Primera Nacional - FERRO 1 - 0 CENTRAL CÓRDOBA (SdE)

POCO (de Ferro) Y NADA (de Central Córdoba)

ferro, verdolaga, caballito, central córdoba, santiago del estero, ferroviario
Foto por:

En un pobre cotejo que reflejó la actualidad de ambos, Ferro venció con justicia a Central Córdoba, con el gol de penal convertido por Renzo Vera en el segundo período. En el primero Minadevino había desperdiciado un penal para la visita.

No podía esperarse demasiado de un equipo como Ferro, que había ganado un solo encuentro de los últimos nueve disputados, y menos aún de otro como Central Córdoba, que hacía nueve fechas que no ganaba. Y eso se plasmó en lo que ambos mostraron en el mal terreno del estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri.

La primera mitad de la etapa inicial no mostró nada. Solo imprecisiones, mal trato del balón y un juego totalmente alejado de las áreas. La primera llegada fue recién a los 25’, para el visitante: pelotazo largo, Pablo Burzio le ganó las espaldas a la defensa rival, gambeteó hacia afuera a Iván López pero se abrió demasiado y le pegó mal, mordido, permitiendo la recuperación del juvenil arquero.

A los 33’ respondió el local, con una volea de Guillermo Vernetti, desde buena posición, que fue horrible en cuanto a la falta de justeza de la pegada. Un minuto después Martín Ojeda penetró por izquierda y remató bajo de zurda pero desvió lucas Calviño y el rebote, recogido de cabeza por José Nicolás Vizcarra, resultó de fácil resolución para el golero.

En el tramo final de la etapa el encuentro se tornó atractivo. Cuando parecía que el local iba a conseguir la apertura, a los 36’ Renzo Vera se confió y cabeceó hacia atrás, sin mirar. López salió y anticipó a Diego García levantando algo sus rodillas para protegerse, como hacen todos los arqueros. Pero no lo entendió así el árbitro Bruno Bocca, muy lejos, y cobró penal. Lo ejecutó Martín Minadevino con un zurdazo bajo que se estrelló en el caño derecho de un López que había ido para el otro lado. El equipo santiagueño desperdiciaba una chance y lo iba a lamentar porque muy poco iba a generar de allí en adelante.

A los 38’ el chico Ojeda ganó en velocidad por izquierda y, cuando le salía Calviño, remató de zurda, bajo y cruzado, para encontrar la base del palo más lejano. Siguió yendo el de Caballito. A los 44’ otra vez Ojeda estuvo cerca, con un zurdazo desde el borde del área que resolvió Calviño en dos tiempos. Y sobre la hora un rebote le quedó al "Chino" Vizcarra pero volvió a lucirse el 1 santiagueño.

Así se fue un primer tiempo muy malo en su primera media hora y que creció en intensidad y emociones en el último cuarto de hora, en el que, después del penal desperdiciado por el blanquinegro, el verdolaga había estado más cerca.

En el complemento Oeste salió más decidido, dispuesto a presionar más arriba, lo cual le permitió adelantarse 15 metros en el terreno. No obstante, su falta de ideas conspiraba contra sus buenas intenciones. Pasaba poco hasta que, a los 26’, Calviño fue abajo ante la joya Ojeda. Otro penal dudoso, pero esta vez Renzo Vera no perdonó y convirtió con un derechazo bajo, fuerte y al medio. Faltaba mucho, media hora, pero nada importante pasó en ese lapso y así los dirigidos por Walter Perazzo se reencontraron con la victoria.

En conclusión, Ferro ganó con lo justo. Mostró poco, pero fue más de lo nada que ofreció Central Córdoba de Santiago del Estero.


SÍNTESIS:

Ferrocarril Oeste (1): Iván López; Sebastián Ménguez, Leonardo Francisco Incorvaia, Renzo Gonzalo Vera y Rodrigo Mazur; Guillermo Andrés Vernetti (90’, Martín Ignacio Delgado), Reinaldo Andrés Alderete (capitán), Juan Alberto Larrea y Leonel Dante Alvarez (75’, Facundo Andrés Affranchino); Martín Exequiel Ojeda (88’, Sebastián Darío Navarro) y José Nicolás Vizcarra. DT: Walter Osvaldo Perazzo Otero.

Suplentes: Christian Gonzalo Limousin, Rodrigo Ariel Izco, Alan Maximiliano Aguirre y Jonathan Ezequiel Pérez.


Central Córdoba de Santiago del Estero (0): Lucas Calviño; Alexis Raúl Danelón, Roberto Tucker (capitán), Gabriel Fernández y Carlos Daniel Soto (90', Mateo Bustos); Pablo Burzio (72’, Luis Leguizamón), Matías Emilio Carabajal (83’, Mauro Barraza), Leonel Sebastián Unyicio y Martín Hernán Minadevino; Diego Alejandro García; Osvaldo Noé Miranda. DT: Andrés Guglielminpietro.

Suplentes: Damián Gonzalo Albil, Hugo ismael Vera Oviedo, Gabriel Hernán Zuvinikar y Cristian Germán Vega.


Goles: (71’) Renzo Vera (FCO) de penal

Figura: Martín Ojeda (FCO)

Amonestados: (35’) Iván López y (82’) Renzo Vera (FCO); (41’) Danelón, (51’) Tucker, (55’) Burzio, (66’) Soto y (70’) Calviño (CC).

Expulsados: No hubo


Árbitro: Bruno Bocca (regular)
Asistentes: Walter Ruarte e Iván Allende
4to. árbitro: No hubo

Incidencias:
# Se jugó sin público visitante

# (36’) Martín Minadevino (CC) estrelló un penal en uno de los palos.

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri (Ferrocarril Oeste)

Campo de juego: Malo

Concurrencia: Aprox. 1.500 personas, todos simpatizantes del local, a excepción de unos pocos futbolistas, directivos y allegados de Central Córdoba de Santiago del Estero.

Recaudación: No fue suministrada