Primera Nacional - ESTUDIANTES SL 2 - SANTAMARINA 0

Soberbia víctoria del verde en el Coliseo

estudiantes san luis santamarina deportivo
Fuente:

Estudiantes derrotó 2-0 a Santamarina. Delmonte y Moreira Aldana, de penal, anotaron los goles en la fecha 14 de Torneo Nacional B. El equipo alcanzó 20 puntos, se consolida en la categoría y ahora irá por Talleres.

Soberbia, trabajada y sudorosa: así fue la victoria del "Verde" ante Santamarina de Tandil. En medio de una tensa puja por falta de pago de unos cinco meses de sueldos, la semana que los jugadores decidieron no entrenar hasta que el club no abone la deuda, Estudiantes dio otra muestra de carácter fuerte.

El equipo dirigido por Héctor Arzubialde ganó 2-0 en el Coliseo por la fecha 14 del Torneo Nacional B. Alcanzó los 20 puntos y se consolidó en la categoría.

Nicolás Delmonte gritó el primer gol a los 30 minutos de la etapa inicial, fue después de un centro de Mario Vallejo, 1-0. Emiliano Méndez y Daniel Garro también pudieron anotar en el primer tiempo, pero uno de los remates fue desviado al córner y el otro pegó en el travesaño. Estudiantes iba y golpeaba la puerta del arco rival.

Ya en la segunda parte, Santamarina sumó dos bajas a su pobre rendimiento. Primero Nahuel Luján fue expulsado a los 20 minutos.

Cuando todo se nivelaba para el lado del local Agustín Politano sacudió el arco de Valentín Brasca. Casi llega el empate.
En la contra, Roberto Moreira Aldana arrió la pelota por la banda hasta el área rival y le dio un pase al recién ingresado Santiago Rodríguez. El pibe cayó tras un sacudón de Agustín García Basso: expulsión, segunda baja para Santamarina y penal. Moreira Aldana tomó la bola entre sus manos, remató y cambió el penal por gol a los 34 minutos. Fue el 2-0 definitivo.

"Estoy con los jugadores", declaró en una entrevista radial Arzubialde y sintetizó su orgullo. Durante la próxima fecha Estudiantes visitará a Talleres, el líder del Nacional B. Nadie debería subestimar al "Verde": hoy demostró que es un león herido que sigue de pie.



SÍNTESIS:

Estudiantes: Valentín Brasca; Juan Manuel Marital, Marcelo Mosset, Lucas Acevedo y Nicolás Delmonte; Mario Vallejo, Emiliano Mendez, Alfredo Roldán y Ricardo Moreira Aldana; Daniel Garro y Leonel Felice.
DT: Héctor Arzubialde.

Santamarina: Emanuel Olivero; Agustín Politano, Martín Aguirre, Fernando Piñero y Agustín García Basso; Fabián Coronel, Silvio Iuvale, Leonel Pierce y Nahuel Luján; Nicolás Castro y Ezequiel Miracco.
DT: Gustavo Coleoni.

Gol en el primer tiempo: 31m. Delmonte (SE).

Gol en el segundo tiempo: 35m. Moreira (SE).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Leonardo Fredes por Coronel y Francisco González por Miracco (S); 14m. Daniel Quiroga por Roldán (SE); 18m. Nicolás Ortíz por Felice (SE); 24m. Facundo Castro por Iuvalé (S) y 31m. Santiago Rodríguez por Marital (SE).

Incidencia en el segundo tiempo, expulsados, 20m. Luján (S) y 34m. García (S).

Árbitro: Ramiro López.

Estadio: Sportivo Estudiantes de San Luis.

Clubes relacionados...
Estudiantes de San Luis
Ramón Santamarina