Primera Nacional - JUVENTUD UNIDA (SL) 2 – NUEVA CHICAGO 1

No supo aguantarlo y se vino sin nada de San Luis

Chicago, torito, Matadero, Juventud Unida, San Luis,

Chicago lo ganaba injustamente con gol de Gomito pero la presión del local y la ineficacia para defender del "Torito" hicieron que Juventud lo diera vuelta al final y se quedase con tres puntos vitales para la permanencia.

En San Luis Chicago volvió a mostrar viejos defectos mostrados a lo largo del certamen, la incapacidad de defender un resultado, sobre todo en los minutos finales. Quizás en partidos mereció la ventaja y se quedó con el grito ahogado, lo de hoy fue distinto. Juventud Unida fue superior a lo largo de todo el partido y la parcial ventaja a través de un enorme anticipo de cabeza del eterno e inoxidable Christian Gómez era injusta pero bienvenida. A falta de poco menos de 30 minutos, uno esperaba que el local, urgido por la necesidad de sumar puntos, saliera desesperado en busca del empate y Chicago pudiera jugar con esa necesidad, manejar el partido y aprovechar alguna contra.

Pero no, todo fue del local, que pareció tomar más fuerzas después de la desventaja y arrinconó al visitante contra su arco y en base a centros y a pelotas cruzadas se lo dio vuelta con los goles de dos defensores, Tejera y Cardozo.

Salvo en los primeros 5 minutos donde Chicago manejó la pelota y tuvo dos chances en los pies de Baldunciel y Giménez, nunca los de Nanía jugaron el partido que quisieron, el de manejar el medio y atacar en base al buen pie de los medios. Poco a poco y en base a una presión asfixiante, los puntanos le cortaron el juego a la visita, empezaron a crecer y si bien en esa primera etapa no generaron mucho riesgo, salvo un remate de Leandro Caruso cerca del palo del Oso Sánchez, fueron los dueños de la pelota, el terreno y las ideas. Esquema clásico, con Aguirre y Díaz por las bandas y Argüello y Passaglia en la mitad, apostando a jugar por afuera para aprovechar las dos torres de ataque, Caruso y Córdoba.

En el complemento, la voracidad del local fue mayor y la incapacidad del verdinegro para sostenerse en el campo también. El medio nunca fue sustentable, no podían sostener los ataques locales y cada pelota aérea que caía al área de Sánchez daba la sensación de medio gol. Sin embargo, una de las pocas veces que Chicago se asoció en ataque llegó al gol. Combinación de Gómez con Giménez, taco de Nico para la llegada de Monteagudo que mandó un centro preciso para que Gomito anticipara y colgara del ángulo el cabezazo.

Ramacciotti apostó por el Mudo Ruiz a la derecha, cambió a Aguirre a la izquierda y por el lado el ex Chicago, el dueño de casa generó las llegadas más claras. Además, Ruiz aportó mejor pegada en la pelota parada y siguió poniendo en riesgo el arco rival.

Sin mucho recambio por el corto plantel y las lesiones que lo aquejan, Nanía tuvo que hacer dos cambios por lesiónes, Shönfeld y Antar por Palmieri y Vera, más la entrada de Melo por Gómez, apostando a la velocidad para generar contras, sabiendo el adelantamiento que iba a tener el local.

Nada pasó de lo que imaginó el Dt, Chicago no tuvo su mejor partido en cuanto al juego y lo sintió en esos minutos ya que no hubo capacidad de sacar contras ni de manejar la pelota.

Rama rompió el doble cinco y metió a Fernández por Argüello, los últimos diez minutos se jugaron íntegramente en el campo del de Mataderos, es más, de ¾ de cancha hacia el arco de Sánchez diría. No faltaba mucho para que el local empatase. Y así fue cómo Tejera ganó en un córner y empató el partido. Fue por más Juventud, lo presionó en todos lados al visitante, movió tanto el árbol hasta que la manzana cayó. En tiempo cumplido, Cardozo terminó como puntero izquierdo y definió a poco del arco de Sánchez. 2 a 1 y ventaja justiciera para el puntano.

No quedó tiempo para más. El local ganó dos partidos seguidos y empieza a creer en la salvación. Chicago sufre el mal de lesiones, padece el mal armado del plantel, la inexperiencia de jugar con tantos chicos y tiene los vaivenes de cualquier joven, golea un partido, juega mal otro, juega bárbaro un partido y pésimo otro.


SÍNTESIS

JUVENTUD UNIDA UNIV. (SL) (2): Martín Perafán; Gabriel Ojeda, Oscar Sainz, Juan Andrés Tejera, Marcelo Cardozo; Juan Aguirre, Lucas Argüello (81, Marcos Fernández), Juan Pablo Passaglia (89, Iván Escobares), Matías Díaz (65, Pablo Ruiz); Jorge Córdoba y Leandro Caruso.
DT: Carlos Ramacciotti.

Suplentes: Diego Pave, Marcos Cabrera, Franco Miranda y Diego Yacob.

NUEVA CHICAGO (1): Alejandro Sánchez; Norberto Palmieri (64, Alan Shönfeld), Matías Valdez, Adrián González, Juan Cruz Monteagudo; Federico Fattori, Matías Vera (77, Manuel Antar), Nicolás Giménez; Lucas Baldunciel, Maximiliano Brito y Christian Gómez (74, Alejandro Melo).
DT: Alejandro Nanía.

Suplentes: Alan Minaglia, Gonzalo García, Nicolás Rizzo y Alejandro Aranda.

GOLES: (66) Christian Gómez (NCH), (83) Juan Tejera (JUU), (90) Marcelo Cardozo (JUU).

AMONESTADOS: Argüello, Ojeda (JUU); Vera, Fattori, Monteagudo (NCH).

EXPULSADOS: No hubo.

INCIDENCIAS: No hubo.

ARBITRO: Ramiro López (bien).
ASISTENTES: Matías Beares y Nelson Leiva.
CUARTO ARBITRO: Lucas Di Bastiano.

ESTADIO: Mario Sebastián Diez.

CAMPO DE JUEGO: Bueno.

Clubes relacionados...
Juventud Unida Universitario
Nueva Chicago