Primera Nacional - GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY) 1 - BROWN DE ADROGUÉ 0

Sigue feroz

gimnasia y esgrima, jujuy, lobo, brown de adrogue, tricolor
Foto por:

El lobo jujeño derrotó en la tarde del sábado por 1 a 0 a Brown de Adrogué y se mantiene como único escolta de Talleres. El gol del triunfo lo anotó Martín Abraham en la primera etapa. Aunque no tuvo un buen rendimiento, el elenco de Mario Sciacqua volvió a obtener los tres puntos ante su gente; mientras que el 'Tricolor' no hizo pie en el norte y sumó su segunda derrota consecutiva.

El encuentro fue frío como la tarde en la "Tacita de Plata", en donde los equipos dejaron en el olvido la creación y el buen fútbol. A pesar de eso, Gimnasia obtuvo una importante victoria en su casa soltando aquel sabor amargo de haber perdido ante la "T" hace dos fechas.

En la primera situación clara que tuvo el lobo fue letal, a los 20' Alejandro Noriega abrió el juego hacia Agustín Sufi que desbordó por la derecha y envió la pelota al centro del área para que Martín "El Turco" Abraham se anticipe a Martín Ríos y con su pie derecho mande la pelota al fondo de la red.

El partido continuó siendo chato y hasta por momentos aburrido. Brown hizo poco para buscar la igualdad teniendo solamente una intervención Maximiliano Cavallotti ante un fuerte remate de Mauricio Asenjo, que logró el portero desviar con su mano derecha al córner. Siendo los dos elencos mezquinos en cuanto al funcionamiento dentro del campo, por esta razón el primer tiempo culminó sin sobresaltos.

A su vez el complemento fue similar, Gimnasia se resguardo en su campo cuidando el resultado y los conducidos por Pablo Vicó con poco intentó romper esa muralla plantada por los locales. El lobo de contra lo pudo sellar, a través de Noriega bajo los tres palos, quien no consiguió conectar el balón enviado por Sufi. La visita intentó sobre el final, siendo el ingresado Matías Sproat quien tuvo la chance más clara para igualarlo.

Con lo justo, el conjunto "Albiceleste" superó a Brown y suma 27 unidades en la tabla de posiciones, acortando momentáneamente la brecha con Talleres que juega el lunes en Pergamino. La próxima será rival de Chacarita en San Martín, siendo otra batalla por vencer para seguir en la lucha por el ascenso. Por su parte el Tricolor, que esta muy cerca de su objetivo que es mantener la categoría, recibirá en su estadio a Atlético Paraná.

SÍNTESIS:

Gimnasia (1): Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Nicolás Correa, Maximiliano Ojeda, Cristian Díaz; Agustín Sufi, Pablo Garnier, Nicolás Olmedo,Martín Abraham; Martín Michel y Alejandro Noriega.
DT: Mario Sciacqua

Brown de Adrogué (0): Martin Ríos; Joel Barbosa, Víctor Soto, Franco Flores, Guillermo Sánchez; Lucas Oviedo, Nahuel Pereyra, Ignacio Oroná, Facundo Lemmo; Alejandro Quintana y Mauricio Asenjo.
DT: Pablo Vico.

Gol: 20' PT Martín Abraham (GyE).

Cambios en el segundo tiempo: 15' Ramiro Maldonado por Abraham (GyE);21' Maximiliano Laso por Pereyra (B); 22' Pablo Cortizo por Garnier (GyE), 28' Matías Sproat por Oviedo y Brian Gómez por Lemmo (B); 36' Marcos Sánchez por Míchel (GyE).

Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: 23 de Agosto.