Primera B - UAI URQUIZA 0 - 1 ATLANTA

Ganó y acortó distancia

uai urquiza, furgón, villa lynch, comentario, atlanta, bohemio
Foto por:

Atlanta derrotó por la mínima a la UAI Urquiza en Villa Lynch. Si bien el Bohemio volvió a recortarle puntos a Colegiales, la alegría no pudo ser completa. El goleador de la tarde y del torneo, Luciano Pons, se retiró con un fuerte dolor en su rodilla izquierda. El martes le realizarán estudios, pero el panorama no es alentador.

Tarde de lunes en el Monumental de Cuenca y Laprida para que el equipo de Roberto Marcos Saporiti reciba a los de Villa Crespo en busca de volver a sumar de a tres, tras la victoria en Isidro Casanova. Por su parte, los dirigidos por Aníbal Biggeri ansiaban quedarse con la victoria para no perderle pisada al líder Colegiales, que había dejado puntos en el camino en esta fecha.

Los primeros encuentros entre ambos conjuntos resultaron entretenidos y con mucha participación del juego en ambas áreas. Elías Zapata pudo abrir la cuenta a los 5 minutos para el Furgón pero el balón fue al cuerpo del arquero Nahuel Losada. El partido encontraba verticalidad en la propuesta de los dos equipos pero Atlanta golpearía rápidamente.

Luciano Pons mostró las credenciales que lo transformaron en el goleador de la divisional en el año 2016 y cruzó un remate inatajable para Ignacio Pietrobono, para así gritar el único gol de la tarde. UAI Urquiza, aprovechando que la visita juntó sus líneas, fue en busca del empate. Gustavo Mbombaj y Mauro Montenegro probaron de media distancia pero el balón pasó cerca de los palos del arco visitante. Sin embargo, nuevamente el Bohemio obligó a Pietrobono a responder y el portero le ahogó el grito de gol a Olego ya instalados en el complemento.

Atlanta supo conseguir tres puntos claves en su lucha por conseguir el ascenso a la Primera B Nacional, mientras que el Furgón puso fin a su racha tras haber conseguido 5 puntos sobre los últimos 9 en juego.

La alegría no pudo ser completa para el Bohemio, ya que su goleador Luciano Pons se retiró con un fuerte dolor en su rodilla izquierda. En la mañana del martes le realizarán estudios al ex San Miguel, para saber la gravedad de la lesión.


SÍNTESIS:

UAI URQUIZA (0): 1.Ignacio Pietrobono 2.Damián Leyes 3. Gabriel Seijo 4. Maximiliano Ferreira 5. Leonardo Céliz © 6. Matías Buongiorno 7. Gustavo Mbombaj 8. Mauro Montenegro 9. Elías Zapata 10. Isaac Suárez 11. Cristian Fernández. DT: Roberto Saporiti.

Suplentes: 12. Matías Cano 13. Lautaro De Rios 15. Eduardo Scasserra 16. Ariel Viegas.

Cambios: 13’ ST 17. Nicolás Bauchet x 11. Fernández / 22’ ST 18. Jonathan Soto Da Luz x 5. Céliz / 36’ ST 14. Julio Serrano x 9. Zapata.


ATLANTA (1): 1. Nahuel Losada 2. Rodrigo Alonso 3. Federico Pérez 4. Cristian Podestá 5. Mauro Marrone. 6. Ariel Otermín 7. Lucas Mancinelli © 8. Ezequiel Rodríguez 9. Luciano Pons 10. Diego Cardozo 11. Franco Olego. DT: Aníbal Biggeri.

Suplentes: 12. Mauro Dobler 13. Rodrigo Esmail 16. Juan M. Tolosa 18. Diego Ledesma.

Cambios: 24’ ST 15. Federico Guerra x 10. Cardozo / 37’ ST 17. Jonathan López x 9. Pons / 43’ ST 14. Ángel Cequeira x 11. Olego.


GOL : 15’ PT Luciano Pons (A)

Amonestados: Damián Leyes y Julio Serrano (UAI)

Árbitro: Paulo Vigliano Asist nro 1: Leonardo Frega Asist nro 2: Fernando Benítez.
Estadio: Monumental de Villa Lynch