Primera B - TRISTÁN SUÁREZ 0-3 UAI URQUIZA

Contundente

tristan suarez lechero uai urquiza furgon
Foto por:

El Furgón se impuso ante el Lechero derrotándolo así por primera vez desde que ambos compiten en la Primera B Metropolitana. Elias Zapata, Gustavo Mbombaj y Damián Lopez Samaniego marcaron los goles de en la visita del "Furgón".

Contundente jornada para el equipo dirigido por Roberto Marcos Saporiti que consiguió triunfar por primera vez en un enfrentamiento con Tristán Suárez por la Primera B Metropolitana.

Por la Fecha 14 del Torneo de Transición 2016, el equipo de Villa Lynch pudo cortar la racha adversa que mantenía con el Lechero.

En un encuentro que comenzó con ninguno de los dos equipos sacándose ventajas, tanto la visita como los dirigidos por Bazán Vera contaron con situaciones antes de la media hora de la etapa inicial para abrir el marcador. Isaac Suárez desequilibró a los 12 minutos y con un tiro de media distancia prendió las alarmas del arco defendido por Nerón Iriarte.

Llegando a la media hora, una gran construcción de los mediocampistas de UAI Urquiza encontró su desenlace en el primer grito de gol de Elias Zapata desde su arribo a Villa Lynch. Suarez habilitó a Mbombaj dentro del área para que éste asistiera con un buen pase al delantero que empujó el balón a la red para así anunciar lo que se vería en el segundo tiempo.

Los de Saporiti supieron mostrarse verticales, precisos y contundentes durante la etapa final del encuentro. Viegas y Montenegro tomaron posesión del balón en el círculo central para luego darle buen destino con los mediocampistas más cercanos a la banda del lateral: Gustavo Mbombaj y el ingresado Damián Lopez Samaniego.

Precisamente ellos serían quienes anotarían su apellido en el listado de goleadores de la tarde en el estadio 20 de octubre.
Mbombaj definiría en el área chica tras una buena escalada de Maximiliano Ferreira a los 24 minutos. Damián López Samaniego –futbolista surgido de las juveniles de UAI Urquiza- gritaría gol por primera vez en la categoría al definir cruzado redondeando la media hora del complemento.

Victoria histórica del "Furgón" en Tristán Suarez imponiéndose al conjunto lechero por primera vez en la categoría. Histórico resultado el 3-0 en condición de visitante para los de Villa Lynch, ya que también es la primera ocasión que lo consigue en la Primera B Metropolitana.


SÍNTESIS

TRISTAN SUAREZ (0): Neron Iriarte, Vicente Ezequiel, Nicolás Barrientos, Elias Martínez, Leonardo Melián, Héctor Carballo, Hugo Zarco, Juan Manuel Azil, Damián Akerman, Claudio Galeano, Facundo Diz. DT: Daniel Bazán Vera

Suplentes: Nicolás Tauber, Damián Pereyra, Nicolás Abregú, Nahuel Urueña, Abel Sandoval, Juan Manuel Caspery, Luis López

Cambios: 4’ST López por Zarco, 16’ST Sandoval por Galeano, 26’ST Caspery por Azil.

UAI URQUIZA (3): Ignacio Pietrobono, Damián Leyes, Gabriel Seijo, Maximiliano Ferreira, Ariel Viegas, Cristian Cepeda, Gustavo Mbombaj, Mauro Montenegro, Jonathan Soto Da Luz, Isaac Suárez, Elías Zapata. DT: Roberto Marcos Saporiti

Suplentes: Matías Cano, Mathias Buongiorno, Leonardo Céliz, Eduardo Scasserra, Damián López Samaniego, Nicolás Bauchet, Cristián Fernández.

Cambios: 18’ST Lopez Samaniego por Suárez, 29’ST Buongiorno por Mbombaj, 37’ST Bauchet por Zapata

Amonestados: 40’PT Zarco, Azil. 13’ST Melian (TS) 8’ST Pietrobono, 17’ST Zapata, 35’ST Viegas (UU)

Goles: 32’PT 11.Zapata, 24’ST 7.Mbombaj, 28’ST 16.Lopez Samaniego (UU)

Árbitro: Pablo Giménez

1º asistente: Carlos Qualizza

2º asistente: Leonel Basso

Estadio: 20 de Octubre

Clubes relacionados...
Tristán Suárez
UAI-Urquiza