Primera B - DEPORTIVO MORÓN 2 - DEPORTIVO ESPAÑOL 0

Aprobó ante Español y piensa en el líder

Foto por:

Morón venció con autoridad a Español 2 a 0 en el postergado de la fecha 11. El "Gallo" se puso a seis puntos de Colegiales.

Parece que el destino le tenía guardada una buena tarde de miércoles a los de "El Gallo". Este partido se debía disputar hace 15 días, cuando el temporal de agua lo impidió. Pero a decir verdad este rival estaba mejor en ese entonces. Aunque a los hinchas poco le importó eso cuando vio jugar a su equipo que ganó con autoridad y hasta debió hacerlo por algún gol más que este 2-0.

Partido que tuvo ocasiones de gol para el local, aunque se abrió por una corajeada de Mayola que se proyectó, como era la usanza de los viejos wines izquierdos, y sacó un centro que el defensor Lugarzo, queriendo despejar, la embocó en el arco "gallego". Antes y después de ese tanto Milton Álvarez impidió que caiga su arco.

Para el complemento el DT visitante, rompió su cerrojo defensivo y puso a Gatti para presionar en la mitad. Más no serviría porque Toledo y Gerardo Martínez cortaban y distribuian, a quienes también se sumaba Yassogna de buen segundo tiempo.

No obstante, el "Gallego" generaba por Amarilla, a quien se sumó Franco Romero para inquietar el arco local, que anotó la segunda conquista porque Gerardo Martínez hoy estuvo inspirado, una gran jugada personal suya derivó en una falta que el mismo "10" ejecutó rápidamente abrió la cancha y asistió a "el Bicho" Rossi que sacó un remate al segundo palo de Xavi Pascual que nada pudo hacer.

Allí se terminó el partido, por más que en el reloj de Barraza aun restaban unos minutos. Triunfo muy festejado en el Oeste, porque quedo a 6 puntos del puntero Colegiales con quien debera jugar en 6 días en este mismo estadio donde se observó un equipo de Otta con autoridad para disputar uno o más rounds dependiendo de que Morón se una por la tan ansiada vuelta al Nacional.


SÍNTESIS

MORON (2)
Milton Álvarez, Juan Ferreira, Nicolás Gásperi, Cristian Broggi, Emiliano Mayola, Cristian Yassogna, Damián Toledo, Emmanuel Giménez, Gerardo Martínez, Junior Mendieta, Javier Rossi.
Cambios: 72' Cristian Lillo por Junior Mendieta, 82' Rodrigo Basualdo por Gerardo Martínez y 87' Federico Turienzo por Emanuel Giménez.
DT: Walter Otta.

DEPORTIVO ESPAÑOL (0)
Xabi Pascual, Rodrigo López Alba, Guillermo Franco, Leandro Lugarzo, Agustín Laviano, Nicolás Moreno, Maximiliano Sosa, Diego Cisterna, Cristian Amarilla, Gregorio Abregú, Gonzalo Parisi.
Cambios: ET rancisco Gatti por Rodrigo Lopez Alba, 68' Franco Romero por Gregorio Abregú.
DT: Salvador Pasini.

GOLES: 23' Leandro Lugarzo (e/c) (M) y 72' Javier Rossi (M).

AMONESTADOS: 13'Álvarez (M), 85' Cisterna (E) y 89' Lugarzo (E).

ARBITRO: Julio Barraza

CANCHA: Nuevo Francisco Urbano