Primera B - COMUNICACIONES 0 - DEPORTIVO RIESTRA 0

Empate que suma

Comunicaciones, cartero, agronomia, deportivo riestra, floresta
Foto por:

Comunicaciones y Deportivo Riestra no se sacaron ventajas en el juego ni en el resultado. Pura paridad sin abrir el marcador. Fue 0 a 0 y ambos sumaron para escaparle al fantasma del descenso. Fueron expulsados Paez en el local y Lamacchia en la visita.

En un encuentro parejo donde ambos tenían como objetivo sumar para seguir escapando de la zona caliente de promedios, consiguieron su cometido.

Es verdad, no fueron tres puntos pero el empate le sirve a ambos para encarar la recta final del torneo con el suficiente aire para olvidarse definitivamente del descenso.

"Se jugó fuerte pero leal" diría una frase hecha futbolística de antaño que le cabe exacto para lo que ocurrió dentro del campo.
A los 6 minutos de juego Comunicaciones tuvo una de las chances más claras del partido cuando salió con una contra rápida para quedar tres jugadores comandados por Barrionuevo frente a un defensor de Riestra. La visita quedó mal parada después de un ataque propio y casi lo paga en arco propio de no ser por la gran atajada de Hernández ante la definición de Ibáñez.

El equipo de Nardozza emparejaría rápidamente el trámite con la buena movilidad de sus dos volantes ofensivos externos. Tanto Gonzalo Bravo como Mauro Ortiz empezaban a ser un dolor de cabeza para la estructura defensiva local y el propio Ortiz tuvo la apertura del marcador en sus pies pero Giovini respondió seguro.

Un desborde de Moreyra por derecha (tras una buena combinación con Bravo) terminó en un buscapié rasante que nadie pudo empujar.
Nuevamente Ortiz aparecería en escena por izquierda pasando a Varela y tirando un centro rasante para la entrada de Bravo que no llegó por cm a empujar al arco de Giovini.

Sin dudas Riestra había torcido el rumbo del partido pero apareció nuevamente Barrionuevo y cada vez que frota la lámpara hay sensación de gol para el Cartero.

El centro preciso fue para la entrada de Banegas que pifió la definición y el balón terminó yéndose cerca del palo de Hernández.
La etapa final fue aun más peleada pero Comu tuvo un lapso donde pudo haber definido con Barrionuevo (salvó un defensor visitante en la línea), un centro del propio 10, que peinó Varela y no pudo definir Banegas y otra de Vatter que no pudo empujar.

Nuevamente Riestra equilibraría el cotejo y solo quedaba espacio para las expulsiones. Primero la de Paez en los de Agronomía y después la de Lamacchia en la visita.

El 0-0 terminó de conformar y no les disgustó de cara al futuro.

SÍNTESIS:

COMUNICACIONES (0)
Sebastián Giovini; Christian Varela, Agustín Cattáneo, Lucas Banegas, Darío Ramella; Nahuel Estévez, Jonatan Paez, Luis Soria, Javier Vatter; Federico Barrionuevo; Nicolás Ibáñez.
DT: Jorge Vivaldo.

Suplentes: Germán Oviedo, Ariel Coronel, Mariano Almandoz, Rodrigo Melo, Javier Pintos, Mauro Boaglio y Mariano Martínez.

Cambios (72) Pintos x Vatter
(79) Boaglio x Barrionuevo

DEPORTIVO RIESTRA (0)
Sebastián Hernández; Leandro Moreyra, Sebastián Lamacchia, Daniel Silvani, Gastón Montero; Leandro Collavini, Sebastián López; Gonzalo Bravo, Jonathan Goya, Mauro Ortiz; Jonatan Herrera.
DT: Fabián Nardozza,

Suplentes: Carlos Morel, Jorge Benítez, Axel Fernández, Matías Italiani, Antonio Borda, Adrián Flores y Gabriel Bravo.

Cambios (65) Italiani x Montero
(71) Gabriel Bravo x Ortiz
(83) Flores x Goya

GOLES: No hubo.

AMARILLAS: Soria, Pintos (C); Italiani, López (DR).

EXPULSADOS: (76) Paez (C); (84) Lamacchia (DR), ambos por doble amarilla.

ARBITRO: José Carreras (Regular).

FIGURA: Barrionuevo (C).

ESTADIO: Alfredo Ramos (Regular).

PUBLICO: 150 personas aproximadamente.

Clubes relacionados...
Comunicaciones
Dep. Riestra