obligados a sumar de a tres en uno de los grupos más equilibrados del Torneo. Fue 2-1 para el local que ahora es líder y se encamina a pasar de ronda. Los pampeanos quedaron cuartos, practicamente afuera.

Defensores le ganó en Villa Ramallo a General Belgrano, y ahora comparte el liderazgo de la Zona "C" con el Verde de Pico. Los santarroseños quedaron prácticamente sin chances de clasificar.

El Tricolor se había adelantado en el marcador por intermedio del "Pitu" López Alduncín. Sin embargo, el Granate lo dio vuelta con los goles anotados por Bruno Tonarelli, de penal, y Franco Coronel.

El encuentro fue arbitrado por Nahuel Viñas, que sancionó un polémico penal, el que le permitió al local llegar al empate, y además expulsó a Lucio Micucci y Milton Aguilar en el Tricolor y a Julián Bonetto en Defensores.

Pese a la derrota, Belgrano mantiene chances matemáticas de clasificarse a la próxima ronda, aunque para eso deberá ganar su próximo compromiso (en la última fecha tendrá libre) y esperar que Alvarado de Mar del Plata pierda sus dos partidos por varios goles. En tanto, Defensores de Belgrano alcanzó en el primer lugar del grupo a Ferro de Pico, que perdió ante el elenco marplatense.

Belgrano comenzó mejor y golpeó cuando Juan Manuel Sánchez sacó un centro desde la izquierda para que el "Pitu" López Alduncín se anticipe a Brambatti y establezca el 1-0.

Defensores sintió el golpe y respondió con un mano a mano de Franco Coronel, que obligó a una notable tapada de Agustín Vistarop. Y antes del cierre de la primera etapa, llegó la polémica. El árbitro Nahuel Viñas, amparado en uno de sus asistentes, sancionó penal por una supuesta mano de Lucio Micucci, que además vio la segunda amarilla y posterior roja. De esta manera, en una jugada muy protestada, el local tenía la chance de llegar al empate, mientras que el Tricolor quedaba con diez jugadores.

El encargado de la pena máxima fue el delantero Bruno Tonarelli, que con un remate fuerte, abajo, contra un palo marcó la igualdad, con la que se iría el primer tiempo.

En el complemento, a los 13 minutos, Defensores se quedó con diez jugadores por la expulsión de Julián Bonetto, por lo que los dos equipos quedaban iguales numéricamente.

Sin embargo, tres minutos después de esa acción llegó el gol del triunfo para el conjunto bonaerense. La pelota cayó por el segundo palo, volvió hacia el medio por donde apareció Franco Coronel, para vencer a Vistarop. Fue la única llegada profunda de Defensores en el complemento, aunque estuvo efectivo porque así dio vuelta el marcador.

Belgrano fue en búsqueda del empate y metió contra su arco al local. Lo tuvo Nicolás Sosa, tras enganchar dentro del área y sacar un remate cruzado que Brambatti mandó al tiro de esquina; y luego el que estuvo cerca de marcar el empate fue Nicolás Bianco, que terminó rematando por arriba del travesaño.

El Tricolor, pese a la derrota, terminó dejando una buena imagen y luchó hasta el final para traerse algo de Ramallo. Antes del final, el árbitro expulsó a Milton Aguilar por doble amarilla. En la próxima fecha, en lo que será la última presentación como local, los dirigidos por Juan Manuel Zubeldía recibirán a Tiro Federal de Bahía Blanca.

Clubes relacionados...
Def. de Belgrano (VR)
General Belgrano (SR)