Primera B - FLANDRIA 1 - 0 BARRACAS CENTRAL

El Canario ganó y mete presión

flandria, canario, punta, barracas central, guapo
Fuente:

En el Carlos V, el Canario venció a Barracas Central con el gol de Alejandro Altuna. Así, quedó a un punto del líder del campeonato, que este martes visita a Fénix. El próximo sábado el Canario visitará a Riestra.

A un punto de la cima del campeonato. Así cerrará el lunes el mundo de Flandria. Es que hasta este martes, el Canario se mantendrá a un pasito de Colegiales, el líder de la B Metro, que jugará ante Fénix (15.35 por televisión). A falta de cinco fechas para el cierre del torneo, el sueño del ascenso al Nacional B es un objetivo más que alcanzable.

A Flandria no le pesó la obligación de la situación y el hecho de tener que salir a ganar. Por eso, desde el inicio se hizo dueño de la pelota y de las situaciones, abriendo bien las bandas con Escuredo y González, más la profundidad de Bueno y la movilidad de Zárate en ataque.

Y a eso le sumó la efectividad porque en la primera que llegó pudo lastimar. Todo nació en un tiro libre de Escuredo que le quedó a Alejandro Altuna en el rebote, el volante sacó un bombazo de volea y la pelota le picó antes a Elías Gómez, complicando al arquero. 1 a 0 y a soñar.

A pesar de la ventaja, el Canario siguió buscando. La clave era la espalda de Batallini, donde siempre buscó con el pelotazo largo al espacio. A eso se le sumaron las ventajas que empezó a encontrar en la última línea del Camionero. En una buena combinación entre Escuredo y Zárate, apareció Bueno pero el remate al palo izquierdo fue bien atrapado por el arquero.

A los 37 minutos el que lo perdió fue Zárate, quien tardó un segundo más en definir y después la tiró por arriba, luego de que Bueno se llevara a la rastra a los defensores. Mientras que sobre el final Williams Riveros estuvo cerca de festejar, aunque el arquero sacó del ángulo el cabezazo del defensor.

En el complemento, el local intentó enfriar el partido, con el control del balón y sin meterse atrás. Aunque lo ideal hubiese sido el segundo grito que no llegaba. Y desaprovechó un par de contras por manejarlas mal.

Y con poco, muy poco, Barracas iba en busca del empate. En parte porque perdía rápidamente la pelota luego de recuperarla. Y en parte porque el visitante empezó a buscar con bochazos largos sobre el arco de Griffo.

En el final del partido, el nerviosismo se palpaba en todos los rincones del Carlos V. Puig armó un jugadón individual y se metió dentro del área, pero apareció una pierna salvadora para mandarla al córner. De ese tiro de esquina, el cabezazo de De Muner murió en las manos de Griffo. Y, del otro lado, Altuna -con un gran despliegue físico- pudo cerrar una tarde soñada con otro festejo. Pero el arquero salvó justo. De todas formas, el 5 se llevó el título a la figura del partido para que el Canario sueñe cada vez más en grande.


Síntesis:

Flandria (1): Leo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Williams Riveros, Diego Sosa y Andrés Camacho; Alejandro González, Alejandro Altuna, Mauro Bellone y Emanuel Escuredo; Pablo Bueno y Maxi Zárate. DT: Orsi - Gómez.

Cambios: ST 22m Agustín Goñi por Zárate; 33m Lucas Vicente por Bellone; 39m Hernán Pineda por Randazzo.


Barracas Central (0): Elías Gómez; Pablo Batallini, Martín Quiles, Leopoldo Pastafiglia, Matías Rudler; Carlos Arce, Gastón Minutillo, Leandro Puig, Lucas Mareque; Víctor Gómez. DT: Marcelo Barrera.

Cambios: PT 41' Maxi Rodríguez pos Pastafiglia. ST 15' Leonardo Ledesma x Rudler, 30' Víctor Píriz Alves x Gómez.


Gol: PT 25m Alejandro Altuna (F).

Árbitro: Eduardo Gutiérrez.

Estadio: Carlos V.

Clubes relacionados...
Flandria
Barracas Central