Primera Nacional - PREVIA: TALLERES CBA - BOCA UNIDOS

Quiere que sea LA noche

talleres, córdoba, la t albiazul, boca unidos, aurirrojo
Fuente:
Foto por:

Talleres buscará dejar marcado en el calendario este viernes 27 de Mayo como el día del regreso a Primera. Para que eso pase, el equipo de Kudelka debe ganarle a su escolta Boca Unidos y esperar a que el lunes por la noche Chacarita no sume de a 3 en San Luis ante Estudiantes.

Entradas agotadas, angustias contenidas. Ese será el panorama que se palpará este viernes por la noche en el Mario Alberto Kempes. Talleres de Córdoba tendrá la primera chance concreta de sellar su regreso a Primera División. Pero... si cumple con sus deberes, deberá igualmente esperar hasta el lunes cuando juegue Chacarita.

La temporada 2003/2004 fue la última que tuvo a La T en la categoría más alta del fútbol nacional. Y se vuelve a reencontrar, tras muchos años, con la chance de la vuelta, esa que sus hinchas han esperado e imaginado por tanto tiempo.

Un equipo acostumbrado a jugar finales como este de Kudelka, con mucha gente de experiencia, está preparado para afrontar este reto. Es por eso que el entrenador no modificará nada del once habitual de todo el torneo. Sino fuera por la lesión de Olivera, este sería el ideal del ex DT de Huracán y Unión de Santa Fe.

Se especuló hasta último momento con la inclusión de Encina entre los concentrados, pero el "Sapo" no se encuentra al 100% y no estará.

Del otro lado llega Boca Unidos, quien quiere ser verdugo y sabe que si desea ascender esta es una chance inmejorable. Se encuentra a 7 del líder y necesita estos 3 puntos para mantenerse expectante.

El Aurirrojo, que a principio de semana pidió el cambio de día debido al poco tiempo de preparación que tenía para planear la excursión a Córdoba, también pondrá en cancha lo mejor que tiene. La novedad del once será el regreso a la titularidad de Marcelo Ortíz en la zaga por Alan Pérez. El resto, los mismos que golearon a Instituto.

Una noche memorable se vivirá en el Kempes. 60.000 almas colmarán el estadio con la ilusión de dejar marcado en el calendario a este 27 de mayo de 2016 como el día del retorno a Primera.


Probables formaciones:

Talleres Cba: Guido Herrera; Ivo Cháves, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, David Achucarro; Rodrigo Burgos, Pablo Guiñazú; Victorio Ramis, Emanuel Reynoso, Nazareno Solís; Gonzalo Klusener. DT: Frank Kudelka.

Boca Unidos: Juan Marcelo Ojeda; Juan Bravo, Marcelo Ortíz, Emanuel Olivera, Leonardo Baroni; Michael Hoyos, Matías Escobar, Martín Fabro, Germán Herrera; Franco Cángele y Cristian Núñez. DT: Paolo Montero.


Hora de inicio: 22.15.

TV: TyC Sports.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Mario Alberto Kempes

Clubes relacionados...
Talleres (CBA)
Boca Unidos