Primera Nacional - INSTITUTO - Habló el nuevo Presidente

Defagot: "El primer paso será reconstruir a Instituto"

instituto, la gloria, defagot, presidente
Fuente:

El flamante presidente de la Gloria se impuso ante Limia con el 88 por ciento de los votos. Este lunes estará en Santiago junto al plantel y aseguró que los jugadores cobrarán el viernes. Mirá cuáles serán sus primeras acciones.

Hizo todo lo posible para no quebrarse, pero cuando Gastón Defagot se enteró de que su lista había arrasado en las elecciones, soltó algunas lágrimas.

El flamante presidente de Instituto ganó los comicios representando a la "Agrupación Centenario", que se impuso con el 88 por ciento de los votos ante "Centenario Glorioso", la lista que lideraba Leonardo Limia.

Independientemente del triunfo de Defagot, fue una "victoria de la democracia" en la Gloria: votaron 2184 socios, la cifra más alta en los últimos años. "No voy a hablar de lo que se hizo mal ni del pasado, yo voy a hablar de lo que vamos a hacer bien", dijo quién será el mandamás del albirrojo durante los próximos tres años.

Con el correr de las horas fue creciendo el rumor de que su núcleo ganaba las elecciones, pero recién a las 20 se oficializó la noticia.

Dos socios firmaron el acta de la asamblea que proclamó a las nuevas autoridades. Uno de ellos fue nada más y nada menos que Daniel "Miliki" Jiménez, el ídolo de la Gloria.

"El primer paso será reconstruir Instituto, sacar el odio y hacer una unidad de todos los sectores que participan en el club", dijo Defagot en sus primeras declaraciones.

Al presidente le costaba hablar. La emoción era tan fuerte que necesitó tomar aire para poder seguir: "Me acuerdo de mi viejo, que me trajo a la cancha cuando era muy chico", señaló el empresario de 47 años.

Defagot, gerente general de Corblock, estará esta noche junto a gran parte de la nueva comisión directiva en Santiago del Estero, donde Instituto visitará a Central Córdoba.

Anoche, unos 600 socios festejaron con él en el Sandrín el resultado de los comicios mientras de fondo retumbaba el clásico "volveremos a ser glorioso, el glorioso cordobés".

En el búnker de Limia las caras eran de derrota, pero el candidato presidencial envió un mensaje conciliador: "Hoy ganó Instituto. Hubo una participación histórica. Vamos a apoyar desde nuestro lugar".


La lista ganadora

Agrupación Centenario (La lista dos)

Gastón Defagot
(presidente)
Daniel Pedraglio
(vicepresidente 1°)
Juan Cavagliatto
(vicepresidente 2°)
Gustavo Llenes
(secretario general)
Santiago Cataldo
(tesorero)
Vocales:
Gustavo Beggiato
Roberto Castoldi
Daniel Grandi
Claudio Petrovich
Aníbal Rossi
Alberto Peña
Pedro Gordo
Rodolfo Gárate
Ángel Docal
Carlos Rodríguez
Santos Turza