Copa Argentina - COPA ARGENTINA: ALDOSIVI (3) 0-0 (5) MORON

El equipo de Otta hace historia

copa argentina aldosivi tiburon mar del plata moron deportivo gallito penales
Foto por:

Luego del 0-0, el Gallito superó en la tanda de penales al Tiburón de Mar del Plata, gracias a la intervención del arquero debutante, Nicolás Angelloti.

En el remodelado estadio sureño de Temperley, llegaba este equipo como en las míticas jornada de los 90' para intentar escribir un capitulo de la historia.

Enfrentar a un rival de Primera División, como en aquel memorable año 1969, en esta tarde de jueves. Deportivo Morón comenzó mejor, al no sancionarle un penal sobre "El Rengo" Diaz. Luego, tuvo dos situaciones más por Mayola y Rossi, por lo que producia Gerardo Martinez. "El 10" jugó de galera y bastón pero se puso el overol para marcar, así el tambien canterano Broggi podia cortar todo en la puerta del area, hasta un codazo de Penco, por lo que el delantero fue expulsado.

Aldosivi generaba por Rivero, Castro y Rosales aunque con poca profundidad hacia el arco de Angellotti, a quien le iba a tocar narrar en primera persona una gloriosa jornada cuando el partido, tras la expulsion del encarador juvenil Pardo y alguna estocada mas de los moronenses, se conduciría hacia la definición por penales.

Alli, "El Gallo" narró la historia al convertir los cinco remates que dispuso y los auriverdes solo anotaron tres, porque Nicolas Angelloti que debutaba en el arco de Moron, atajó el remate en el momento justo.

Con ésto, los de Otta pasaron a 16vos de final de la Copa Argentina, como en 2013, y se hicieron acreedores al cheque de casi medio millon con el cual la organizacion premia al triunfador.

SINTESIS:

DEPORTIVO MORON:
Angelotti; Ferreira, Gásperi, Mayola, Broggi; Díaz, Toledo, Giménez, G. Martínez; Pardo y Rossi. DT: Walter Otta.

Cambios: Yassogna por Diaz,. Mendieta por Rossi

ALDOSIVI:
Campodónico; Díaz, Ortiz, Galván, Arias; Rivero, Lamberti, Castro, Rosales; Bandiera y Penco. DT: Fernando Quiroz.

Cambios: Llama por Castro, Di Yorio por Bandiera y Rosso por Rosales

Arbitro: Hector Paletta

Penales:

Moron: Giménez, Martínez, Toledo, Mendieta y Yassogna (goles)

Aldosivi: Díaz, Llama y Galvan (goles). Lamberti (atajado)

Clubes relacionados...
Aldosivi
Deportivo Morón