Federal A - SPORTIVO BELGRANO

Aguiar: "Uno no le tiene miedo a nadie"

Fuente:

De perfil bajo, midiendo siempre cada palabra que expresa. Su trayectoria lo avala; en los momentos decisivos, cuando la pelota cada vez quema más, el que saca chapa es el uno verde: "Un poco tuve que trabajar, pero para eso estamos", le dijo Diego Aguiar a DIARIOSPORTS.

En Puerto Madryn no la pasó bien en lo extra futbolístico. El santafesino confiesa que siempre se extrae de lo que pasa en las tribunas, pero que lo hayan apuntado de ser un jugador con mala intención por la lesión del delantero Piñero Da Silva (choque en el encuentro de ida) le dolió: "Me enteré haya por un artículo de un periódico, no te enoja sino que te duele por la locura que hay en el fútbol argentino. Por la experiencia de estar en tantos planteles y clubes y defender el juego leal, me siento que siempre trato de ofrendar eso, es una pena porque la gente se contagia y realmente no sabe. Más allá de un par de banderas, el objetivo mío era el mismo que el de mis compañeros, buscar la clasificación y lo conseguimos", dice.

No se pone el cassette para responder; le gusta analizar lo que pasa. Sportivo clasificó en la última fecha sufriendo mucho y si bien el primer cruce lo ganó con un global de 3-1 (solo dos equipos ganaron ida y vuelta), por momentos el seguir en carrera peligró. Para el arquero que conoce en profundidad la divisional, es normal por la paridad que existe: "La fase regular, como esta primera eliminación ningún partido fue fácil, nos costó clasificar como a la mayoría de los equipos, en todos los grupos. Salvo uno o dos han podido pasar de forma holgada. La paridad que hay es muy grande, uno no le teme a nadie y sabemos que estando bien podemos conseguir el siguiente paso", tiró.

A la hora de hablar del próximo rival, Aguiar rápidamente reconoce la historia de San Martín: "No se deja de lado la historia, es un equipo muy popular. Aquellos que desde chicos miramos fútbol, sabemos que San Martín como Atlético son estandarte de esa provincial, se sabe lo que generan. Con la experiencia he aprendido a respetar a los rivales pero sin temores, esta categoría es muy pareja y me ha tocado más de una vez enfrentarlo y se dé su cancha. Cuando uno está dentro del campo, el marco pasa a un segundo plano, tanto de local como de visitante. El rival va a tener obligaciones como las vamos a tener nosotros".

Para seguir en carrera, el arquero pone un clave por sobre todas, la concentración: "La clave es la concentración, el haber pasado estos dos partidos de eliminación lo primordial fue eso. No regalamos nada, nos hicimos firmes de local. Esta categoría se rige por errores y el que menos cometa marca diferencia. Nosotros estamos bien en ese sentido, habíamos hecho un torneo bastante regular en defensa, más allá del partido con Gimnasia por los tres goles, siempre fuimos férreos y se les hace difícil convertir a los rivales, tenemos que corregir pequeños detalles, pero se sabe que hoy un gol es mucha ventaja", concluyó.