Primera B - ACASSUSO 0 - 3 COMUNICACIONES

Goleó para alejar fantasmas

acassuso, quemero, comunicaciones, cartero, goleada
Foto por:

Comunicaciones sigue de racha y venció a Acassuso por 3 a 0 en un partido jugado en cancha de Platense. Los goles fueron convertidos por Federico Barrionuevo, al comienzo del encuentro, y el goleador Nicolás Ibáñez, en dos oportunidades.

De principio a fin. Así lo ganó Comunicaciones que viene teniendo buenos rendimientos desde la llegada de Jorge Vivaldo como DT del Cartero. Urgido por conseguir resultados y tratar de espantar el fantasma del descenso, el equipo de Agronomía se llevó un valioso triunfo de Vicente López ante Acassuso.

Y lo comenzó ganando desde el vestuario porque a los 2 minutos Barrionuevo recibió solitariamente el balón de Estévez y tocó sutilmente ante la desesperada salida de Salvá.
El tempranero 1 a 0 para la visita lo agrandó y manejó las acciones sin problemas.

El equipo local no tenía ideas para lastimar a Giovini y solo un disparo de Chao de media distancia fue lo más inquietante para el uno Cartero. En cambio, Comu se valió de algunas situaciones para agrandar el marcador, como un disparo de Estévez donde Salvá tuvo que volar para mandar la bola al córner, un cabezazo de Almandoz que quedó en el techo del arco o un tiro libre de Banegas donde el arquero dudó pero nadie entró para empujar ese rebote peligroso.

Estaba claro que con o sin la pelota el dominio futbolístico o estratégico estaba a favor de los dirigidos por Vivaldo.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, si bien el dominio del balón estaba repartido, Acassuso no llegaba y Comunicaciones se hacía cada vez más peligroso. En una contra lo tuvo la visita con una buena combinación rápida de Ramella, Ibáñez y que casi define Barrionuevo desde fuera del área.

Estévez desde 35 mts casi sorprende a Salvá y cuando parecía que la visita lo iba a definir tuvo la ayuda de dos horrores defensivos del "Quemero" que le sirvieron en bandeja dos goles a Ibáñez y por ende, los tres puntos a la visita.

A los 15 de la última etapa, Se demoró Capasso en rechazar el balón, el mal estado del campo jugó a favor de la presión de Ibáñez que robó el esférico y la clavó en el ángulo superior izquierdo.
Faltando tres minutos otro error infantil dejó nuevamente sólo a Ibáñez quien definió ante la salida de Salvá por abajo para liquidar el pleito.

Comunicaciones fue sólido, ordenado, aprovechó los errores del rival y terminó goleando para despegarse del fondo de los promedios del descenso y agrandar su estado anímico. Acassuso deberá trabajar mucho para cambiar la actualidad errática que lo está sumergiendo en la tabla de este torneo.


SÍNTESIS:

ACASSUSO (0): Julio Salvá; Guillermo Santana, Manuel Capasso, Jorge Scolari, Rodrigo Chao; Alejandro Friedrich, Julián Giménez; Gustavo Fernández, Esteban Pipino, Marcos Galeano; Oswaldo Blanco. DT: Gustavo Cisneros.

Suplentes: Mariano Monllor, Ariel Berón, Lázaro Romero, Matías Galvaliz, Juan Coassini, Juan Pusnar y Gonzalo Palpacelli.

Cambios (18) Galvaliz x Galeano
(63) Palpacelli x Friedrich
(68) Pusnar x Pipino


COMUNICACIONES (3): Sebastián Giovini; Mariano Almandoz, Agustín Cattáneo, Lucas Banegas, Darío Ramella; Nahuel Estévez, Jonathan Paez, Luis Soria, Javier Vatter; Federico Barrionuevo; Nicolás Ibáñez. DT: Jorge Vivaldo.

Suplentes: Germán Yacaruso, Ariel Coronel, Rodrigo Melo, Mauro Boaglio, Javier Pintos, Pablo De Hoyos y Mariano Martínez.

Cambios (79) Martínez x Barrionuevo
(83) Melo x Soria
(88) Pintos x Vatter


GOLES: (2) Barrionuevo, (60) y (87) Ibáñez (C).

AMARILLAS: Santana (A); Paez (C).

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Ignacio Luppani (Bien).

ASISTENTES: Juan Barrionuevo y Héctor Bracho Gómez.

FIGURA: Ibáñez (C).

ESTADIO: Platense (Mala).

PUBLICO: 250 personas aproximadamente.

Clubes relacionados...
Acassuso
Comunicaciones