Primera B - DEPORTIVO ESPAÑOL 1 - ACASSUSO 2

Golpeó en el momento justo

acassuso, ssuso, otta, quemero,
Foto por:

Con goles de Friedrich y Pipino el conjunto de Cisneros derrotó al gallego que venía dulce y descontó por Moreno.

Tarde fresca y de muy poco futbol se vivió hoy en el Bajo Flores. El conjunto gallego quería volver a ganar para ilusionarse con el campeonato, mientras que SSuso buscaba los tres puntos para salir del fondo de la tabla. A los tres minutos el visitante tuvo la primera clara después de un centro de Coassini que Pizarro desvió y que casi termina en el arco de Correa.

El visitante ofrecía muy poco en ataque pero aún así era peligroso para el gallego que no se asentaba en la cancha y dependía de alguna buena jugada de Romero, que tuvo su oportunidad de gol a los 21, pero la pelota se fue desviada por sobre el travesaño. El partido era malo por la poca participación de Cisterna y Pipino en la creación de ambos equipos.

Pasada la media hora de juego Amarilla armó una buena jugada por derecha y habilitó a Parisi que definió de mala manera, sin embargo el visitante no se achicaba e iba en busca de desequilibrar el marcador y Coassini de cabeza le pasaba cerca otra vez al arco de Correa.

A los 42 una nueva oportunidad para Amarilla que quedo casi mano a mano con Salva, después de una muy buena habilitación de Parisi, pero otra vez definía mal. Un minuto más tarde el visitante volvía a la carga con un centro al punto del penal que despejaba Lugarzo, y en la puerta del área grande la esperaba Friederich que se llenó el empeine con la pelota y la colgó de un ángulo. Ssuso convertía cuando faltaba sólo un suspiro para terminar el primer tiempo.

Para el segundo tiempo, Español salió dormido y el visitante lo aprovechó con una gran jugada de Santana por derecha, eliminó a Laviano y tiro un buen centro pasado que encontró a Pipino definiendo de derecha al palo mas lejano de Correa. Acassuso sin hacer grandes méritos en ataque se encontraba dos goles arriba y se defendía con sus once hombres detrás de la mitad de la cancha.

El gallego intentaba reaccionar con Parisi como faro en ataque pero un flojo nivel de Amarilla y de Romero hacían que Español no encontrará los caminos para descontar, a pesar de esto Cisterna probó desde afuera y le acertó al palo. Dos minutos más tarde después de una serie de rebotes Lugarzo quisó definir en el área rival y le pifió a la pelota. Acassuso jugaba cada vez más atrás ya sin referencia en el ataque por la lesión de Salvatierra.

A los 38 después de un tiro libre a favor, volvió a ganar Lugarzo en el área de Salva y esta vez la pelota impactaba en el palo, y después de una serie de rebotes, Nico Moreno le pegó de derecha y la pelota al fondo del arco, el gallego se ilusionaba con empatarlo sobre el final, pero Spada desvió un cabezazo increíble que fue la última clara del juego. El gallego volvió a perder después de siete partidos y se aleja de Colegiales.



Síntesis

Deportivo Español 1
1. Correa; 2. Franco, 3. Laviano, 4. Montenegro, 5. Sosa, 6. Lugarzo, 7. Romero, 8. N.Moreno, 9. Parisi, 10. Amarilla y 11. Cisterna
Cambios:
12 ST W.Moreno x Romero
22 ST Gatti x Montenegro
27 ST Spada x Amarilla
DT: Salvador Pasini

Acassuso 2
1. Salva; 2. Capasso, 3. Chao, 4. Santana, 5. Gimenez, 6. Pizarro, 7. Fernandez, 8. Friedrich, 9. Salvatierra, 10. Pipino y 11. Coassini.
Cambios:
22 ST Romero x Salvatierra
36 ST Mela x Gimenez
42 ST Fioriti x Pipino
DT: Gustavo Cisneros

Goles: 43' Friedrich (A), 47' Pipino (A) y 84' Nicolas Moreno (E).
Amonestados: Coassini y Pizarro (A). Lugarzo (E).

Arbitro: Martín Gonaldi
Estadio: Nueva España
Publico: 600

Clubes relacionados...
Acassuso
Deportivo Español