Federal A - SPORTIVO BELGRANO 1 - DEPORTIVO MADRYN 0

Pegó primero

sportivo belgrano, san francisco, verde, deportivo madryn, puerto madryn

Sportivo Belgrano le ganó 1 a 0 al Deportivo Madryn y consiguió la ventaja en el partido de ida de Octavos de Final del Torneo Federal A. La "verde" fue superior a su rival en todo momento pero no pudo sacar una mayor diferencia. El único gol del encuentro lo marcó Miguel Nievas Escobar.

En el primer tiempo el partido comenzó con los dos equipos intentando jugar y atacar a su rival. Pero el que mejor proponía era el local con el juego combinado en el medio campo y desbordes desde los costados, sobre todo del lado derecho. La visita apostó al pelotazo largo a Michelena para que profundizara con su velocidad. A los 23 la "verde" llevó a cabo una muy buena jugada colectiva. Movió la pelota de lado a lado y Muller encaró por la izquierda, tiró el centro atrás y Nievas Escobar apareció por el centro para sacar un fuerte remate abajo para que Leguiza no pueda hacer nada. Fue la apertura del marcador merecida en ese entonces para Sportivo. Que siguió intentando pero no pudo quebrar a la defensa "aurinegra".

En el segundo tiempo el partido se volvió a armar con la intención de los dos equipos de buscar el arco de enfrente. Pero pasados los diez minutos los dirigidos por Sialle se hicieron de pelota para empezar a dominar de nuevo. El equipo del sur tuvo algunas contras para empatar pero no fueron bien resueltas. El local propuso a través de los pies de Francia y Nievas Escobar que clarificaron toda la tarde el juego en mitad de cancha. Aróstegui tuvo la suya para aumentar la ventaja y Leguiza le contuvo el mano a mano. La visita se terminó conformando con el resultado y bajó la persiana sobre el final.

Sportivo ganó, era lo primordial para el equipo de Sialle. La ventaja pudo haber sido mayor pero no se concretó las oportunidades que tuvo. Ahora debe ir a Puerto Madryn con dos resultados a su favor ya que sabe que lo único que lo deja afuera es la derrota.

SÍNTESIS:

SPORTIVO BELGRANO: Diego Aguiar; Rodrigo Chaves, Rodrigo López, Nicolás Trulls y Nahuel Rodríguez; Mauricio Scaglia, Miguel Nievas Escobar y David Muller; Juan Pablo Francia; Nicolás López Macri y Juan Manuel Aróstegui.
DT: Arnaldo Sialle.

DEPORTIVO MADRYN: Mauro Leguiza; Matías Llanquetru, Aníbal Medina, Mauricio Mansilla y Fabrizio Elgorriaga; Jonathan Rodríguez, Rodrigo Bona, Robinson Torres y Leandro Filippini; José Michelena y Jorge Piñero Da Silva.
DT: Jorge Izquierdo.

GOLES: PT: 23’ Nievas Escobar (SB).

AMONESTADOS: En Sportivo Belgrano: Chaves, Aróstegui y Poletto. En Deportivo Madryn: Rodríguez.

CAMBIOS: ST: 17’ Poletto por Muller (SB), 22’ Aillapan por Filippini (DM), 28’ Moreno Asprilla por Piñero Da Silva (DM), 45’ Benítez por Chaves (SB).

ÁRBITRO: Carlos Córdoba.
ASISTENTES: Nelson Leiva y Edgardo Sager.

ESTADIO: Oscar C. Boero.

Clubes relacionados...
Sportivo Belgrano
Deportivo Madryn