Primera Nacional - ESTUDIANTES DE SAN LUIS

El plantel no entrena por deudas

estudiantes san luis plantel jugadores entrenamiento deuda sueldos

Este martes por la mañana, el plantel de Estudiantes decidió no entrenar debido a que el club les adeuda entre 4 y 5 meses a la mayoría de los jugadores profesionales. Mundo Ascenso pudo comunicarse con el plantel.

Los jugadores decidieron reunirse pero no realizar tareas físicas y futbolísticas hasta que haya respuestas dirigenciales.

Mundo Ascenso se contactó con parte del plantel y aseguraron que no entrenan y analizan no presentarse el sábado por falta de pago, ya que argumentan que se les debe cerca de cinco meses. Desde el seno del plantel, uno de ellos mencionó a Mundo Ascenso que hasta que no pague Ahumada (presidente), no entrenarán y si en esta semana no se soluciona jugarán contra Santamarina sin entrenar ni un día y si persiste el problema, la semana que viene enviarán carta-documento y no se presentarían a jugar contra Talleres. "Es una cadena de cosas. No tenés ropa para entrenar ni lugar, solo la cancha que podemos usarla una sola vez a la semana. Después vamos variando lugares que tenemos que ir con la ropa puesta y volvernos a nuestra casa a bañarnos. Se nos debe plata de octubre del 2015 en adelante", comentó uno de los jugadores. Además, consideran que el DT Héctor Arzubialde los apoya y que "los hinchas nos van a entender, nuestro plantel debe ser uno de menor presupuesto y con menos jerarquía que hay en la B Nacional". A su vez, aclararon que van a entrenar por su cuenta con actividades físicas y futbolísticas. El DT Héctor Arzubialde también habló al respecto y mencionó que "los problemas económicos no vienen de ahora y los jugadores han llegado a un límite. Es entendible". "No es una buena situación. Presentarse a jugar sin entrenar es un problema para todos pero ya veremos que es lo que pasa. No se si existirá una solución", consideró el entrenador.

Clubes relacionados...
Estudiantes de San Luis