Primera B - ALMIRANTE BROWN

Antonio Argento: "En estas condiciones nos vamos a las C"

Francisco Antonio "Tony" Argento, presidente de Almirante Brown, dialogó luego de la derrota de su plantel contra UAI Urquiza en el Fragata Sarmiento con el equipo deportivo de Sergio Atencio en "A Todo Deporte Am 1250" y dejó un panorama triste de cara al futuro del club.

Argento arranco expresando su dolor con el plantel actual: "No tengo palabras y queria perder lo menos posible de dinero pero esto no depende de nosotros, le ponemos emoción garra, pero este tipo de actitudes te bloquea y vamos a ponerle ganas y seguir remando". Luego, deslizó una frase dolorosa por donde se la mire: "En estas condiciones nos vamos a las C. Acá solamente nos ayuda dios".

"Tony" hace poco que es presidente y admitió que el fútbol no es su fuerte: "Yo no puedo opinar mucho de fútbol porque opino de pasión. No opino tanto de fútbol porque no es mi fuerte pero quiero poner a Almirante bien para el futuro pero ahora, vamos a depender de como terminemos estos partidos".

Sumado a esto, explicó: "Lo que pasa en la semana influye y ya llevamos un año sin ganar en este estadio y es mucho. Yo hablaba con los compañeros en mesa de AFA y no vendemos entradas. El socio se la aguanta pero la actitud de la gente es muy mala. Tenemos que cubrir el operativo y contra Riestra perdimos 90 mil pesos y en este partido el doble y mucha gente no nos esta cumpliendo con los pagos pero estamos complicados".

El periodo de Argento lleva poco tiempo y así lo ve él: "Yo en 25 dias que tengo en administración me entere como esta el club y yo esto quería decirlo antes pero lamentablemente no me escucharon y los voy a invitar a hacer un informe de como estaba el club y quería hacer un presupuesto mas profundo de como esta la situación de plata relacionada con el equipo".

Siguiendo la misma línea, Argento admitió que Almirante no tiene dinero: "Nosotros no gastamos plata en la campaña porque no la teníamos. ¿Qué voy a prometer? Si no tenemos nada de plata. A mi me dieron una mano grande para juntar dinero para este operativo y hasta lo querían suspender el partido, pero realmente me ayudaron y estamos complicados para el futuro. A los empleados del club le debemos 100 mil pesos y le queremos pagar pero no hay dinero".

Luego, el presidente añadió: "El club esta en cero porque tenemos muchísimas deudas y falta el financiamiento por eso aportamos y pedimos. Esto va a ser así siempre, vamos a seguir con 200 o 130 policías pero ese gasto es inevitable y quiero agradecer a los que dieron la orden pero gracias a ellos perdemos menos plata. A los jugadores le estamos pagando con cheques y esperamos que pueda entrar dinero. Vamos a tratar que llegue bien la plata así pagamos. Le pedimos un préstamo al bingo para ver si podemos llegar a junio".

En el partido contra UAI Urquiza concurrió poca gente y así lo ve Argento: "A mi me dio vergüenza el equipo y lo deportivo te voltea todo, yo estaba acostumbrado a ver la cancha llena y ahora se vendieron 400 bonos y sacamos 16 mil pesos nada mas, esperemos que dios nos ayude, solo el nos puede ayudar".

Para finalizar, hace unos años en la presidencia de Juan Antonio Echeverria, el actual presidente Argento era secretario administrativo y tenia por encima al mismo Echverria (Presidente) y a nombres importantes como Mario Duran (Vicepresidente) y Alberto D' agostin (Secretario General). En el ultimo fragmento de la nota con "A Todo Deporte Am 1250" aclara que los extraña y que antes era diferente con ellos por encima de él: "No imaginaba este presente pero me hubiese presentado igual pero en el 2003 yo tenia varios generales arriba como Juan Antonio Echeverria, Mario Duran, Alberto D' agostin. Yo los extraño en este momento pero ya están grandes para llamarlos. Ellos tienen la puerta abierta siempre y yo estaba debajo de ellos y caminaba tranquilo pero ahora, no nos queda otra que seguir. Todos los de comisión tienen que aprender y en este momento, falta capacidad. Almirante es un grande apagado".