Primera B - COLEGIALES 1 - ESTUDIANTES BA 2

Si le apostó, mucho se llevó

colegiales, tricolor, estudiantes, caseros, pincha
Foto por:

Estudiantes se agarró los regalos de una fiesta a la cual no estaba invitado. Es que poco creíble sonaba por donde se lo mire que los de Caseros que llevaban 11 sin ganar, le ganen al Colegiales puntero de Kopriva, fue 2 a 1 en Munro.

Contra todos los pronósticos. Así se desarrolló un partido que para colmo arrancó con el líder del campeonato ganando casi desde el vestuario gracias a un gol de Pancho Vazzoler que punteó ante la salida de Pucheta y esquinado en solo dos de la inicial puso el 1 a 0.

Estudiantes no tuvo más alternativa, que más allá de ir perdiendo desde el vamos y eso se sabe, simular en su cabeza que todo arrancaba iguales. Ya que de lo contrario le quedarían 88 minutos de padecimiento ante un líder que las tenia todas a favor.

El arco de Pucheta no se vio como en otros juegos verdaderamente sacudido pero sí, con los centros punzantes de Loncón y tenencia de Lucero que las pedía todas, el local iba y era más por el simple hecho que la ventaja, ya rápidamente la había conseguido y con criterio y una característica de los equipos de Kopriva una solidaridad colectiva notable la sostenía y era mas que su rival una vez finalizados los primeros cuarenta y cinco.

Cole conforme en su producción no cambió nada. Estudiantes si, aunque había puntos en los que se habían hecho cosas bien y se podía seguir indagando. Una de ellas fue la buena producción realizada por la banda izquierda del ataque pincha a cargo de Leonel González, que por un pisotón tuvo que ser modificado. Por ese costado el juvenil generaba un problema importante cada vez que Tonetto era preciso y podía por sorpresa abrir juego hacia él. Tuvo la mas clara de la visita en la primera etapa, que fue justamente así una escapada que llegó al mano a mano con Jara y presionado por Mendoza tiró el balón por encima del horizontal.

Salió Estudiantes a la complementaria con dos cambios y una sola meta, verticalidad pura. Bien sabia Kopriva de las cualidades de Fernando Joao a quien utilizaba como carta fuerte de los segundos tiempos en el Matador, junto a él entró Juan Manuel Torres de virtudes similares. Poco a poco Estudiantes tomó confianza en el estilo que quería implantarse a si mismo. Cole por su parte empezó a defender cada vez un poco mas atrás. Sostenía su ventaja pero cada vez con menos.

Pocos minutos pasaron para que por Santiago López ingrese Alejandro Avalos. El jugador salteño tiene una gran virtud que sobresale por todas las demás que tenga, su pegada. Esto no seria un detalle de cara al desenlace. El DT me dijo que "Juegue libre" precisó Avalos mas tarde en vestuarios. A poco rato de entrar Juan Manuel Torres le sirvió de sobre pique la pelota para se llene de confianza y la ponga contra un palo del arquero de Colegiales.

Colegiales dejó de retirarse hacia atrás y con el empate salió de su postura conservadora para entregarse al golpe por golpe.

Por una falta al borde del área a base de buenas pegadas Estudiantes se puso en ventaja en una mano bravísima. Diego Tonetto terminó de justificar un buen partido con un tiro libre a colocar que hizo estéril cualquier esfuerzo y demostró una clase bárbara. Estudiantes se puso en ventaja en el marcador y otra vez en una cancha complicada pero esta vez si bien sufrió ataques como esa pelota clave que tapó Pucheta pudo resistir. Con Tonetto en mitad de cancha instalado con Bochi y Maraschi replegado defensivamente, voluntariosamente de cuatro para ampliar la defensa (había sido expulsado por doble amonestación Nahuel Iribarren) Estudiantes se defendió ante un local abrumado por la situación.

Cole sigue siendo líder pero tendrá revertir su imagen tras dos derrotas consecutivas. Estudiantes ganó tras mucho tiempo, se da aire a si mismo y a su cuerpo técnico contra Acasusso buscará algo que parece impensado en esa temporada su segunda victoria consecutiva.

SÍNTESIS:

Colegiales(1): Jara; Mendoza, Retta, Martínez Montagnoli y Lemos; Loncon, Carreira, Lucero y Scatularo; Vazzoler y Altamirano.
DT: Juan Carlos Kopriva

Suplentes: Atena, Medina, Barbeito y Pepe

Estudiantes(2): Pucheta; Silva, Iribarren, Caro Torres y López; Pellegrino, Bochi, Tonetto y González; Maraschi y Figueroa.
DT: Guillermo Duró

Suplentes: Lugo, Zaragoza, Vidal y Albarracín

Goles: PT 2m Vazzoler(C) ST 25m Ávalos(E) y 31m Tonetto(E)

Cambios: ST Joao y Torres por González y Pellegrino(E), 22m Ávalos por López(E), 31m Resquin por Scatularo(C), Tossi por Mendoza(C) y Martínez Vargas por Altamiano(C)

Amonestados: PT Bochi y López(E) ST Carreira y Tossi(C)

Incidencias: ST 37m expulsado Iribarren(E) por doble amonestación

Árbitro: Martín Gonaldi (regular)

Cancha: Colegiales (regular)

Clubes relacionados...
Colegiales
Estudiantes Bs.As.