Primera B - ATLANTA 2 - 1 DEP. ARMENIO

Con el último suspiro

atlanta, bohemio, triunfo agónico, pons, deportivo armenio, tricolor
Foto por:

Atlanta venció a Armenio en el 6º minuto adicional, gracias al goleador Luciano Pons y sigue vivo en la lucha por el título. El Bohemio terminó ganando 2 a 1 con goles de Mancinelli y del ex San Miguel, mientras que un ex Atlanta, Matías Rojas, había empatado transitoriamente el partido para la visita. El equipo de Biggeri quedó a siete puntos del puntero, Colegiales.

Final de película. Cuando nada lo hacía presagiar, después de un primer tiempo a pedir de Atlanta y un segundo donde Armenio había emparejado el trámite y hasta terminaba con mejor imagen, llegó el gol milagroso de Luciano Pons en el sexto y último minuto adicional decretado por el árbitro Eduardo Gutiérrez.

Pelotazo de compromiso al área de Armenio, Nebot que queda enganchado y habilita a Pons. El goleador recibe sólo en la derecha y define cruzado al palo derecho de Monllor.

Festejo interminable de los Bohemios, con el tanto ganador y pitazo final, mientras todo Armenio protestaba a Gutiérrez los "interminables" minutos de adición que dio en el final.

Lo cierto y en lo que fue cronológicamente el partido en sí, Atlanta demostró una superioridad en el primer tiempo con un gran trabajo de Lucas Mancinelli bastoneando desde su lugar de volante derecho adelantado todos los ataques del local.

Así apareció a los 18 minutos, fantasmalmente para fusilar de zurda a Monllor y abrir el marcador, luego de centro de Cardozo y un gran gesto técnico de Pons bajando la pelota de pecho para la entrada del capitán Bohemio.

El local tuvo jugadas para liquidar el pleito pero Mancinelli y Olego, ambos mano a mano con Monllor, no pudieron asegurar el marcador. Armenio mejoró en el final del primer tiempo con el buen trabajo de Molina y Montero.

En la etapa final, el dominador comenzó a ser el equipo de "Coqui" Ferraressi, con la levantada Matías Rojas, del equipo en general, y especialmente con el ingreso del juvenil Fernando Cantero que comenzaba a desequilibrar por donde transitara.

Así llegó rápidamente el empate, con un desborde de Cantero, la cesión para Rojas, que definió magistralmente por arriba de la humanidad de Losada.

Mientras Rojas dominaba el medio campo y Cantero hacía de las suyas, Atlanta mostró un quedo total futbolístico en la segunda etapa y no reaccionaba salvo con jugadas de pelota parada.

Eduardo Gutiérrez obvió un codazo de roja para Montero y un foul de una salida desesperada de Losada que pareció dentro del área.
Cuando se extinguía el juego y parecía sellado el empate, lo ya comentado.

Seis minutos de adicional y en el último suspiro, el héroe de la película fue nuevamente Luciano Pons, el goleador que una vez más con sus gritos sigue haciendo escalar en la tabla a Atlanta, que sigue vivo y lucha por el ascenso al Nacional.


SÍNTESIS:

ATLANTA (2)
Nahuel Losada; Christian Podestá, Ariel Otermín, Claudio Verino, Rodrigo Esmail; Lucas Mancinelli, Mauro Marrone, Diego Cardozo; Angel Cequeira; Luciano Pons y Franco Olego.

DT: Aníbal Biggeri.

Suplentes: Mauro Dobler, Imanol Castro, Ezequiel Rodríguez, Federico Guerra, Juan Manuel Tolosa, Nicolás Igartúa y Jonathan López.

Cambios (31) Castro x Verino
(62) Rodríguez x Cequeira
(74) Tolosa x Mancinelli


ARMENIO (1)
Daniel Monllor; Fernando Pascual, Luciano Nebot, Nelson González, Gonzalo Paz; Hernán Parentini, David Altuna; Luciano Romero, Matías Rojas, Francisco Molina; Franco Montero.

DT: Néstor Ferraresi.

Suplentes: Matías Coloca, Nicolás Russo, Marcelo Ibarra, Bryan Mendoza, Darío Salina, Fernando Cantero y Fernando Sánchez.

Cambios (ET) Cantero x Altuna
(82) Sánchez x Montero
(87) Salina x Romero


GOLES: (18) Mancinelli (ATL); (48) Rojas (AR); (96) Pons (ATL).

AMARILLAS: (64) Montero (AR); (81) Losada (ATL); (85) Rojas (AR); Rodríguez (ATL).

EXPULSADOS: No hubo.

INCIDENCIAS: No hubo.

ÁRBITRO: Eduardo Gutiérrez (Regular).

ASISTENTES: Ernesto Brusca y Eduardo Barone.

4 ÁRBITRO: Martín Gonaldi.

FIGURA: Pons (ATL).

ESTADIO: León Kolbowski (Regular).

PUBLICO: 2.200 personas aproximadamente.