Afa - ELECCIONES EN AFA

Marcelo Achile: "Vamos a presentar la precandidatura en AFA"

El presidente de Defensores de Belgrano, en conjunto con otros dirigentes, confirmó en MUNDO ASCENSO por AM 910 Radio La Red su precandidatura para las próximas elecciones en la AFA. Escuchá sus ideas de agrupación sobre el manejo de la violencia en el deporte, la brecha generada entre los equipos grandes y chicos, la división de Metropolitano y Federal, "Chiqui" Tapia y las sociedades anónimas en la gestión del fútbol argentino.

En MUNDO ASCENSO, Marcelo Achile confirmó su precandidatura, en conjunto con otros dirigentes, que están en el camino del diálogo y del razonamiento de todos los problemas en la AFA, hoy en día: "Con un grupo de compañeros vamos a presentar y fijar una postura".

Empezó a enumerar algunas posturas en temas calientes de la agenda. Por ejemplo, la brecha que se generó entre grandes y chicos, los de Primera y el ascenso, los directamente afiliados y los que no están afiliados directamente, etc.. "Los clubes grandes y los clubes del chicos se tienen que hablar y escucharse entre todos. No debe una brecha tan grande como existe en la actualidad", explicó.
Y aclaró: "La AFA somos todos los clubes, tanto del interior como de capital".

Otra de sus opiniones: "El torneo de 30 equipos no va más".

También, abordó el problemas económicos en torno a los viajes del Nacional B y los Federales: "No es fácil estar en la B Nacional por el tema de los viajes. Entonces, se hace deficitario. Para evitar tantos costos, quizá se puede dividir la competencia entre Metropolitano y Federal. Realmente hay que estructurar, pero hay que pensarlo bien".

Sobre el ambiente interno de la AFA, Achile evidenció su ideal: "No tenemos que pelearnos sino que tratar de buscar lo mejor para los clubes".

Las sociedades anónimas, también, fueron mencionadas ante la imposibilidad que el Gobierno reparta más dinero, proveniente del Fútbol Para Todos. "No hay una gran posición a favor de las sociedades anónimas. La AFA debe tener reglas de juego claras", observó. Pero avisó, como presidente de Defensores de Belgrano que: "Uno tiene que buscar los recursos necesarios para poder manejar un club".

Achile se refirió sobre otro de los candidatos, nacido en el ascenso: "Chiqui Tapia es un compañero solidario y lo acompañé con Segura pero tenemos que hacer valer nuestro lugar". En contraposición a "Chiqui" Tapia, dijo "Los clubes grandes (los cinco grandes de Primera) deben ser considerados y sus partidos deben ser bien comercializados. Hay que tenerlos en cuenta".

Sobre la violencia en el fútbol, Achile contó: "A la violencia no hay que avisar que es lo que uno va a hacer, sino hacerlo y tener una posición firme".

Achile dio su perfil de presidente de AFA: "Debe haber un líder, con conducción y convicciones fuertes en la AFA que no se deje llevar por el estado".