Primera D - YUPANQUI 0 - 3 ITUZAINGÓ

Una victoria que ilusiona

yupanqui, trapero, ituzaingó, verde

Ituzaingó le ganó a Yupanqui por 3 a 0 con goles de Benítez, Azaldegui y Tapia (de penal) en condición de visitante, en el estadio de Liniers, por la 112ª fecha del Campeonato de Primera D.

Con esta nueva victoria en Villegas el Verde se trepó al tercer puesto en la tabla de posiciones, se posicionó a ocho de la cima y quedan tres jornadas. Va tomando forma pensando en el segundo semestre. En la anteúltima fecha visita Argentino de Rosario y en la última recibe a El Porvenir, los dos protagonistas en la lucha por el ascenso.

Aunque está lejos de la punta, la victoria motiva ya que permite mantener las ilusiones, debido a que sigue invicto y falta poco para finalizar el torneo. Los del Oeste, con este triunfo alcanzaron las cinco presentaciones sin caídas, al ganarle en la cancha de Liniers al siempre duro Yupanqui por 3-0.

Los tantos del partido se hicieron esperar en la tarde fría en el estadio Juan Antonio Arias. El primero de la tarde llegó a los 31 minutos por medio de Alejandro Benítez, quien remató de forma cruzada desde afuera del área grande, para ponerla en un rincón sobre el palo derecho de Aleman.

Luego, en el complemento llegaron los siguientes goles. A los 20 minutos Claudio Azaldegui, tras un centro busca pie de Benítez, la empujó al fondo de la red. Y En el final sentenció el cotejo Carlos Tapia de penal, tras mano de Papalardo.

Ituzaingó ganó, goleó y le arrebató a Yupanqui el invicto que conservaba hasta hoy en condición de local.

En la próxima fecha el Verde recibe a Lugano mientras que Yupanqui visita a Atlas.


SÍNTESIS:

YUPANQUI (0): Darío Aleman, Jorge Rosas Quintero, Leandro Badalovich, Alexis Barzezebski, Axel Papalardo, Francisco Fischetti, Daniel Casais, Facundo Ledesma, Martín Ruiz, Gabriel Roldán, Matías Avalos. DT: Pablo Gigliotti.

ITUZAINGÓ (3): Blas Pisano, Matías Vallejos, Maximiliano Lara, Santiago Yossini, Leonel Córdoba, Mariano Cristaldo, Julián Sarasibar, Claudio Azaldegui, Alejandro Benítez, Carlos Tapia, Bruno Volpi. DT: Diego Martínez.


GOLES: 30' Alejandro Benitez (ITU), 65' Claudio Azaldegui (ITU), 87' Carlos Tapia -p- (ITU)

ÁRBITRO: Jorge Broggi.

CANCHA: Estadio Juan Antonio Arias (Liniers)

Clubes relacionados...
Yupanqui
C.A. Ituzaingó
Noticias relacionadas...