Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY 1 - VILLA DALMINE 1

A mano en el Norte

gimnasia de jujuy lobo villa dalmine viola
Foto por:

Fue empate 1 a 1 en el estadio '23 de Agosto' entre Gimnasia y Villa Dálmine. Mauricio Alonso abrió el marcador para la visita; mientras que Luis Vila igualó el cotejo para los jujeños. Con este empate el lobo llega a los 31 puntos, ubicándose en el cuarto lugar de la tabla. Ahora enfrentará el próximo miércoles a Olimpo por Copa Argentina.

Sin chances en el campeonato, lejos de la punta que defiende Talleres de Córdoba, Mario Sciacqua decidió guardar a sus pilares para el encuentro que disputarán el miércoles, cotejo que corresponderá a los 32 avos de la Copa Argentina. Siendo esta noche en Jujuy una formación alternativa que recibió a uno de los elencos más regulares del certamen como lo es el equipo de Marchesi.

El partido fue parejo, siendo el dueño de casa quien buscó llevar peligro al arco rival. Con tres remates de media distancia ejecutados primero por Mauro Buono, más tarde Pablo Cortizo y luego Ramiro Maldonado, el lobo intentó sorprender al guardameta visitante . Maki Salces, quien volvió al rodeo luego de estar varias semanas inactivo, intentó manejar los hilos del medio campo buscando la sociedad en la creación con el juvenil Bouno. Del otro lado, Villa Dálmine aguardó en su campo y aprovechó cada espacio que dejó el local para marcar la diferencia, siendo Renso Pérez, quien tuvo la situación más clara tras ejecutar un fuerte disparo desde la medialuna del área, despejando el balón Horacio Ramírez al tiro de esquina. Mientras que Diego López tuvo la oportunidad pero el travesaño le negó el grito de gol para los jujeños.

Al comenzar el complemento la visita aprovechó la distracción de la línea defensiva de Gimnasia y abrió el marcador por intermedio de Mauricio Alonso, quien ingresó por la banda izquierda y definió cruzado sorprendiendo a todos los presentes.

Igualmente, los conducidos por Mario Sciacqua no encontraron los espacios ante un Villa Dálmine que se defendió en su propio terreno para mantener la ventaja. Ingresando al último cuarto de hora y con el resultado en su contra, el técnico local mandó a Luis Vila para sumar hombres de peso en el área rival, sumado a los ingresos de Martín Michel y Gabriel Arce. Minutos más tarde y en la primera oportunidad que se le presentó, "el tanque" recibió una descarga de Alejandro Noriega en el borde del área chica teniendo solo que definir para conseguir el empate.

Más allá que el conjunto 'Albiceleste' intentó marcar la diferencia y quedarse con los tres puntos en los diez minutos finales, en definitiva el desenlace fue satisfactorio para ambos equipos.

Ahora restan tres fechas para cumplir y quedar de la mejor manera posible en la tabla del Nacional B, ya que el lobo se enfoca en un nuevo objetivo este miércoles 1 de Junio cuando se midan ante el 'Aurinegro' de Bahía Blanca en la cancha de Arsenal.

Síntesis:

Gimnasia (1): Horacio Ramírez; Diego López, Sebastián Sánchez, Nicolás Correa, Luis Casarino; Mauro Buono, Pablo Garnier, Pablo Cortizo, Maki Salces; Luis Maldonado y Alejandro Noriega.
DT: Mario Sciacqua.

Villa Dálmine (1): Carlos Kletnicki; Jorge Demaio, Rubén Zamponi, Ángel Alonso, Federico Acosta; Fabricio Palma , Horacio Falcón, Renso Pérez, Federico Recalde; Ezequiel Cérica y Mauricio Alonso.
DT: Walter Marchesi

Goles: 52' Mauricio Alonso (VD); 79' Luis Vila (GyE).

Cambios: Martín Michel por Buono; Gabriel Arce por Garnier y Luis Vila por Maldonado (GyE); Jonathan Figueira por Cérica ; Hugo Brizuela por Palma; Juan Cruz Vera Borda por M.Alonso (VD)

Árbitro: Ramiro López.

Estadio: 23 de Agosto.