Primera Nacional - ATL. PARANÁ

Cosentino viajó pero está en duda

atlético paraná, gato, decano, cosentino
Foto por:

Federico Cosentino se subió al micro anoche desde el Pedro Mutio hacia Buenos Aires, pero su titularidad no está asegurada ya que el dolor en su hombro izquierdo persiste, tras sufrir un golpe en la práctica del miércoles. Emilio Crusat y Mauro Ruggiero estarán como alternativas. Veinte son los futbolistas citados.

Nada se definió con respecto al arquero de Atlético Paraná, Federico Cosentino. El miércoles en los minutos de fútbol que realizó el plantel chocó con Tomás Machado y no pudo terminar su entrenamiento. El dolor persistió en la jornada de ayer y por eso su actividad se desarrolló diferenciada con respecto a sus compañeros. Según los primeros estudios no tiene nada importante, pero sí un fuerte golpe que le genera mucho dolor al rosarino.

Por eso, el entrenador Edgardo Cervilla decidió que Cosentino viaje el jueves por la noche con la plantilla para ser evaluado este viernes por la tarde y ver si, mediante infiltraciones, puede estar a disposición para jugar ante Brown de Adrogué. Teniendo en cuenta esta dificultad, el coach citó también a Emilio Crusat y a Mauro Ruggiero, quien ya se encuentra en Buenos Aires debido a que en los últimos días fue padre de una nena.

De no poder estar el golero titular, sería la primera vez en el certamen que el conjunto entrerriano modifique nombres en esta posición, y quien correría con posibilidades de debutar en este torneo con la camiseta Decana (estuvo presente en la temporada 2011-12 del Argentino B) sería Crusat, teniendo en cuenta que con Ruggiero alternan dos juegos cada uno en el banco.

Por otra parte, y en lo que respecta al resto del equipo, una sola variante es la confirmada en el Rojiblanco hasta el momento. Es que en los entrenamientos quien se paró como doble cinco fue Pablo Vercellino en la posición de Pablo Lencioni. En tanto que el resto de la alineación principal sería con: Martín Galli, Tomás Machado, Federico Paulucci y Maximiliano Piris, en la defensa; Jonatan Belforte, Gonzalo Cozzoni y Lisandro Alzugaray, en el mediocampo y Sergio Chitero y Felipe Cadenazzi en el ataque.

Además de los jugadores recientemente mencionados, se subieron al colectivo con la esperanza de ocupar un lugar en el banco de suplentes durante el partido de mañana: Diego Reynoso, Leonardo Morales, Facundo Quiroga, Alexis Ekkert, Sebastián Caballero, Sergio Modón, Enzo Noir y Rodrigo Gutiérrez.

Clubes relacionados...
Atlético Paraná