Primera B - TRISTÁN SUÁREZ 2 - ATLANTA 1

La punta se mira y no se toca

Tristan suarez, ezeiza, lechero, atlanta, villa crespo, bohemio
Foto por:

Tristán Suárez derrotó a Atlanta por 2-1, en el arranque de la fecha 16 de la Primera B Metropolitana y lo privó de estar en la cima de la tabla de posiciones. El lechero aún sueña a pesar de estar a cinco puntos por los goles de Damián Akerman y de Nicolás Barrientos, El bohemio que está a una unidad de Colegiales y de Flandria había igualado de la mano de Franco Olego de penal.

Dos realidades opuestas se enfrentaban en Ezeiza, porque Tristán Suárez llevaba cuatro partidos sin ganar y había caído ante los tres peores equipos del campeonato y porque Atlanta llegaba a este duelo con ocho sin perder. Y a pesar de eso Suárez se impuso al Bohemio por su efectividad y la falta de puntería del conjunto azul y oro. La visita comenzó ansioso sabiendo que se jugaba una chance importante de alcanzar la punta.

Cerca del final de la primera parte llegó la emoción al partido. A los 35 minutos, una escapada por derecha de Juan Manuel Azil luego de robarle el balón a Federico Pérez (hubo mano) terminó en un centro para que Damián Akerman en offside estampara el 1 a 0 en el tanteador.

En el complemento, Atlanta salió con todo y lo pudo igualar. Agorreca se tiró a barrer dentro del área, tocó la pelota con la mano y Vigliano no dudó en cobrar penal ejecutado por Franco Olego. A partir de ahí, el conjunto de Villa Crespo fue con todo contra el arco de Nicolás Tauber, pero entre el travesaño y la enorme figura del portero, que volvía a la titularidad, le impidieron darlo vuelta.

El conjunto de la dupla Stagliano - Bazán Vera metido atrás aprovechó la oportunidad y tras un pelotazo y una gran subida de Lucas Farías que había ingresado segundos antes, tirara el centro para que Nicolás Barrientos y Facundo Diz se lanzaran de palomita y el primero de los mencionados conectara la victoria parcial de Suárez que se terminaría convirtiendo en final.

El malestar fue muy notorio en la gente visitante que se sintió perjudicada por el arbitraje muy malo de Paulo Vigliano, y por alejarse de la posibilidad de tener la punta del campeonato que ahora dependiendo los resultados podrá tener en el duelo ante Talleres de Remedios de Escalada. El local aún con chances en este torneo aunque resignados tendrán que visitar a San Telmo.

SÍNTESIS:

TRISTÁN SUÁREZ (2): Nicolás Tauber, Matías Molina, Ezequiel Vicente, Federico Carballo, Nicolás Agorreca, Juan Manuel Azil, Rodrigo Vélez, Héctor López, Nicolás Barrientos, Facundo Diz, Damián Akerman.
DT: Daniel Bazán Vera - Vicente Stagliano.

ATLANTA (1): Nahuel Losada, Cristian Podestá, Rodrigo Alonso, Ariel Otermin, Federico Pérez, Lucas Mancinelli, Mauro Marrone, Ezequiel Rodríguez, Diego Cardozo, Jonathan López, Franco Olego.
DT: Aníbal Biggeri.

GOLES: 35' Damián Akerman (TSU), 62' Franco Olego -p- (ATL), 69' Nicolás Barrientos (TSU)

ARBITRO: Paulo Vigliano

CANCHA: TRISTÁN SUÁREZ