Primera B - UAI URQUIZA 2 - 0 TALLERES RE

Festejó en Villa Lynch

uai urquiza, furgón, villa lynch, descenso, talleres, remedios de escalada
Foto por:

UAI Urquiza se impuso por 2-0 a Talleres (RE) en el partido correspondiente a la Fecha 15 del Torneo de Transición 2016 de la Primera B Metropolitana. Isaac Suárez -en el primer tiempo- y Nicolás Bauchet -en el complemento- marcaron los goles para la victoria del Furgón.

Una tarde especial se vivió en Villa Lynch cuando se enfrentaron el local y Talleres de Escalada por primera vez en la Primera B Metropolitana. Sobre todo porque en las filas del equipo albirrojo se encontraban caras conocidas que volvían al Estadio de Cuenca y Laprida. Cristian Aldirico y Sebastián Abeledo –DT y ayudante del equipo campeón de la Primera D en 2010- en el banco de suplentes además de Ezequiel Vidal, Javier Monzón, Darío Duete y Emanuel Ibañez en la alineación titular todos con pasado Furgonero.

Sin embargo, a la hora del pitazo inicial de Pablo Dóvalo, tanto los dirigidos por Roberto Marcos Saporiti cómo el conjunto de Escalada buscaban quedarse con los tres puntos. Enzo Baglivo –de cabeza- tuvo la más clara para la visita y Jonathan Soto Da Luz llegó a puntear un pase largo en el área de Talleres pero el arquero Zeiden cubrió bien con su cuerpo en una de las más claras de la etapa inicial.

El encuentro, caracterizado por la tenencia de balón de ambos equipos, encontraría la primera emoción de la tarde sobre el final de la etapa inicial. Elias Zapata habilitó a Isaac Suárez con un gran pase entre líneas y el mediocampista ofensivo de UAI Urquiza la pinchó de primera frente a la salida del portero para que el balón besara la red y así el local se vaya en ventaja al descanso del entretiempo.

Durante la etapa final, los dirigidos por Aldirico generarían situaciones dentro del área local pero Ignacio Pietrobono ahogaría cada acercamiento de la visita. Llegando a la media hora de juego en la etapa final, Damián Leyes envió un pase largo para que el ingresado Nicolás Bauchet definiera de emboquillada frente a la salida del guardameta albirrojo para así gritar el segundo gol de la tarde y empezar a liquidar el pleito a favor del local.

El Furgón, de esta manera, hilvana su segunda victoria consecutiva en el Torneo de Transición, volvió a la victoria en Villa Lynch y el conjunto de Roberto Saporiti llega de buena forma para su visita a Platense del próximo domingo para luego medirse con San Telmo el próximo 25 de mayo en el encuentro postergado correspondiente a la Fecha 11.


SÍNTESIS:

UAI URQUIZA (2): 1.Ignacio Pietrobono, 2.Damián Leyes, 3.Gabriel Seijo, 4.Maximiliano Ferreira, 5.Ariel Viegas, 6.Christian Cepeda, 7.Gustavo Mbombaj, 8.Mauro Montenegro, 9.Jonathan Soto Da Luz, 10.Isaac Suarez, 11.Elias Zapata. DT: Roberto Saporiti.

Suplentes: 12.Fernando Vijande, 13.Mathias Buongiorno, 14.Leonardo Celiz, 15.Damian Lopez Samaniego, 16.Eduardo Scasserra, 17.Nicolás Bauchet, 18.Cristián Fernández.

Cambios: 1’ST 15.Lopez Samaniego por 7.Mbombaj, 19’ST 14.Céliz por 10.Suárez, 25’ST 17.Bauchet por 11.Zapata.


TALLERES (RE) (0): 1.Lucas Zeiden, 2.Enzo Baglivo, 3.Sebastián Prieto, 4.Eloy Pereyra, 5.Emanuel Ibañez, 6.José Banegas, 7.Dario Duete, 8.Juan Jaime, 9.Ezequiel Vidal, 10.Javier Monzón, 11.Joan Gaona. DT: Cristian Aldirico.

Suplentes: 12.Alejandro Solito, 13.Juan Casini, 14.Martin Civit, 15.Luis Funes, 16.Walter Ortiz, 17.Facundo Vera, 18.Eduardo Berón.

Cambios: 14’ST 16.Ortiz por 7.Duete, 19’ST 17.Vera por 10.Monzón, 29’ST 14.Civit por 8.Jaime


Goles: 43’PT 10.Suarez (UU), 27’ST 17.Bauchet (UU)

Amonestado: 25’ST 16.Ortiz (T)

Árbitro: Pablo Dóvalo
Asistente 1: Juan Pereira
Asistente 2: Ismael Parragues

Estadio: Monumental de Villa Lynch.

Clubes relacionados...
UAI-Urquiza
Talleres (RE)