Primera B - UAI URQUIZA 0 - SAN TELMO 1

Le cortó el envión y vuelve a pensar en el promedio

san telmo, candombero, isla maciel,
Foto por:

UAI Urquiza cayó en su visita a San Telmo en el encuentro postergado por la Fecha 11 del Torneo de Transición 2016. Ricardo Segundo marcó el único tanto del encuentro para el local.

Soleada tarde de otoño en la Isla Maciel para que UAI Urquiza y San Telmo se vieran las caras por primera vez en la historia. El Furgón venía de hilvanar tres triunfos consecutivos en su mejor pasaje del torneo mientras que los dirigidos por el "Pato" Franzoni llegaban a este encuentro tras imponerse a Defensores de Belgrano por 1-0 en el Bajo Nuñez.

Durante la etapa inicial, ninguno de los dos conjuntos se mostró superior en el andar del juego. Ambos equipos se enfocaron en disputarse la tenencia del balón pero ninguno pudo generar situaciones claras de gol en ninguno de los arcos. Llegando a los 38 minutos de la etapa inicial, Gabriel Seijo remató de derecha desde fuera del área pero el balón se perdió por la línea final al saque de arco. Minutos más tarde, y sobre el final del primer tiempo, Ignacio Pietrobono salvó sobre el filo la caída de su valla en la más clara para el conjunto local.

Ya instalados en el complemento, San Telmo encontraría rápidamente la ventaja. A los 6 minutos, Ricardo Segundo disparó desde fuera del área y tras un desvío en la defensa furgonera el balón se acomodó en la red dándole al candombero el primer gol de la tarde. UAI Urquiza crecería en el partido al hacerse cargo de la posesión del balón y así de las acciones más claras del encuentro. El ingresado Julio Serrano se hizo cargo de un tiro libre desde la medialuna del área de Anchoverri cuyo remate salió desviado por la barrera al tiro de esquina. Un minuto más tarde el "Furgón" pudo abrir la cuenta, pero la defensa de San Telmo ahogó el grito de los de Villa Lynch.

Damián Lopez Samaniego –reemplazó a Gustavo Mbombaj- e Isaac Suarez inclinaron a base de fútbol el terreno de juego a favor de los de Saporiti durante la segunda mitad. Sobre el final del partido Nicolás Bauchet, quien ingresó por Maximiliano Ferreira para acompañar a Soto Da Luz y Zapata en la delantera, disparó cruzado pero el balón salió por sobre el travesaño del arco de San Telmo. Atardecía el sol de mayo sobre el Riachuelo mientras el partido finalizaba a favor del conjunto local. UAI Urquiza buscará volver a la victoria cuando reciba a Flandria –puntero del torneo- el próximo lunes desde las 15.30 horas en el Monumental de Villa Lynch.


SINTESIS

SAN TELMO (1):
1.Sebastián Anchoverri, 2.Julián Fernández, 3.Leonardo Hertel, 4.Leandro Wagner, 5.Héctor Buzzi, 6.Emiliano Callegari, 7.Alexis Morales Heredia, 8.Alberto Martinez, 9.Ricardo Segundo, 10.Ignacio Ruano, 11.Jonathan Gómez. DT: Jorge Franzoni
Suplentes: 12.Carlos De Maneses, 13.Rodrigo Callegari, 14.César Susmel, 15.Maximiliano Oviedo, 16.Nahuel Oviedo, 17.Adrián Acevedo, 18.Christian Alba.
Cambios: 1’ST 16.Oviedo por 7.Morales Heredia, 25’ST 13.Callegari por 10.Ruano, 29’ST 17.Acevedo por 2.Fernández.

UAI URQUIZA (0): 1.Ignacio Pietrobono, 2.Damián Leyes, 3.Gabriel Seijo, 4.Maximiliano Ferreira, 5.Leonardo Céliz, 6.Christian Cepeda, 7.Gustavo Mbombaj, 8.Mauro Montenegro, 9.Jonathan Soto Da Luz, 10.Isaac Suárez, 11.Elías Zapata. DT: Roberto Saporiti.
Suplentes: 12.Fernando Vijande, 13.Mathias Buongiorno, 14.Julio Serrano, 15.Eduardo Scasserra, 16.Damián Lopez Samaniego, 17.Nicolás Bauchet, 18.Cristián Fernández.
Cambios: 1’ST 16.Lopez Samaniego por 7.Mbombaj, 12’ST 14.Serrano por 5.Céliz, 32’ST 17.Bauchet por 4.Ferreira.

Amonestados: 5.Buzzi; 6.Callegari (ST) 5.Céliz (UU)

Gol: 6’ST 9.Ricardo Segundo (ST)

Árbitro: Gonzalo López Aldazábal
Asistente 1: Mariano Milei
Asistente 2: Maximiliano Benzoni

Estadio: "Dr. Osvaldo Baletto", Vieytes y Las Heras, Isla Maciel.

Clubes relacionados...
UAI-Urquiza
San Telmo